Qué lección te ha dado la vida

Que no puedes ir con la verdad por delante, es más que es obligatorio mentir en el día a día porque la gente si no se aprovecha de ti, ser sincero es como una debilidad y hay mil dispuestos a manipularte aprovechándose de eso, empezando por la familia. También amigos y trabajo.

Un ejemplo por si no se entiende por donde voy, como no vayas diciendo que estás muy ocupada y tienes mucho trabajo, mi familia va a querer que esté disponible para ellos cuando ellos quieran aunq solo sea porque se aburren, si no tienes nada que hacer blabla culpa, enfado, reproche etc. Te abocan a mentir aunque no sea tu naturaleza, luego cuando me pasa en el trabajo pienso que esperas si tu propia familia lo hace 🤷‍♀️. Egoísmo, falta de respeto, no se. También con amigos que parece que siempre tienes que flexibilizar tú para hacer planes, yo siempre he sido muy así, pensnado bueno no me supone tanto, hasta q te das cuenta que cuanto más cedes mas quieren y luego es lo normal y parece q eres una marioneta en manos de los demás.
sí entiendo lo que dices, me ha pasado hace poco, una prima con la que no tengo trato desde por lo menos 6 años y encima vive en la otra punta de España, quería ahora "retomar" la relación, bla bla y lo siento mucho pero no tengo el apego emocional para dar gusto como una borrega, tengo mis problemas y mis obligaciones y le dije sinceramente con educación y asertividad que no me apetecía y que esperaba que lo entendiera....bueno eso se tradujo en victimismo, chantaje emocional y amenazas veladas....estoy en un punto en mi vida con muchos cambios en la que necesito priorizarme a mi y a las personas que realmente quiero y respeto.

y así con todo, en las amistades y conocidos también voy haciendo limpia, y sobre todo he aprendido a poner límites y no caer en manipulaciones, cuando ven que no cedes ahí es cuando empiezan a difamarte.

sí entiendo lo que dices, me ha pasado hace poco, una prima con la que no tengo trato desde por lo menos 6 años y encima vive en la otra punta de España, quería ahora "retomar" la relación, bla bla y lo siento mucho pero no tengo el apego emocional para dar gusto como una borrega, tengo mis problemas y mis obligaciones y le dije sinceramente con educación y asertividad que no me apetecía y que esperaba que lo entendiera....bueno eso se tradujo en victimismo, chantaje emocional y amenazas veladas....estoy en un punto en mi vida con muchos cambios en la que necesito priorizarme a mi y a las personas que realmente quiero y respeto.

y así con todo, en las amistades y conocidos también voy haciendo limpia, y sobre todo he aprendido a poner límites y no caer en manipulaciones, cuando ven que no cedes ahí es cuando empiezan a difamarte.
Su reacción es prueba más que suficiente de que estabas en lo correcto. Aún sin tener relación sigue pretendiendo que te amoldes a ella, has hecho muy bien.

Su reacción es prueba más que suficiente de que estabas en lo correcto. Aún sin tener relación sigue pretendiendo que te amoldes a ella, has hecho muy bien.
Muchas gracias por tu comprensión, varias veces me he sentido un poco "culpable" por ser así de sincera/pragmática o fría pero al final en esta vida a base de palos aprendes que la gente por ser buena te toma por tonta, y ya no me dejo. Me da igual la etiqueta, todos somos mayores para saber, cuánto peso e importancia tenemos en la vida de los demás, a raíz de eso relativizar y priorizar.

Prefiero hacer una "criba", la persona que tenga la suficiente inteligencia emocional para dialogar y empatizar contigo fenomenal, en cambio, la que se lo toma a la tremenda y empieza descaradamente con la maquinaria del chantajismo y la manipulación pasivo- agresiva....PUERTA

Esto me recuerda una lección un poco triste pero que la vida me ha grabado a fuego: no presumas demasiado de tus conquistas/bendiciones/cosas buenas que te pasen. Disfrútalas en silencio porque nunca sabrás cuántos envidiosos se esconden entre tus amigos y parientes. Y muchos serán capaces de remover cielo y tierra para que dejes de disfrutar de dichas conquistas porque verte bien y disfrutando de lo que ellos no tienen les quita el sueño por las noches.

Totalmente. Es normal sentir envidia pero hay personas que se la quitan de encima soltándote comentarios muy hirientes. Por eso para mí lo mejor es disfrutar todo lo bueno que te pase pero no gritarlo mucho a los cuatro vientos, que parezca que no te va tan bien.

Totalmente. Es normal sentir envidia pero hay personas que se la quitan de encima soltándote comentarios muy hirientes. Por eso para mí lo mejor es disfrutar todo lo bueno que te pase pero no gritarlo mucho a los cuatro vientos, que parezca que no te va tan bien.
Y mentir si hace falta. Por ejemplo, decir que ganas un 20% menos de los que ganas si te presionan mucho con la pregunta. Quien te presiona para saber esa información no es que tenga intenciones limpias.

Esto me recuerda una lección un poco triste pero que la vida me ha grabado a fuego: no presumas demasiado de tus conquistas/bendiciones/cosas buenas que te pasen. Disfrútalas en silencio porque nunca sabrás cuántos envidiosos se esconden entre tus amigos y parientes. Y muchos serán capaces de remover cielo y tierra para que dejes de disfrutar de dichas conquistas porque verte bien y disfrutando de lo que ellos no tienen les quita el sueño por las noches.
Y tampoco compartas tus mayores debilidades o inquietudes...porque quién parece muy maduro y respetuoso hoy, mañana te sorprende y el daño que te hace luego te cuesta años de terapia y futuras relaciones

El tiempo es aquí y ahora.
Mañana puede ser demasiado tarde.

P.D: No os dejéis un beso, un abrazo, un te quiero pendiente, un te perdono, un te amo...
Besos al cielo 💋
Y hazte muchas fotos (y vídeos) con la gente que quieres antes de que sea demasiado tarde y te des cuenta de que no tienes un recuerdo físico con esa persona. Las fotos no solo sirven para subirlas a redes, sino también para capturar recuerdos y momentos especiales.

Hoy que ser honesta conmigo misma y con mis sentimientos vale poco porque pocos lo ven o lo aprecian. Estoy muy de bajón, he tenido que renunciar a metas importantes y no me puedo permitir caer, pero me hincho a llorar.