Problema de atracción física con mi pareja

Osea como cuento en algún otro post el problema se ha agravado muchísimo con esa falta de cuidado personal, cuando se cuidaba sí que lo llegaba a ver guapo y no estaba como estoy. Aunque es cierto que muy mínimamente siempre he tenido esa vocecilla pues como comento al inicio, no es el tipo de chico que me fijaría físicamente. Sí pienso que no es justo querer diseñar a una persona, aunque no es mi intención, pues no es que le pida que cambie, sino que vuelva a ser una persona que se cuida, porque aún tengo el pensamiento de que si fuese así la balanza se podría compensar. Pero seguramente es un pensamiento irreal por el hecho de no imaginarme no estar juntos.
y te doy la razón en todo. Es curioso que aunque comentarios muy distintos, todo ese tipo de pensamientos han pasado por mi mente.
No te ha pasado de verlo más guapo xq es muy majo?....eso nos suele pasar a todas ....
Anímalo a k.se cuide más....dile lo mucho k.te gustaba de tal manera( a mí me falta poner carteles).
Y aunq la parte sentimental es importante,la física también.....

Tengo una amiga en tu misma situación. Ella venía de una familia muy complicada, con poco afecto y conoció a un chico que le daba mucho cariño y con el que en lo emocional estaba muy bien, pero nunca le atrajo físicamente. La diferencia con tu caso es que ha tenido hij@s con él y la cosa no ha mejorado, obviamente. La otra persona se da cuenta de que está fría y sin ganas de s*x*, él se ha dado cuenta de lo que pasa y eso al final genera inseguridades y tensiones que llevan a discusiones. Ahora duda de qué hacer, pero siempre están mal.

Yo te diría que intentes ser sincera contigo misma. No te atrae ahora por el tema dejadez o es que nunca te ha atraído? Alguna vez has disfrutado del s*x* con él?
Si las respuestas son que nunca te ha atraído ni has disfrutado del s*x* con él, mi consejo es que dejes la relación ahora antes de progresar y comprometerse más. Luego es más difícil.
Si las respuestas son que no te atrae ahora por el tema dejadez y que sí has disfrutado alguna vez del s*x* con él, se puede trabajar en ello, pero necesitaréis una charla un poco incómoda, mucho entendimiento y empatía mutuos y trabajar juntos en ello.

Y no eres superficial, la atracción tanto física como sexual son importantes porque desatan el deseo y tener s*x* sin deseo... malo, muy malo, en términos de consecuencias a nivel psicológico.

PD: el tema aseo creo que es un no para cualquiera, prima, es que ni aunque te atraiga mogollón alguien. Es el mínimo básico, vamos.

No te ha pasado de verlo más guapo xq es muy majo?....eso nos suele pasar a todas ....
Anímalo a k.se cuide más....dile lo mucho k.te gustaba de tal manera( a mí me falta poner carteles).
Y aunq la parte sentimental es importante,la física también.....
Al principio sí, pero ha dejado de pasarme aunque me haya esforzado en seguir manteniendo ese pensamiento porque no me podía creer lo que me estaba pasando.
Sí voy a hablar con él. Actualizaré cuando sea, porque además esto se está alargando porque por trabajo no nos estamos viendo.

Ai gracias, me encantan tus consejos. Empecé terapia esta semana y la forma en que lo enfocas es muy parecida. Muchas gracias.
Mira, otra prima más que empieza a terapia por priorizar los sentimientos de su pareja a los suyos.
No te ataco, eh, pero es que hay una tendencia de cuando hay problemas la mujer ir a terapia en lugar de tomar la decisión que sabe que es la que hay que tomar...

Tengo una amiga en tu misma situación. Ella venía de una familia muy complicada, con poco afecto y conoció a un chico que le daba mucho cariño y con el que en lo emocional estaba muy bien, pero nunca le atrajo físicamente. La diferencia con tu caso es que ha tenido hij@s con él y la cosa no ha mejorado, obviamente. La otra persona se da cuenta de que está fría y sin ganas de s*x*, él se ha dado cuenta de lo que pasa y eso al final genera inseguridades y tensiones que llevan a discusiones. Ahora duda de qué hacer, pero siempre están mal.

