¿Qué hacen vuestros antiguos compañeros de clase?

No sé nada ni me interesan. Bueno de alguna de rebote si
A los 13 me cambié a cole porque mis padres veían q me podía despendolar… yo era de las estudiosas pero dispersa e intensa. Tuve buenas compañeras algunas y populares otras, pero no llegaron a mi corazón, ni yo al suyo .
No sufrí bullying pero si aprendías a pelear y había días duros.

Antes de cambiar de de cole las popus eran unas chonis q pensaban todo el día en tíos y te llamaban rara si nombrabas la cita de un libro, me caían mal y quería ser aceptada, todo al mismo tiempo… 😂😂 es la esquizofrenia de la adolescencia supongo

Sentí alivio al perderlas de vista y comencé una nueva vida donde sí hice amigas más acordes a mi naturaleza más sensible y con diversos intereses culturales. Los amig@s más fuertes lo hice en el pueblo de veraneo…ahora lo veo como tener una doble vida

Jaaaaaaajajajajaja, me he partido con lo de "dispersa e intensa".

Hala, pri, volvemos a coincidir en algo (me suena que también coincidimos en una anécdota de Madres Adversarias):
Lo de la doble vida.
Mis padres querían a toda costa meterme en un sitio pijo a estudiar.
Por un lado, yo quería dejar claro que yo era guay aunque no fuera pija y fardaba de cosas como trabajar y estudiar, o haber entrado con una beca, etc.
Al mismo tiempo, quería que me aceptaran y me adaptaba a sus "osseaaa, tía, por Snoopy" 🤣 .

Acabé que mis amigos me miraran mal por pija; y los de la Uni mal por choni.
Pero bueno, salía con unos y con otros.

¿Estáis en contacto u os habéis rencontrado alguna vez con antiguos compañeros de clase?
A lo que quiera que sea que se dediquen, ¿apuntaban maneras desde pequeños?

Otra que me acabo de acordar!
Ésta historia es bonita: la de la "tonta" de la clase.

Tenía un punto de retraso y tanto los profesores como los compis lo sabíamos.
La madre hablaba con los profesores para que la fueran pasando de curso, dejando claro que no daba para más, y al menos estaba con las amigas.
Cuando había que tomar la lección o alguna cosa así, simplemente se la saltaban.
(o sea, en clase, estaba prácticamente como una planta; nadie le preguntaba y ella tampoco hablaba)
Afortunadamente, socialmente sí era normal: hablaba un poco lento, pero tenía un físico normal.
Era una más en el grupo de amigas. Lo único que no podía hacer era beber, por unas pastillas que tomaba.

Bueno, pues un día, a los 20 años, me la encontré por la calle.
Me dijo de vernos al día siguiente porque había quedado con el novio e iba con prisa.
Me dijo: "Es mayor y feo. Pero hija, es que yo no puedo aspirar a más y con eso me conformo".
Me dio pena la frase...

Pero al día siguiente me encuentro:
- Un chico perfectamente normal (no era pibón, pero tampoco un adefesio). Unos 30 años
- Que había montado una tienda de bisutería en pleno centro, entre la ayuda de un tío y una herencia
- Y había quedado con un grupo de amigas, al que me acoplé. Todas súper majas y perfectamente normales y que la trataban como una más

En definitiva, una vida súper feliz que la mayoría de la gente "normal" querríamos.

La madre hablaba con los profesores para que la fueran pasando de curso, dejando claro que no daba para más, y al menos estaba con las amigas.
Cuando había que tomar la lección o alguna cosa así, simplemente se la saltaban.
(o sea, en clase, estaba prácticamente como una planta; nadie le preguntaba y ella tampoco hablaba)
Afortunadamente, socialmente sí era normal: hablaba un poco lento, pero tenía un físico normal.
Era una más en el grupo de amigas. Lo único que no podía hacer era beber, por unas pastillas que tomaba.

Me dijo de vernos al día siguiente porque había quedado con el novio e iba con prisa.
Me dijo: "Es mayor y un poco feo. Pero hija, es que yo no puedo aspirar a más y con eso me confirmo".
Me dio pena la frase...

