¿Que piensas del mal de ojo? ¿Puede ser real? Experiencias

¿Os imaginais que fuera al revés? El bien de ojo, desear y proyectar hacia otra persona que le vaya fenomenal, rezar por ella, etc. Las dos cosas coexisten y "funcionan" todo lo que queramos que funcionen. Si hay creencia relacionaremos la causa/efecto y si no la hay será que han coincidido. No creo pero lo respeto.
Yo lo he intentado a veces. Saber de alguien que está en una situación jodida y tratar de concentrar toda mi energía positiva hacia él/ella para que le saliera bien. Unas veces ha funcionado y otras desgraciadamente no.

¿Os imaginais que fuera al revés? El bien de ojo, desear y proyectar hacia otra persona que le vaya fenomenal, rezar por ella, etc. Las dos cosas coexisten y "funcionan" todo lo que queramos que funcionen. Si hay creencia relacionaremos la causa/efecto y si no la hay será que han coincidido. No creo pero lo respeto.
Por desgracia, eso jamás ocurriría. La envidia es el deporte nacional de este país.

Por cierto, yo llevo un llavero de ojo turco, estoy atravesando una racha de salud un poco chunga (aunque realmente el problema viene de lejos), y hay veces que pienso que me han debido de echar un mal de ojo, porque si no, no me lo explico. En fin, supongo que la vida es como una lavadora, va por ciclos.

Pues yo creo que existir, existe, al igual q esta lo bueno, está lo malo. Pero, todas esas cosas que se usan para “protegerse” del mal de ojo, son puertas que estás abriendo a cosas malas. Ahí lo dejo.

Prima a mí esto de las piedras nunca me ha llamado mucho la verdad... ¿cómo sabes que son auténticas? Es que me da la sensación que puede ser plástico... como si viniesen del Shein

Luego hay puestos en mercadillos, ferias... que ya la piedra parece más pesada o más dura y ya te cobran sus 5 o 10 euros por ella. Pero aun asi... ¿esas piedras hacen o sirven de algo?

Es que eso eso, me da la sensación de que son trozos de plástico
No creo prima, en ciudades hay tiendas de minerales serias, de tradicióny no son plástico porque son piedras baratas, el precio entiendo q lo da la abundancia, la facilidad de extracción, la calidad, dureza etc pero cuarzo hay mucho

creo q son puertas que abres a espíritus malos teniendo cualquier amuleto… soy creyente, y la gran mayoría de gente no es creyente, ni está preparada para esta conversación x eso no quiero extenderme os ibais a acabar riendo de mi 😂
Yo soy creyente prima, a mí me interesa!

creo q son puertas que abres a espíritus malos teniendo cualquier amuleto… soy creyente, y la gran mayoría de gente no es creyente, ni está preparada para esta conversación x eso no quiero extenderme os ibais a acabar riendo de mi 😂
Soy excéptica en éstas cosas y de joven era muy radical intentando hacer ver que son supersticiones, pero ahora he entendido que todo lo que a la gente le alivie psicologicamente hay que respetarlo. He comprendido que las personas necesitan sentirse amparadas antes las situaciones difíciles. La vida es una sucesion de cambios y a veces se juntan cosas negativas, otras hay rachas positivas... La vida es así, si para sobrellevarlo hay que hacen rituales, llevar amuletos o lo que sea y eso conforta nadie debería reirse. Tú cuéntalo siempre habrá alguien que lo reciba con agradecimiento. Yo como cotilla curiosa que soy, os leo desde el respeto.

Prima, si estamos en este hilo es porque nos mostramos abiertas a todo tipo de creencia, tú tranquila en ese aspecto.
A mí me interesa lo que nos puedas contar.