¿Que piensas del mal de ojo? ¿Puede ser real? Experiencias

Otra historia off-topic sobre el karma:
Una buena amiga tenía una amiga de la infancia/juventud que le hizo en un momento dado putadas de las gordas, pero gordísimas, con un pleno al 15 de malmeter defendiendo su versión en el grupo de amig@s comunes, vamos, a mi entender una joya.

Pues esa energía negativa se volvió en su contra, porque tuvo una vida personal de mier.da y la salud lo mismo. Murió no hace mucho.

Pues mi amiga de tan buena que es lo sintió muchísimo, y en los años previos a su muerte intentó ayudarla y tuvieron bastante relación. Ella siempre recordó la buena relación que tenían (y con su familia) antes de las put*.das.

Mi amiga es bastante mejor persona que yo, por lo que me contó que le hizo en su día (y de propina, encima, malmeter), yo le hubiese hecho cruz para el resto de la vida.

Otra historia off-topic sobre el karma:
Una buena amiga tenía una amiga de la infancia/juventud que le hizo en un momento dado putadas de las gordas, pero gordísimas, con un pleno al 15 de malmeter defendiendo su versión en el grupo de amig@s comunes, vamos, a mi entender una joya.

Pues esa energía negativa se volvió en su contra, porque tuvo una vida personal de mier.da y la salud lo mismo. Murió no hace mucho.

Pues mi amiga de tan buena que es lo sintió muchísimo, y en los años previos a su muerte intentó ayudarla y tuvieron bastante relación. Ella siempre recordó la buena relación que tenían (y con su familia) antes de las put*.das.

Mi amiga es bastante mejor persona que yo, por lo que me contó que le hizo en su día (y de propina, encima, malmeter), yo le hubiese hecho cruz para el resto de la vida.

Así veo yo el karma. Tus acciones tienen consecuencias. Es lo mismo que su versión cristiana de cosechar lo que se siembra.

No tiene porqué ser igualdad. No es que a la jefa que te hizo la vida imposible, le vaya a caer una jefa igual que ella.

Es que seguramente sus hijos no la quieran por controladora y dominante. Ese sería su karma, sufrir consecuencias no previstas de su malos actos.

Yo compré una casa en 2019 y por culpa de una vecina
Una manzana podrida que.
Me odia y envidia a partes iguales, confesado por ella misma me tuve que ir para salvar la vida, literalmente por una avería grave y peligrosa para la salud de no poder vivir en la casa y que ella se encargó que los vecinos no quisiesen arreglar.

Ya todo solucionado con el juicio favorable pongo la casa en venta en noviembre y me llama para decirme que la he traicionado por poner la casa en venta y que esperaba con ansia mi vuelta desde entonces empiezo con problemas varios de salud, no se si tendrá relación pero cada día es una cosa diferente hasta el punto de que me he planteado si es que acaso la vecina no tiene derecho a vivir mi vida y quedarse con mi casa?
Se que se dedica a hacer recetas brujiles del tiktok y a hacer encargos a una bruja que ella conoce dicho por ella misma sobre otras vecinas a las que también odia y ha puesto espejos no se para que en la puerta según ella para hacerles daño?

Pero también soy de la opinión de que acaso si fuese suficiente con odiar a alguien no lo harían con las empresas y famosos?
Una señora pagando por ritualescontra todo el vecindario, aparte de ser una "joyita", está como una cabra, debe ser horroroso tenerla cerca, pero no le des un poder que no tiene.

No sé muy bien en qué hilo hacer esta pregunta, mis disculpas si se considera off-topic:
Creéis en la teoría de que antes de reencarnar, nuestra alma previsualiza la vida que vamos a llevar, y como que "elige" las experiencias malas y buenas que vamos a tener, como crecimiento y desarrollo de dicha alma?

En su camino para alcanzar el mayor desarrollo espiritual, (no sé si exactamente eso es lo que se conoce como "nirvana"), como que "firmamos" por una serie de experiencias vitales, aunque sean malas y nos hagan sufrir?
Que tenemos un camino trazado, elegido desde antes de nacer.

Si no es éste el hilo para plantear esta cuestión, perdonadme.🙏🙏🙏

No sé muy bien en qué hilo hacer esta pregunta, mis disculpas si se considera off-topic:
Creéis en la teoría de que antes de reencarnar, nuestra alma previsualiza la vida que vamos a llevar, y como que "elige" las experiencias malas y buenas que vamos a tener, como crecimiento y desarrollo de dicha alma?