- Un chico perfectamente normal (no era pibón, ni falta que hacía). Unos 30 años
- Que había montado una tienda de bisutería en pleno centro, entre la ayuda de un tío y una herencia
- Y había quedado con un grupo de amigas, al que me acoplé. Todas súper majas perfectamente normales que la trataban como una más

En definitiva, una vida súper feliz que la mayoría de la gente "normal" querríamos.

Jope, cómo me enrollo a escribir a algunas veces.
Qué poca capacidad de resumir, perdón 🙈 🙏🤣🤣🤣🤣

Jaaaaaaajajajajaja, me he partido con lo de "dispersa e intensa".

Hala, pri, volvemos a coincidir en algo (me suena que también coincidimos en una anécdota de Madres Adversarias):
Lo de la doble vida.
Mis padres querían a toda costa meterme en un sitio pijo a estudiar.
Por un lado, yo quería dejar claro que yo era guay aunque no fuera pija y fardaba de cosas como trabajar y estudiar, o haber entrado con una beca, etc.
Al mismo tiempo, quería que me aceptaran y me adaptaba a sus "osseaaa, tía, por Snoopy" 🤣 .

Acabé que mis amigos me miraran mal por pija; y los de la Uni mal por choni.
Pero bueno, salía con unos y con otros.
Si la mía es medio adversaria la tuya es muy de nota
:(

🤣🤣😂😂 que esquizofrenia nos entra para encajar, menos mal q al final una encuentra lo que le va bien 😉

Offtopic ya de paso.
yo con esto de la heridas de la infancia (de las adversarias) me hice muy fría por fuera en cuanto a la gente q no me va bien 😉 y los elimino para siempre… no es que quiera es q no me sale tenerle cariño a las de egb ahora, si ya en su día me caían entre fu ni fa y mal… y se q descarte gente q seguro q era maja y nos llegue a descubrir porque estaban mas tapados por los lideresos, pero así es la vida.

el detalle tuyo de tener cierta nostalgia es muy tiernecito 😘

Los míos mayormente están casados y con hijos, no se como van profesionalmente pero vamos, el 99% casados e hijos.

También hay divorciadas/separadas pero son minoría. Y una se casó con 18 años con un señor mayor que ella, tiene 3 hijos y sigue felizmente casada.

Yo del grupo que estamos aún me veo con una cuarta parte bastante asiduamente, y de los que somos la mayoria anda tirando como pueden, excepto una que tiene su propio negocio y alguno en fábrica fijo desde hace ya años. De los demás no se mucho, solo que la cortita de la clase fue la única que llegó a acabar la carrera y está muy bien situada en su trabajo, y que al hijo de uno muy alegre y simpático se lo mató un conductor borracho cruzándole el paso de cebra de la mano con apenas tres añitos. Esto último no puedo quitarmelo de la cabeza, con lo innatamente feliz que era ese niño quien le iba a decir que una desgracia tan grande le arrebataría para siempre esa naturaleza alegre que tenía. Dios los bendiga y les dé fuerzas, pobre familia 😢

Me dijo: "Es mayor y feo. Pero hija, es que yo no puedo aspirar a más y con eso me conformo".
Me dio pena la frase...

- Un chico perfectamente normal (no era pibón, pero tampoco un adefesio). Unos 30 años
- Y había quedado con un grupo de amigas, al que me acoplé. Todas súper majas y perfectamente normales y que la trataban como una más

Jope, cómo me enrollo a escribir a algunas veces.
Qué poca capacidad de resumir, perdón 🙈 🙏🤣🤣🤣🤣
Para nada, te has explicado muy bien y has estructurado el texto en párrafos, se agradece porque facilita mucho la lectura.

Ay, pues tu anécdota me acaba de recordar la de otra excompañera de clase. Esta supongo que retraso cognitivo nunca ha tenido, pero que le faltaban dos hervores eso sí que lo teníamos claro.

Pues esta con unos 20 empezó a salir con un hombre que le doblaba la edad. Esa relación se terminó, pero desde entonces solo sale con hombres mucho más mayores que ella (si ahora tiene 40 pues supongo que se irá con señores de 50 y pico para arriba). Un conocido en común me dijo que se la había encontrado y que ella le había dicho que es que solo le gustaban los viejos (palabras textuales) y que no lo podía remediar, así que le daba igual lo que pensase la gente.
Pues olé su toto, digo.

