Que no puedes ir con la verdad por delante, es más que es obligatorio mentir en el día a día porque la gente si no se aprovecha de ti, ser sincero es como una debilidad y hay mil dispuestos a manipularte aprovechándose de eso, empezando por la familia. También amigos y trabajo.
Un ejemplo por si no se entiende por donde voy, como no vayas diciendo que estás muy ocupada y tienes mucho trabajo, mi familia va a querer que esté disponible para ellos cuando ellos quieran aunq solo sea porque se aburren, si no tienes nada que hacer blabla culpa, enfado, reproche etc. Te abocan a mentir aunque no sea tu naturaleza, luego cuando me pasa en el trabajo pienso que esperas si tu propia familia lo hace

. Egoísmo, falta de respeto, no se. También con amigos que parece que siempre tienes que flexibilizar tú para hacer planes, yo siempre he sido muy así, pensnado bueno no me supone tanto, hasta q te das cuenta que cuanto más cedes mas quieren y luego es lo normal y parece q eres una marioneta en manos de los demás.