Yo te diría que intentes ser sincera contigo misma. No te atrae ahora por el tema dejadez o es que nunca te ha atraído? Alguna vez has disfrutado del s*x* con él?
Si las respuestas son que nunca te ha atraído ni has disfrutado del s*x* con él, mi consejo es que dejes la relación ahora antes de progresar y comprometerse más. Luego es más difícil.
Si las respuestas son que no te atrae ahora por el tema dejadez y que sí has disfrutado alguna vez del s*x* con él, se puede trabajar en ello, pero necesitaréis una charla un poco incómoda, mucho entendimiento y empatía mutuos y trabajar juntos en ello.

Y no eres superficial, la atracción tanto física como sexual son importantes porque desatan el deseo y tener s*x* sin deseo... malo, muy malo, en términos de consecuencias a nivel psicológico.

PD: el tema aseo creo que es un no para cualquiera, prima, es que ni aunque te atraiga mogollón alguien. Es el mínimo básico, vamos.
Muchas gracias por tu aportación, conocer casos reales me ayuda mucho. Justo tengo pavor a acabar como tu amiga. Tengo metido entre ceja y ceja que no me liaría la vida con hijos en esta situación, me da incluso miedo hahaha. También me siento identificada con ella. Siempre he encadenado parejas, me he sentido vacía y que necesitaba a alguien que me ayudase en aquello que me faltaba. Ahora me doy cuenta de lo necesario que es estar sola y jamás repetiría el mismo patrón. Él era lo que nunca había tenido, alguien con quien compartir tantas cosas (mis anteriores parejas no eran así) y pensé que era perfecto para mí. Y ya ves como está la historia.

Mira, otra prima más que empieza a terapia por priorizar los sentimientos de su pareja a los suyos.
No te ataco, eh, pero es que hay una tendencia de cuando hay problemas la mujer ir a terapia en lugar de tomar la decisión que sabe que es la que hay que tomar...
Entiendo lo que me dices pero he empezado terapia por una dolencia física y aparte todo lo demás (hay más cosas en mi vida que no están bien). Osea no ha sido solo esto por lo que he ido, pero sí que un factor.
Y sí, cuesta mucho prima... :(

Ai gracias, me encantan tus consejos. Empecé terapia esta semana y la forma en que lo enfocas es muy parecida. Muchas gracias.
A mi me encantas tu. Como lo has explicado y como has hecho que empaticemos contigo.

No me pareces nada superficial pri, si fueras superficial lo dejarías sin remordimiento y seguirías con tu vida. Que hayas abierto este hilo, que estés yendo a terapia y que le estés dando tantas vueltas es señal de lo mucho que lo quieres y de lo buena persona que eres, pero no te puedes forzar a que te resulte atractivo igual que no te puedes forzar a medir 2 metros o 3 centímetros.
O a tener el pelo rubio o lo que sea.

Te queda un camino de entenderte, de dejar de sentirte culpable y de muchas cosas, pero estás en el camino ❤️❤️

Prima yo te entiendo, y creo que no tiene nada que ver con el físico sino con la química y la atracción. Mi primer novio era objetivamente guapísimo, todas mis amigas me lo decían y mira, a mi ese tilín de querer arrancarle la ropa en todas las esquinas no lo tuve nunca. Al final la relación se fue a pique entre otras cosas porque dejamos de follxx ya que a mí no me atraía nada. Lo pasé fatal, incluso pensé que era lesbiana o asexual porque de verdad que era súper guapo y a mi nunca me había atraído demasiado. Con el tiempo conocí a otros chicos y me di cuenta que no tiene nada que ver con el físico sino con un conjunto de cosas, actitud, forma de vestir, olor, risa, etc. Obvio el físico también, pero creo que pasa a un segundo plano cuando hay ese conjunto de química. A mi me han atraído chicos super diferentes: altos y bajos, grandotes y flacuchos, morenos, rubios, con barba o sin, etc pero todos me ponían como una moto al principio y era porque había química. Y eso se tiene o no se tiene, que mee lo digan a mi que tenía un novio modelo y no me gustaba jajajajaj

A mi me encantas tu. Como lo has explicado y como has hecho que empaticemos contigo.

