¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 345 98,9%

• Total voters
    349
Hemos hablado de si estaríamos con una persona con síndrome de down, que en eso cada uno tiene su opinión, no hemos opinado de lo que le puede parecer ofensivo a Pablo o no, no tiene nada que ver con lo que tú estás haciendo
Sí se ha hablado de cómo se puede sentir Pablo, qué puede desear Pablo o que puede frustrarle a Pablo.

En resumen, es capacitismo….se que desde fuera se puede ver como algo bueno, pero a las personas con discapacidad no nos gustan nada ese tipo de cosas
A alguien sin discapacidad siendo adulto, te pondrías a hablarle como a un niño? Seguramente no, por que con alguien con discapacidad si? Pues porque es capacitismo
Y no lo digo por ti, era un ejemplo, pero si, nos pasa y mucho. Nos ven muy infantiles y como angelitos
Nada que ver con el tema del hilo, pero a raíz de lo que destaco en negrita me vino el recuerdo... hace unos años acompañé a mi abuela a una charla sobre diabetes destinada a adultos mayores. De tres expositores, obviamente con sus títulos sanitarios, dos se dirigieron a los asistentes infantilizándolos totalmente. El vocabulario, el tono de voz, los ejemplos... que era gente mayor y seguramente sin manejo de vocabulario técnico, pero que obviamente en su mayoría llevaban tiempo padeciendo diabetes y con mucho de lo que se decía ya estaban familiarizados. Esa forma de comunicar resultó muy molesta e incómoda.

Respecto a lo de agacharse para hablar con quien está en silla de ruedas, en verdad nunca lo había pensado... creo que espontáneamente yo lo haría. Porque instintivamente me sale colocarme a la misma altura (sea usuario de silla de ruedas, no discapacitado sentado en su mesa, persona con los brazos en el borde de la piscina...cualquier caso en que el interlocutor esté más bajo que yo) y me parece más cómodo para la otra persona no estar mirando hacia arriba, siempre y cuando no invada su espacio personal. Pero ahora me habéis dado algo para pensar.

Nada que ver con el tema del hilo, pero a raíz de lo que destaco en negrita me vino el recuerdo... hace unos años acompañé a mi abuela a una charla sobre diabetes destinada a adultos mayores. De tres expositores, obviamente con sus títulos sanitarios, dos se dirigieron a los asistentes infantilizándolos totalmente. El vocabulario, el tono de voz, los ejemplos... que era gente mayor y seguramente sin manejo de vocabulario técnico, pero que obviamente en su mayoría llevaban tiempo padeciendo diabetes y con mucho de lo que se decía ya estaban familiarizados. Esa forma de comunicar resultó muy molesta e incómoda.

Respecto a lo de agacharse para hablar con quien está en silla de ruedas, en verdad nunca lo había pensado... creo que espontáneamente yo lo haría. Porque instintivamente me sale colocarme a la misma altura (sea usuario de silla de ruedas, no discapacitado sentado en su mesa, persona con los brazos en el borde de la piscina...cualquier caso en que el interlocutor esté más bajo que yo) y me parece más cómodo para la otra persona no estar mirando hacia arriba, siempre y cuando no invada su espacio personal. Pero ahora me habéis dado algo para pensar.
Prima, me alegra que estes abierta a leer y escuchar a personas con discapacidad y poder cambiar de opinión ♥️ está claro que nadie nace sabiendo ni somos adivinos, pero si personas con discapacidad te están diciendo algo, pues será porque saben lo que dicen, no entiendo a la prima que sigue erre que erre sin tener en cuenta nuestras preferencias y opiniones

Uy lo de hablarle a la gente mayor como si fuesen bebés me enerva mucho también, qué necesidad madre mía.
Y sé que la mayoría de gente se agacha a nuestra altura instintivamente y que no lo hacen a malas, pero no está de más preguntar o simplemente esperar a que la otra persona te diga que te agaches o lo que sea. Gracias por ser abierta de mente y por escuchar/leer lo que tenemos que decir los que lo vivimos, gracias, en serio, significa mucho.

Si no quiere dialogar con la creadora del hilo que no entre en el hilo 🤷🏻‍♀️
No, no estás dialogando, estás imponiendo tu verdad como si fuese la única, y mira, no. Estamos dando nuestra opinión y exponiendo nuestra vivencia como personas discapacitadas, si no te gusta, cierras el hilo y abres orto privado para ti solita donde soltar tus verdades para que nadie te lleve la contraria.

Última edición: