Creo que como en todos los aspectos de la vida, no se puede generalizar. Hay personas (y digo personas, no hombres) que van a piñón fijo, sea por la edad, la altura, el color de los ojos, la cuenta bancaria o el modelo de coche... Y otras personas que se guían por el feeling, fuera de cualquier consideración o estereotipo.A mí me gustaría retomar la premisa de partida inicial del tema, por favor, y dejar a este person hablando solo.
En mi opinión, no necesariamente los hombres las prefieren más jóvenes. Simplemente las prefieren, en una primera impresión, atractivas a sus ojos. Esto puede coincidir o no con juventud y lozanía.
Luego también depende para qué. Si hablamos de establecer una relación ese atractivo no será lo único en lo que se fijen o prefieran. Si no que querrán a una mujer que además de atractiva para ellos coincida con sus valores, sean estos los que sean.
Y no salgo de mi idea inicial: un hombre que solamente se fija en mujeres más jóvenes tiene carencias y problemas de autoestima, y los compensa comprándose un florero intercambiable (o soñando comprárselo, que esa es otra)