¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 344 98,9%

• Total voters
    348
Si la persona en silla de ruedas no te pide que te agaches para que te oiga mejor o la oigas mejor, es capacitista hacerlo por ti mismo. No necesitamos que se nos trate de menos o como crios siendo ya adultos.
Y si la persona que escucha por lo que sea no oye bien? Hay que decir que si como a los locos aunque no hayas entendido lo que te ha dicho porque agacharte es capacitista?
Es también prejuzgar a la otra persona no?

Y si la persona que escucha por lo que sea no oye bien? Hay que decir que si como a los locos aunque no hayas entendido lo que te ha dicho porque agacharte es capacitista?
Es también prejuzgar a la otra persona no?
Pues se le dice que si quiere puede agacharse o que te pregunte si puede agacharse para oírte mejor, es lo que he dicho en el mensaje. No es juzgar a nadie, es simplemente respeto, pero bueno.

Yo creo que simplemente la gente se siente más cómoda hablando a la misma altura. Cuando yo estaba en mi escritorio de trabajo y mi jefa venía a comentarme algo no lo hacía de pie, cogía una silla y se sentaba a mi lado. Mirar desde arriba al interlocutor es raro.

Aquí lo explica. Y no, no es de mala educación, es de buena educación porque aplica a todos sin distinción:

Yo creo que simplemente la gente se siente más cómoda hablando a la misma altura. Cuando yo estaba en mi escritorio de trabajo y mi jefa venía a comentarme algo no lo hacía de pie, cogía una silla y se sentaba a mi lado. Mirar desde arriba al interlocutor es raro.

Aquí lo explica. Y no, no es de mala educación, es de buena educación porque aplica a todos sin distinción:

En mi opinión no es lo mismo estar sentado en una mesa y que se te sienten delante/al lado, que estes tu en una silla de ruedas y se pongan de cuclillas sin preguntar si quiero que se agachen o sin yo pedirlo y para mi si es mala educación el no preguntar y hacerlo directamente. Si yo no te pido que te agaches o te pregunto si quieres hacerlo, no lo hagas asumiendo que es lo mejor para mi.

En mi opinión no es lo mismo estar sentado en una mesa y que se te sienten delante/al lado, que estes tu en una silla de ruedas y se pongan de cuclillas sin preguntar si quiero que se agachen o sin yo pedirlo y para mi si es mala educación el no preguntar y hacerlo directamente. Si yo no te pido que te agaches o te pregunto si quieres hacerlo, no lo hagas asumiendo que es lo mejor para mi.
No lo hacen por ti. Lo hacen por ellos, para comunicarse de forma más efectiva, porque prefieren mirarte a los ojos y no desde arriba.

¿Egoísmo por qué? Si seguramente estén haciendo un escorzo y ni siquiera estén cómodos.
Está claro que no lo ves como es porque no tienes discapacidad y no lo “sufres” pero si, está mal y es irrespetuoso. Hay que preguntar siempre
Además pienso que estás romantizando el capacitismo. No es bueno ni bonito que nos traten como a niños pequeños ni que no se nos pregunte si nos sentimos cómodos o no con algunos gestos que los demás veis como algo bueno

¿Egoísmo por qué? Si seguramente estén haciendo un escorzo y ni siquiera estén cómodos.
Porque yo no he pedido que hagan dicho esfuerzo que no necesito. Si quisiera que se agachen, lo pediría, asumir que es lo que quiero o lo que ellos quieren y no preguntar, es egoísmo y mala educación, pero repito, que sabré yo, si lo dice un articulo es que así debe ser.