Qué lección te ha dado la vida

Aprendí dos cosas que me ayudan a valorar la vida, a dejarme de gilipolleces y a superar los "obstáculos" que se me plantean: la primera es "qué suerte hay que tener al nacer" y la segunda es que "los hospitales están llenos de millones de personas que matarían por poder pulsar un botón y tener mi vida". Intento tener estas dos frases presentes todos los días.

Humor para todo, humor bastísimo e incómodo para otros porque la vida ni hay que tomársela en serio, hay que reírse de ella. es un músculo que sin duda merece la pena trabajarlo y rodearte de personas que te ayuden a ello

Aprendí dos cosas que me ayudan a valorar la vida, a dejarme de gilipolleces y a superar los "obstáculos" que se me plantean: la primera es "qué suerte hay que tener al nacer" y la segunda es que "los hospitales están llenos de millones de personas que matarían por poder pulsar un botón y tener mi vida". Intento tener estas dos frases presentes todos los días.
Lo último es totalmente cierto. No sabemos la suerte que tenemos hasta que vemos a otras personas muy muy mal.

El único objetivo de la vida es la propia supervivencia, sea como sea. Todo lo demás son añadidos, imposiciones o necesidades que nos inculca nuestro entorno y que pueden variar mucho dependiendo del lugar en el que hayamos nacido. Todo lo que nos rodea es una construcción social y cultural.

Sin salud no hay NADA.

Todo parte de esa premisa, todo lo demás da lo mismo, y todo lo demás empieza a importar cuando tienes esa “”simpleza””.

Y que puedo disfrutar de todo si estoy bien física y mentalmente, es por eso que tengo que priorizarme a todos los niveles, y a partir de ahí, VIVIR en el amplio sentido de la palabra (dentro de mis posibilidades, que sinceramente no conllevan nada en especial, el día a día, la rutina para mi también es vida, y el tiempo de esparcimiento aunque sea simple también, desde que tuve un problema gordo de salud, TODO lo disfruto muchísimo, no necesito riqueza).

Que no puedes ir con la verdad por delante, es más que es obligatorio mentir en el día a día porque la gente si no se aprovecha de ti, ser sincero es como una debilidad y hay mil dispuestos a manipularte aprovechándose de eso, empezando por la familia. También amigos y trabajo.

Un ejemplo por si no se entiende por donde voy, como no vayas diciendo que estás muy ocupada y tienes mucho trabajo, mi familia va a querer que esté disponible para ellos cuando ellos quieran aunq solo sea porque se aburren, si no tienes nada que hacer blabla culpa, enfado, reproche etc. Te abocan a mentir aunque no sea tu naturaleza, luego cuando me pasa en el trabajo pienso que esperas si tu propia familia lo hace 🤷‍♀️. Egoísmo, falta de respeto, no se. También con amigos que parece que siempre tienes que flexibilizar tú para hacer planes, yo siempre he sido muy así, pensnado bueno no me supone tanto, hasta q te das cuenta que cuanto más cedes mas quieren y luego es lo normal y parece q eres una marioneta en manos de los demás.

Que no puedes ir con la verdad por delante, es más que es obligatorio mentir en el día a día porque la gente si no se aprovecha de ti, ser sincero es como una debilidad y hay mil dispuestos a manipularte aprovechándose de eso, empezando por la familia. También amigos y trabajo.

Un ejemplo por si no se entiende por donde voy, como no vayas diciendo que estás muy ocupada y tienes mucho trabajo, mi familia va a querer que esté disponible para ellos cuando ellos quieran aunq solo sea porque se aburren, si no tienes nada que hacer blabla culpa, enfado, reproche etc. Te abocan a mentir aunque no sea tu naturaleza, luego cuando me pasa en el trabajo pienso que esperas si tu propia familia lo hace 🤷‍♀️. Egoísmo, falta de respeto, no se. También con amigos que parece que siempre tienes que flexibilizar tú para hacer planes, yo siempre he sido muy así, pensnado bueno no me supone tanto, hasta q te das cuenta que cuanto más cedes mas quieren y luego es lo normal y parece q eres una marioneta en manos de los demás.
Esto me recuerda una lección un poco triste pero que la vida me ha grabado a fuego: no presumas demasiado de tus conquistas/bendiciones/cosas buenas que te pasen. Disfrútalas en silencio porque nunca sabrás cuántos envidiosos se esconden entre tus amigos y parientes. Y muchos serán capaces de remover cielo y tierra para que dejes de disfrutar de dichas conquistas porque verte bien y disfrutando de lo que ellos no tienen les quita el sueño por las noches.