Tu madre tiene el poder sobre ti que tú quieras darle.
Si no permites que te falte al respeto o si escuchas algo seguro que si lo analizas tu madre en sus críticas se describe más a si misma que a tí.
Te carga lo que ella quiere para tí sin respetar lo que tú quieres porque seguramente eso le pasó a ella con su madre y ella tragó, o porque su mente cerrada no le deja ver más allá y eso es digno de lástima, no de miedo.
Bingo en la segunda parte: saqué la conclusión de que mi madre me trata así porque su madre la trató así. Mi madre me da mucha pena en ese sentido.
Suspendo la primera parte: yo a mi madre no le doy poder. Pero mi madre tiene el poder para convencer "a la familia extensa". Les convence de que yo soy una desgraciada por haber elegido mi Vida Z en lugar de la Vida A que ella proyectó para mi. Y me ridiculiza. Y la familia extensa me mira con lástima. Y eso es lo que me hierve la sangre.
A estas altura me da igual lo que mi madre piense de mi. Es el hecho de que mi madre va "contaminando" con sus ideas perversas sobre mi a todo el mundo.