¿Qué tan sano es desearle cosas malas a alguien?

Calificaciones
3.333
Leyendo otros hilos, me ha dado por pensar en algo. Hay personas que, al parecer, sienten que otras se "merecen" cosas malas. Incluso parece que se alegran cuando estas pasan, como si fueran jueces supremos del karma repartiendo justicia divina.

Y aquí mi pregunta: ¿es esto normal? ¿Sano? ¿Justificable?

Entiendo que algunas relaciones se rompen mal, con resentimientos, malentendidos o incluso acciones muy feas. Pero de ahí a desearle mal a alguien o disfrutar cuando algo malo les ocurre, me parece un salto bastante oscuro. ¿No termina siendo algo que dice más de quien lo siente que de quien lo recibe?

Me pregunto si esto es una forma de liberar frustraciones. ¿Qué opinais? ¿Es humano, es tóxico o es una forma retorcida de procesar las emociones?

Leyendo otros hilos, me ha dado por pensar en algo. Hay personas que, al parecer, sienten que otras se "merecen" cosas malas. Incluso parece que se alegran cuando estas pasan, como si fueran jueces supremos del karma repartiendo justicia divina.

Entiendo que algunas relaciones se rompen mal, con resentimientos, malentendidos o incluso acciones muy feas. Pero de ahí a desearle mal a alguien o disfrutar cuando algo malo les ocurre, me parece un salto bastante oscuro. ¿No termina siendo algo que dice más de quien lo siente que de quien lo recibe?

Me pregunto si esto es una forma de liberar frustraciones. ¿Qué opinais? ¿Es humano, es tóxico o es una forma retorcida de procesar las emociones?
No creo tanto el desear el mal a los que son "malos" si no el que le pasen cosas malas a las personas buenas.

Es decir, a veces parece que el destino, o lo que sea, se ceba con las buenas personas, y te da por pensar "con tanto cabronazo suelto que le haya tocado esta desgracia a este".
Por lo menos, yo lo vivo así.

Si me entero que le pasa alguna desgracia a alguien que me parece mala persona no suelo pensar que se lo merezca, pero algo kármico creo que sí existe. No es que lo desee previamente, pero tampoco me genera pesar en muchos casos.

Si rompo con alguien, en el sentido que sea, prefiero no saber nada, ni para bien ni para mal, de lo que le pase, no me regodeo en desgracias ajenas.

Yo no deseo que a gente, en mi opinión, de mierda le pasen cosas malas.

Pero todo lo malo que les pase bien merecido les está.
Justo iba a poner esto más o menos. Pasarse la vida deseando el mal a alguien me parece, sobre todo, un desgaste innecesario.
Lo que no quita que me dé cierta satisfacción si me entero de que a alguien que a mí me ha hecho mal le sale algo mal. No creo que el karma sea real, pero cuando funciona es muy bonito 🥰😆

Un deseo, bueno o malo, es tuyo. A quien le afecta es a ti. El otro ya ves, a su vida.
Lo mejor es pasar página y no enquistarse en los rencores. Es muy difícil cuando se sale de una relación de abuso, pero pienso que lo sano es trabajar por desengancharse por completo y que no queden rencores.

Siendo sincera, nunca le he deseado el mal a nadie, al menos no a largo plazo. Y mira que me han han hecho putadas y me he comido muchos cuernos. Quizá en caliente si lo pienso pero al poco se me pasa, no le veo ningun sentido y creo que te amargas tu mas que la otra persona. Vamos que me parece una chorrada jaja
Otra cosa es que me de pena cuando les ocurre algo malo, eso pues no, me da igual.

Un deseo, bueno o malo, es tuyo. A quien le afecta es a ti. El otro ya ves, a su vida.
Lo mejor es pasar página y no enquistarse en los rencores. Es muy difícil cuando se sale de una relación de abuso, pero pienso que lo sano es trabajar por desengancharse por completo y que no queden rencores.

Pienso muy en esta línea.

No me gusta cómo me hace sentir el rencor, asi que aunque sea por egoísmo, no lo guardo.
Las personas que me han hecho daño queriendo, pues adiós muy buenas. De la mayoría no se cómo les va la vida porque no me interesa. Y creo que sentiría la misma indiferencia si me enterase de que les ha pasado algo bueno o algo malo. Es cierto que de entrada cuando el daño está reciente y no curado lo mismo sí sentiría rabia de saber que le ha pasado algo bueno y pensaría que no lo merecen. Pero desearles el mal... es que paso.

Pienso muy en esta línea.

No me gusta cómo me hace sentir el rencor, asi que aunque sea por egoísmo, no lo guardo.
Las personas que me han hecho daño queriendo, pues adiós muy buenas. De la mayoría no se cómo les va la vida porque no me interesa. Y creo que sentiría la misma indiferencia si me enterase de que les ha pasado algo bueno o algo malo. Es cierto que de entrada cuando el daño está reciente y no curado lo mismo sí sentiría rabia de saber que le ha pasado algo bueno y pensaría que no lo merecen. Pero desearles el mal... es que paso.
Yo hace años que siento que estoy en otra etapa... La gente que se porta mal ahí se queda y no miro atrás. No sé si es un mecanismo de defensa o qué, pero por más cariño que les haya tenido, cuando veo las cosas por lo que son se genera en mí una indiferencia tan fuerte que me da exactamente igual lo que hagan con su vida, que les vaya bien o mal o lleguen a ministros. Antes lo pasaba fatal, le daba muchas vueltas, buscaba siempre las culpas en mí misma, intentaba arreglar cosas que no tenían arreglo... Ahora yo creo que es el cinismo de la edad. 😅 Ya sabes que ya me he pasado a los pintauñas nude, lo próximo será el rosa abuela. Y se es más feliz sin dramas.

Pues a mi modo de verlo es mucho mas sano perdonar y dejar ir. No por la otra persona sino por ti. Porque vivir guardandole rencor o pensando cosas malas de otras personas al final te acaba afectando a ti y no a esa personas. Tu puedes desearles lo que quieras pero sin embargo ellos seguiran con su vida y tu te estarás amargando por esa cosa que pasó y no puedes superar.
36333e1fd09f58a0ae0945b757dd8f8d.jpg

Yo hace años que siento que estoy en otra etapa... La gente que se porta mal ahí se queda y no miro atrás. No sé si es un mecanismo de defensa o qué, pero por más cariño que les haya tenido, cuando veo las cosas por lo que son se genera en mí una indiferencia tan fuerte que me da exactamente igual lo que hagan con su vida, que les vaya bien o mal o lleguen a ministros. Antes lo pasaba fatal, le daba muchas vueltas, buscaba siempre las culpas en mí misma, intentaba arreglar cosas que no tenían arreglo... Ahora yo creo que es el cinismo de la edad. 😅 Ya sabes que ya me he pasado a los pintauñas nude, lo próximo será el rosa abuela. Y se es más feliz sin dramas.
Me pasa igual

Back