Lo de apuntarse a actividades sólo sirve para entretenerse, pero es difícil que de ahí salga una amistad verdadera. Para hacer amigos de verdad hace falta mucho tiempo y muchas experiencias compartidas, y la gente adulta tiene poco tiempo para nuevas amistades por sus obligaciones de trabajo, familia y demás.
Yo soy hija única, no tengo hijos ni los voy a tener. Mis padres se van haciendo mayores, el resto de familiares también, algunos ya han fallecido y con la mayoría no tengo mucha relación. Mis primos también todos mayores que yo y viviendo en otras ciudades con sus familias.
Amigos tengo muy pocos porque me he mudado varias veces y no fuimos capaces de mantener las relaciones a distancia. Pareja sí tengo ahora mismo pero la verdad es que no creo que dure mucho.
Mi futuro es negro y me voy a quedar más sola que la una. Sin hermanos y sin sobrinos, no voy a tener núcleo familiar. Soy introvertida y me gusta estar sola, pero me aterra que me pase algo malo y no tener a quien acudir. Por ejemplo que me ingresen en el hospital y no tener a nadie... cosas así.
Yo intento no preocuparme por algo que aún no ha pasado porque igual me muero mañana y me he preocupado para nada. Pero si llego a vieja voy a estar en absoluta soledad, aunque no seré la única, la pandemia de soledad que existe actualmente irá creciendo porque las familias son cada vez más pequeñas. Tengo fe en la tecnología, nos haremos amigos de robots o clonaran a nuestros familiares fallecidos