Qué lección te ha dado la vida

Que no puedo esperar que en tu vida no surjan obstáculos o que me los pongan otros, esto último produce sufrimiento pero la única solución es apartarlos o sortearlos yo misma.
Caer en consideraciones de si el otro debería hacer eso o no y el porqué, es una pérdida de tiempo y se puede hacer a posteriori.

Igual soy la única que lo piensa y me llueven aspas, pero la lección que he aprendido es que la gente que no es tu familia no te quiere. Solo se mueven por interés y falsedad, pero no les importas. Si te ves metido en un grupo de “”amigos”” solo vales para pagar regalos comunes (pero de ti nadie se acuerda) y suelen recurrir a ti cuando quieren algo. Por eso he acabado bastante sola socialmente hablando y me quedo con mi familia.
Y muchas veces ni tu familia. Estamos solos en el mundo para lo importante.

Y muchas veces ni tu familia. Estamos solos en el mundo para lo importante.
Totalmente. Y aún así mucha gente se empeña en no cortar vínculo solo porque es “padre o madre”, e aquí mi marido. Con lo que lo putearon durante años… estas que les hablo…. Solo porque te une la sangre. A él bien que se la chupaban.

Totalmente. Y aún así mucha gente se empeña en no cortar vínculo solo porque es “padre o madre”, e aquí mi marido. Con lo que lo putearon durante años… estas que les hablo…. Solo porque te une la sangre. A él bien que se la chupaban.
Buf, esas cosas son muy dificiles. Primero darte cuenta de la dinámica familiar. Luego, una vez sabiendo como son las cosas, cerrar la puerta y no relacionarte más tampoco es fácil. Porque dejar de relacionarte con parte de la familia a veces conlleva perder contacto con todos y eso a veces uno no está listo o no quiere hacerlo.

Buf, esas cosas son muy dificiles. Primero darte cuenta de la dinámica familiar. Luego, una vez sabiendo como son las cosas, cerrar la puerta y no relacionarte más tampoco es fácil. Porque dejar de relacionarte con parte de la familia a veces conlleva perder contacto con todos y eso a veces uno no está listo o no quiere hacerlo.
Así es. El cerró la puerta a que le mangonearan pero jamás cortó el vínculo. Y eso que me hicieron hasta cosas ilegales. Pero vamos, son sus padres, y más siendo abuelos de nuestra hija… pues eso. Todo aparentar. Nos vemos una vez al mes como mucho, por la niña, alguna llamada y ya.

En las relaciones van a existir conflictos, problemas, desacuerdos, decepciones, heridas y tensiones; la frecuencia, intensidad, momento y motivo, son la clave entre una relación sana y una tóxica (así como la capacidad de comunicación y entendimiento: BÁSICO). Por ello, asegúrate de que eliges a alguien por quien merece la pena esos momentos de mierda. Si no, MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA, por mucho que, socialmente ,no se entienda y pueda ser un puto coñazo porque todos queremos querer y ser queridos (y algunos incluso pertenecer a algún sitio).

Mantener y cuidar, NO es lo mismo. Tolerar y respetar, TAMPOCO.

Y sí, nos merecemos que nos quieran y nos traten con mimo. Al igual que no sirve de nada lo mucho que quieras a otro, si no lo demuestras con tus acciones y de forma activa.

Asegúrate que el objetivo de estar con esa persona sea esa persona, y no otro. Porque si no, estás utilizando a alguien como un medio para un fin. Y no, eso no es amor, ni respeto, ni cariño, ni atención. Estás siendo un cobarde y una mala persona; y la vida me ha demostrado que hoy el que utiliza eres tú, pero mañana al que utilizan, es a ti. Y la devastación de la soledad, acaba llegando.

No es difícil querer a alguien, es algo natural, lo llevamos en los genes. El problema es otro.

Así es. El cerró la puerta a que le mangonearan pero jamás cortó el vínculo. Y eso que me hicieron hasta cosas ilegales. Pero vamos, son sus padres, y más siendo abuelos de nuestra hija… pues eso. Todo aparentar. Nos vemos una vez al mes como mucho, por la niña, alguna llamada y ya.
Es que también luego está la movida de como dejas tu solos a tus hijos con ese tipo de padres que son capaces de hacer putadas a sus propios hijos.