¿Qué tan sano es desearle cosas malas a alguien?

Yo hace años que siento que estoy en otra etapa... La gente que se porta mal ahí se queda y no miro atrás. No sé si es un mecanismo de defensa o qué, pero por más cariño que les haya tenido, cuando veo las cosas por lo que son se genera en mí una indiferencia tan fuerte que me da exactamente igual lo que hagan con su vida, que les vaya bien o mal o lleguen a ministros. Antes lo pasaba fatal, le daba muchas vueltas, buscaba siempre las culpas en mí misma, intentaba arreglar cosas que no tenían arreglo... Ahora yo creo que es el cinismo de la edad. 😅 Ya sabes que ya me he pasado a los pintauñas nude, lo próximo será el rosa abuela. Y se es más feliz sin dramas.
Entiendo lo que dices. Llegar a ese punto de indiferencia hacia quienes se portaron mal es, en parte, un signo de madurez (o cinismo, como prefieras llamarlo). Aunque, entre nosotras, me pregunto si esa indiferencia total es siempre sincera o si a veces nos la contamos a nosotras mismas como una forma de protegernos. Porque, al final, que algo nos dé igual suele costar más trabajo de lo que parece, ¿no?

De todas formas, si descubres el secreto completo para ser más feliz sin dramas, pásamelo. Yo todavía estoy en la etapa de los pintauñas de colores raros y reflexiones a medianoche.

Yo hace años que siento que estoy en otra etapa... La gente que se porta mal ahí se queda y no miro atrás. No sé si es un mecanismo de defensa o qué, pero por más cariño que les haya tenido, cuando veo las cosas por lo que son se genera en mí una indiferencia tan fuerte que me da exactamente igual lo que hagan con su vida, que les vaya bien o mal o lleguen a ministros. Antes lo pasaba fatal, le daba muchas vueltas, buscaba siempre las culpas en mí misma, intentaba arreglar cosas que no tenían arreglo... Ahora yo creo que es el cinismo de la edad. 😅 Ya sabes que ya me he pasado a los pintauñas nude, lo próximo será el rosa abuela. Y se es más feliz sin dramas.
Pienso como tú, pri. Por mucho aprecio que le haya tenido a alguien si me hace mucho daño cuando paso página, la paso. Me tiene pasado alguna vez de alguien que me viene a contar algo malo de alguien con el que no tengo relación y se sorprenden de que me de igual. "Pero no te alegras?" Y yo, pues no, me da exactamente igual. Si decido que una persona que me ha hecho algo ya no forme parte de mi vida es para todo, indiferencia total. Además, la gente que está todo el día deseando el mal envejece fatal... jajaja.

Aprovecho para decirte prima Lilim que me encanta leerte, me pareces una persona muy cabal e inteligente. Me gusta mucho leer tus reflexiones y cómo defiendes tus opiniones de una forma respetuosa y razonada. Ojalá más personas como tú cerca.

Entiendo lo que dices. Llegar a ese punto de indiferencia hacia quienes se portaron mal es, en parte, un signo de madurez (o cinismo, como prefieras llamarlo). Aunque, entre nosotras, me pregunto si esa indiferencia total es siempre sincera o si a veces nos la contamos a nosotras mismas como una forma de protegernos. Porque, al final, que algo nos dé igual suele costar más trabajo de lo que parece, ¿no?

De todas formas, si descubres el secreto completo para ser más feliz sin dramas, pásamelo. Yo todavía estoy en la etapa de los pintauñas de colores raros y reflexiones a medianoche.
Pues eso: indiferencia. Si tú quieres buscarle tres pies al gato en cada mensaje que escribo ya es cosa tuya.

Pienso como tú, pri. Por mucho aprecio que le haya tenido a alguien si me hace mucho daño cuando paso página, la paso. Me tiene pasado alguna vez de alguien que me viene a contar algo malo de alguien con el que no tengo relación y se sorprenden de que me de igual. "Pero no te alegras?" Y yo, pues no, me da exactamente igual. Si decido que una persona que me ha hecho algo ya no forme parte de mi vida es para todo, indiferencia total. Además, la gente que está todo el día deseando el mal envejece fatal... jajaja.

Aprovecho para decirte prima Lilim que me encanta leerte, me pareces una persona muy cabal e inteligente. Me gusta mucho leer tus reflexiones y cómo defiendes tus opiniones de una forma respetuosa y razonada. Ojalá más personas como tú cerca.
Bueno, bueno, no me elogies, que me lo creo, jaja. Muchas gracias, bonita. A mí también me gusta leerte. ❤️

Pues eso: indiferencia. Si tú quieres buscarle tres pies al gato en cada mensaje que escribo ya es cosa tuya.
Vale, lo admito, a veces tengo la "habilidad especial" de buscarle los tres pies a todo (es un don y una maldición, ya sabes). Pero hablando en serio, quiero agradecerte la receta para que todo me resbale un poco más, porque creo que me hace falta. Me sabe mal si el otro día estuve un poco de broma cuando tú tenías todas las buenas intenciones conmigo. No era mi intención restarle valor a lo que decías.

Así que gracias por el consejo y por tomarte el tiempo de compartirlo.

Yo no le deseo mal a nadie pero hay gente que cuando le pasan cosas malas la verdad que creo que se lo merece...

Y luego hay algo un poco incomodo de reconocer que es que hay gente que, muriéndose, le hace un favor a los demás.

Pues mirad, yo algunas veces recibo noticias de personas con las que me he cruzado en la vida que no se han portado bien, y sé de ciertos casos donde efectivamente han ido de mal en peor.

Y al final me ha dado más pena que otra cosa. No me da alegría que les vaya mal, lo que pienso más bien es que ojalá les hubiera ido mejor, que ojalá hubieran enderezado su camino y a día estuvieran dando cosas buenas al mundo, en lugar de quebrantos y problemas. ¿A quién le beneficia que nadie sufra? Esa persona tendrá una familia, unos hijos, unos padres, unas parejas...que también sufren. Desearle el mal a una persona concreta al final es deseárselo a todos a quienes le rodean y en los que les repercute.

Pero me parece hasta cierto punto normal que si lo tienes reciente le desees los 7 males...Cuando alguien se siente herido, la ira y la rabia son una fase que hay que pasar, el peligro es quedarse ahí para siempre y no pasar página.

Soy de las que creo que no sirve de nada, le pasa algo malo a la gente y? Sacas algo en beneficio? Satisfacción personal durante unos minutos y después que?
Es bastante miserable sentir satisfacción personal en que a otros les vaya mal.
He visto a personas que es como que les encanta, y a mi me parece que tienen que tener una entidad maligna metida en el cuerpo para ser tan retorcidos.