Ah, y acabo de recordar también el caso de una compañera que dejó el instituto en bachiller porque se quedó embarazada con 17 años.
Hará dos años, que teníamos las dos 38, la vi con un bebé en una foto y le pregunté si había sido mamá recientemente o si era algún sobrinito nuevo. Me dijo que no, que era su nieto, hijo de su hija mayor. Me duró el shock varias horas. Aunque las matemáticas cuadraran, no lograba concebir que hubiera gente de mi edad ya con nietos.

Ah, y acabo de recordar también el caso de una compañera que dejó el instituto en bachiller porque se quedó embarazada con 17 años.
Hará dos años, que teníamos las dos 38, la vi con un bebé en una foto y le pregunté si había sido mamá recientemente o si era algún sobrinito nuevo. Me dijo que no, que era su nieto, hijo de su hija mayor. Me duró el shock varias horas. Aunque las matemáticas cuadraran, no lograba concebir que hubiera gente de mi edad ya con nietos.
Haaalaaa.
Algunas historias se repiten.
Bueno, al menos la hija se esperó 3 añito más.

Yo no tengo contacto con la mayoría de mis compañeros de clase o amigos de la época. Técnicamente solo tengo contacto con 4 y a 1 de ellos hace ya más de 1 año que no lo veo pero sé de él.
Amiga 1: Salió del pueblo. Muy lista y empollona de joven, ahora es médico y viaja por el mundo cada vez que tiene hueco.

Amiga 2: Salió del pueblo. Manejo de idiomas desde peque. Estudio traducción e interpretación pero lo dejó en 3ro y se hizo el curso de azafata, de ahí se colocó y ha estado años trabajando hasta ahora que ha vuelto a estudiar.

Amigo 3: Vive en el pueblo, hasta hace cosa de 3 años aun seguía con sus padres. Estudió ADE con master y mil cosas más. Nunca encontró trabajo de esto y lo intentó con ganas. Hizo un superior de informática hace 2 años y actualmente teletrabaja en la empresa donde hizo las prácticas. Muy feliz!

Amigo 4: Vive en el pueblo con sus padres. Teletrabaja de programador y le va estupendamente pero previo a eso vivió unos años en Madrid que lo destrozaron psicológicamente. No quiere volver a salir del pueblo.

Y de otras personas de la pandilla me he ido enterando a través de cotilleos... En mi pandilla había un mini-grupo de una pocas personas que al irse todos a la uni empezaron a fumar porros como locos. Por lo que sé de ellos, aun siguen enganchados a los petas y eso ha influido mucho en su personalidad. Viven en BCN porque "es muy guay vivir en BCN" y aunque las pasan putas por los precios, ahí siguen...todos juntitos en un piso fumando porros y medio mantenidos por los padres con +30 años. Trabajan, pero no les llega, aunque perfectamente podrían teletrabajar por las carreras que escogieron (informática, bellas artes, traducción...) peroooo ... BCN chupi, vida nocturna, pueblo caca.

Amigo 4: Vive en el pueblo con sus padres. Teletrabaja de programador y le va estupendamente pero previo a eso vivió unos años en Madrid que lo destrozaron psicológicamente. No quiere volver a salir del pueblo.

Prima, puedo preguntar por qué a amigo 4 vivir en Madrid le afectó tanto?

Prima, puedo preguntar por qué a amigo 4 vivir en Madrid le afectó tanto?

Vivía para trabajar. No sé si me dijo que eran 2h ida y 2h vuelta hasta su trabajo + las 8h allí. Aparte la empresa lo trató bastante mal el último año (mobbing básico: le daban tareas para las que él no estaba cualificado por su puesto de trabajo, o lo dejaban sin proyectos, incluso le llegaron a tratar de inútil).
Le pagaban bien eso sí y ahorraba todo lo que podía, pero no socializaba. Según me contó lo intentó al principio pero la forma de vida de Madrid no iba con él, no solo el ritmo sino la gente de la que se rodeaba le parecía muy gastosa (compañeros de empresa mayormente). Ahora está muy feliz y pensando comprarse una casa en nuestro pueblo y en la empresa actual es muy valorado.