En su camino para alcanzar el mayor desarrollo espiritual, (no sé si exactamente eso es lo que se conoce como "nirvana"), como que "firmamos" por una serie de experiencias vitales, aunque sean malas y nos hagan sufrir?

No.

No entiendo mucho de estas cosas, pero ahí va mi consulta/teoría.

Hace 6 años, conseguimos mi pareja y yo alquilar una casa que es una ganga (pagamos muy poco de alquiler en comparación a como están las cosas por aquí, tiene patio que no nos lo podemos acabar, habitaciones de sobras y grandes) Es una casa vieja pero en general está muy bien.

Tengo la teoría de que TODA nuestra suerte, se ha volcado aquí, y que de alguna forma por tener esto todo lo demás no lo podremos tener.
Vamos justitos de salud (mi pareja ha pasado un cáncer en pleno Covid)
La familía mal (mis padres murieron hace dos años, y los padres de él no nos tienen mucha estima).
El trabajo regulinchi (él de baja larga y yo perdí el trabajo porque la empresa entró en quiebra y estuve muchos meses sin cobrar)
Y un largo etcétera.

Aparte que la casa, o lo que rodea la casa, cada dos por tres se jode algo (que si peta una tubería, que si se nos rompe la cisterna del water, que si el lavavajillas deja de funcionar, peta una bombilla nueva, etc) Es que literal que CADA semana nos pasa algo, más o menos grave, pero dios de mi vida, QUE AGOBIO.

Que estoy 95% segura que es porque la casa es vieja, punto. Pero una parte de mi piensa que quizás hay yo que sé, malas vibras en la casa o que alguien nos ha hechado un mal de ojo o alguna mierda similar.

Me han dicho que pase un palo santo (no tengo ni idea de donde se compra esto la verdad) , no me parece locura ya que es una casa donde murieron dos personas (los propietarios anteriores) y supongo que algo "queda".
La otra es hacer-nos una limpieza de energía los dos (que tampoco sabría ni por donde empezar de verdad jajaja)

Ideas? Estoy muy loca o es que estoy en mi límite y ya no sé discernir entre realidad y paranoia?

No

Hace 6 años, conseguimos mi pareja y yo alquilar una casa que es una ganga (pagamos muy poco de alquiler en comparación a como están las cosas por aquí, tiene patio que no nos lo podemos acabar, habitaciones de sobras y grandes) Es una casa vieja pero en general está muy bien.

Tengo la teoría de que TODA nuestra suerte, se ha volcado aquí, y que de alguna forma por tener esto todo lo demás no lo podremos tener.
La familía mal (mis padres murieron hace dos años, y los padres de él no nos tienen mucha estima).
El trabajo regulinchi (él de baja larga y yo perdí el trabajo porque la empresa entró en quiebra y estuve muchos meses sin cobrar)
Y un largo etcétera.

Aparte que la casa, o lo que rodea la casa, cada dos por tres se jode algo (que si peta una tubería, que si se nos rompe la cisterna del water, que si el lavavajillas deja de funcionar, peta una bombilla nueva, etc) Es que literal que CADA semana nos pasa algo, más o menos grave, pero dios de mi vida, QUE AGOBIO.

Que estoy 95% segura que es porque la casa es vieja, punto. Pero una parte de mi piensa que quizás hay yo que sé, malas vibras en la casa o que alguien nos ha hechado un mal de ojo o alguna mierda similar.

Me han dicho que pase un palo santo (no tengo ni idea de donde se compra esto la verdad) , no me parece locura ya que es una casa donde murieron dos personas (los propietarios anteriores) y supongo que algo "queda".
La otra es hacer-nos una limpieza de energía los dos (que tampoco sabría ni por donde empezar de verdad jajaja)

Ideas? Estoy muy loca o es que estoy en mi límite y ya no sé discernir entre realidad y paranoia?
La casa es barata porque es vieja y sin bien acondicionar.
Mejor llama a un electricista, que revise bien los cableados.
Y a un fontanero.
Y contrata un seguro del hogar.

Y un largo etcétera.

