¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 344 98,9%

• Total voters
    348
Yo no vivo ese tipo de situaciones, pero entiendo lo que decís, en todo caso aclarar que precisamente cuando te agachas y te pones a la altura de un niño para hablar con él es precisamente para hablar de igual a igual y tratarlo como un adulto. Es una muestra de respeto hacia él.

Creo que de este tipo de cosas sé debería hablar más, de hecho el término capacitismo es relativamente reciente y una inmensa mayoría de la gente lo desconoce e ignora qué significa y qué ese comportamiento no es correcto y habría que explicar por qué y qué sería lo adecuado.
Pues por eso mismo sigo contestándole a la prima, porque ganas de seguirle el rollo no tengo, pero se debería hablar mucho más de estos temas, porque hay gente sin discapacidad que habla por nosotros, sobre lo que deberíamos preferir y demás, y si, es capacitismo una vez más

La gente es corregible, si os molesta que se agachen decidselo.

Una de las primeras cosas que aprendes cuando empiezas a ascender es: a la gente, en la medida de lo posible, siempre se le habla a la misma altura (ambos sentados ambos o ambos de pie). Lo contrario puede resultar agresivo para el interlocutor. Puede haber gente aganchandose porque de verdad cree que es lo que hay que hacer y se le puede decir de buenas y lo corregirá.

La gente es corregible, si os molesta que se agachen decidselo.

Una de las primeras cosas que aprendes cuando empiezas a ascender es: a la gente, en la medida de lo posible, siempre se le habla a la misma altura (ambos sentados ambos o ambos de pie). Lo contrario puede resultar agresivo para el interlocutor. Puede haber gente aganchandose porque de verdad cree que es lo que hay que hacer y se le puede decir de buenas y lo corregirá.
Claro, pero tampoco cuesta nada preguntar. Yo no tengo problemas en decirle a alguien: no, no hace falta que te agaches o por favor, agáchate que no te oigo, pero lo que no me gusta es que lo hagan porque creen que es lo que yo necesito.

Es que es como si yo opino del racismo cuando soy más blanca que la leche y está claro que yo no sufro racismo y me pongo a decirle a una persona negra que es lo que debería parecerle ofensivo o no cuando no tengo ni idea de lo que es el racismo porque no lo sufro
O igual es que yo como feminista puedo hablar desde mi experiencia personal y no por todas las feministas del mundo, dado que hay varias corrientes.

O igual es que yo como feminista puedo hablar desde mi experiencia personal y no por todas las feministas del mundo, dado que hay varias corrientes.
La cuestion es que ellas tienen una discapacidad fisica y pueden hablar de ello con conocimiento de causa. Tu no tienes niguna discapacidad fisica, prima. Creo que no es dificil de entender

No tiene nada que ver el feminismo, y puesto que TÚ NO TIENES DISCAPACIDAD, no puedes opinar sobre algo que NOSOTRAS sí que tenemos y convivimos con ella. Entiendes la diferencia???