No me pareces nada superficial pri, si fueras superficial lo dejarías sin remordimiento y seguirías con tu vida. Que hayas abierto este hilo, que estés yendo a terapia y que le estés dando tantas vueltas es señal de lo mucho que lo quieres y de lo buena persona que eres, pero no te puedes forzar a que te resulte atractivo igual que no te puedes forzar a medir 2 metros o 3 centímetros.
O a tener el pelo rubio o lo que sea.

Te queda un camino de entenderte, de dejar de sentirte culpable y de muchas cosas, pero estás en el camino ❤️❤️

Perdón, prima, porque lo que has dicho es bonito, pero hay un concepto que me no me parece adecuado y por eso lo voy a hacer notar.

No estoy de acuerdo que si la prima lo dejase y siguiese con su vida, sin necesidad de terapia y de darle mil vueltas, fuese superficial.

Cuanto más nos queremos a nosotras mismas, conocemos nuestras necesidades y nos vinculamos desde un apego sano, más fácil nos resultará dejar ir relaciones en las que no estamos bien, sea por el motivo que sea. Y no deberíamos tener remordimientos por elegirnos a nosotras mismas. Y eso puede pasar queriendo a alguien, pero no es muestra de amor tener que pasar por terapia o rumiar durante meses porque no logramos soltar a alguien con quien no estamos felices, es más bien muestra de que algo no funciona del todo bien (en este caso, chapó por la terapia). Y este algo puede ser un sentimiento de culpa por la no reciprocidad, que tiene bastante de género detrás, miedo a no encontrar otra pareja que nos complemente en lo emocional y en lo sexual (miedo a estar sola al fin y al cabo, que es dependencia de la no sana), entre otras.

Me sabe mal porque no quiero afearte el comentario, de veras, pero creo que es necesario que deconstruyamos el relacionar ciertas cosas "tóxicas" para con nosotras mismas con querer a alguien más o menos, ser mejor o peor como personas.

Espero que no te lo tomes a malas 💜

Pfff yo estoy igual que tú... él no es por tema de no cuidarse, hace deporte, pero no siento atracción, pero a diferencia tuya no soy capaz de dar el paso.
De hecho creí que me había dejado de gustar el s*x*.
En mi caso y voy a ser sincera, (me pondréis a parir y con razón) es que quiero ser madre y ya tengo 34, si no lo soy con él no lo seré con nadie...pero aunque quiera engañarme tarde o temprano tendrá que explotar... Ademas es muy buen tio y nos llevamos bien.
Es egoísta solo con escribirlo... pero llevo atascada así un buen tiempo.

Perdón, prima, porque lo que has dicho es bonito, pero hay un concepto que me no me parece adecuado y por eso lo voy a hacer notar.

No estoy de acuerdo que si la prima lo dejase y siguiese con su vida, sin necesidad de terapia y de darle mil vueltas, fuese superficial.

Cuanto más nos queremos a nosotras mismas, conocemos nuestras necesidades y nos vinculamos desde un apego sano, más fácil nos resultará dejar ir relaciones en las que no estamos bien, sea por el motivo que sea. Y no deberíamos tener remordimientos por elegirnos a nosotras mismas. Y eso puede pasar queriendo a alguien, pero no es muestra de amor tener que pasar por terapia o rumiar durante meses porque no logramos soltar a alguien con quien no estamos felices, es más bien muestra de que algo no funciona del todo bien (en este caso, chapó por la terapia). Y este algo puede ser un sentimiento de culpa por la no reciprocidad, que tiene bastante de género detrás, miedo a no encontrar otra pareja que nos complemente en lo emocional y en lo sexual (miedo a estar sola al fin y al cabo, que es dependencia de la no sana), entre otras.

Me sabe mal porque no quiero afearte el comentario, de veras, pero creo que es necesario que deconstruyamos el relacionar ciertas cosas "tóxicas" para con nosotras mismas con querer a alguien más o menos, ser mejor o peor como personas.

Espero que no te lo tomes a malas 💜
He pensado exactamente lo mismo!
No lo he puesto porque en lo demás estaba de acuerdo pero si lo dejase mañana por este tema y no tuviera remordimientos sólo sería una cosa, responsable afectivamente.