Yo estoy saliendo ahora de una racha malísima que empezó desde que estuvo en mi casa una persona de la que siempre sospeché que me envidiaba (no le daba importancia porque pensaba que eran tonterías y que era paranoia mía).
Vino esta persona y vio en mi casa algo que despertó su envidia, lo sé por comentarios que hizo a terceras personas y de los que me enteré después.

Pues tras su visita empezó a ir todo mal en mi casa: averías, multas de tráfico, multas de Hacienda, mi pareja y yo de la nada empezamos a discutir un montón y a tener problemas, tuvimos ambos problemas de salud, mi pareja perdió del trabajo, etc. No recuerdo haber llorado tanto en otras épocas de mi vida sin haber sido por el fallecimiento de alguien.

Solamente cuando este año toqué fondo y pensé que esto solo podían ser malas energías de alguien que nos quisiera mal empezaron a cambiar las cosas. Leí sobre el tema, así que volví a ponerme una cruz de Caravaca de oro que no usaba desde hacía años y coloqué vasos con sal gorda tras la puerta de casa y debajo de la cama, y todo comenzó a cambiar a mejor.

Hay un lado de mí muy racional que no cree en estas cosas, y piensa que estos rituales no han tenido nada que ver, que esto ha sido una mala racha que ya se está terminando y punto.
Pero también tengo otro lado más espiritual que sí cree, y más cuando todo en la vida te está yendo mal y estás tocando fondo. Que te dices a ti misma que por probar tampoco pierdes nada. Y así fue en mi caso . Que insisto, seguramente haya sido autosugestión de creerme que por ponerme una cruz y unos vasos de sal estaba "protegida", pero aun si ha sido así lo importante es que me ha funcionado, al menos a nivel psicológico, y ya parece que en mi casa estemos empezando a ver la luz.

No te puedo indicar sobre el vudú prima Morgana, todo lo que sean portales me da yuyú sin embargo para mi es normal usar piedras curativas, Las hay protectoras muy potentes como la turmalina, que casualidad mi mensaje debajo de la prima, el ojo de tigre, la amatista, la turquesa, otras q te hacen estar fuerte como el hematite, consoladoras, tranquilizadoras…pásate por una tienda de minerales un día si sientes curiosidad, mira las q podrían adecuarse a lo q necesitas (suelen tener papelito resumen) las limpias con agua o sal si no son delicadas(no soy fan de los palosantos de humo en interior) y las cargas al sol o luna dependiendo de la piedra, quizá esa búsqueda te ayude a pensar q te puedes proteger tu misma de manera activa.
Yo una temporada de mucho choque con mi jefe tenía un pedrusco turmalina negra (no necesita limpieza ni carga) en la oficina y visualizaba mi campo y barrera 😜 tengo un arsenal así q recurro a ellas dependiendo de lo q quiero trabajar o lo q esa temporada flojea. También los aceites esenciales para el sistema inmunitario pero un rollo vibracional para hacer frente a ese tipo de cosas, hay algunas mezclas muy interesantes con lavanda romero limon clavo y menta piperita, y después los elixires florales, en flores de California o Saint Germain
(Yo uso Bach pero para temas más internos) estos dos q comento tienen flores específicas para el mal de ojo.
Prima a mí esto de las piedras nunca me ha llamado mucho la verdad... ¿cómo sabes que son auténticas? Es que me da la sensación que puede ser plástico... como si viniesen del Shein

Luego hay puestos en mercadillos, ferias... que ya la piedra parece más pesada o más dura y ya te cobran sus 5 o 10 euros por ella. Pero aun asi... ¿esas piedras hacen o sirven de algo?

Es que eso eso, me da la sensación de que son trozos de plástico

Yo a veces creo y a veces no, pero también te digo que si la solución pasa por ponerse una cruz de Caravaca y vasos de agua con sal gorda... Que cuesta probar??

Yo voy a probar, porque llevo una temporada pensando que mi nivel de suerte no es normal, y no sabía qué hacer pero voy a probar con esto que comentas a ver si mejoran algunas cosas.

Gracias! Y me alegro de que haya pasado!

¿Os imaginais que fuera al revés? El bien de ojo, desear y proyectar hacia otra persona que le vaya fenomenal, rezar por ella, etc. Las dos cosas coexisten y "funcionan" todo lo que queramos que funcionen. Si hay creencia relacionaremos la causa/efecto y si no la hay será que han coincidido. No creo pero lo respeto.