¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 4 1,1%
  • No

Votos: 345 98,9%

• Total voters
    349
No, no estás dialogando, estás imponiendo tu verdad como si fuese la única, y mira, no. Estamos dando nuestra opinión y exponiendotelas nuestra vivencia como personas discapacitadas, si no te gusta, cierras el hilo y abres orto privado para ti solita donde soltar tus verdades para que nadie te lleve la contraria.
Lo fuerte es que está imponiendo su opinión cuando NO tiene discapacidad a personas que SI la tienen, el chiste se cuenta solo

No, no estás dialogando, estás imponiendo tu verdad como si fuese la única, y mira, no. Estamos dando nuestra opinión y exponiendotelas nuestra vivencia como personas discapacitadas, si no te gusta, cierras el hilo y abres orto privado para ti solita donde soltar tus verdades para que nadie te lleve la contraria.
Si queréis hablar de otra cosa distinta a la de Pablo Pineda también podéis abrir un hilo ad hoc.

Lo fuerte es que está imponiendo su opinión cuando NO tiene discapacidad a personas que SI la tienen, el chiste se cuenta solo
Lo fuerte es que se insulte y se ataque personalmente a alguien por decir que piensa que la gente que se agacha lo hace para mirar a los ojos a su interlocutor y no por falta de respeto o por mala educación.

Pero que te está diciendo gente en silla de ruedas que les molesta. Digo yo que tendrá más verdad su propia experiencia personal que un artículo random de internet
A ver...sentarse, a una distancia normal,es una cosa, agacharte en cuclillas y cogerte de las manos por ejemplo sería otra...yo entiendo perfectamente lo que dicen porque viví con mi padre cuando estaba terminal, como mi hermana le hablaba en plan "qué guapooooo estaaaas" como a un niño...y mi me daba vergüenza ajena.

Bueno prima, no vas a entenderlo porque lo estás viendo desde tu punto de vista, pero si dos personas con discapacidad opinan lo mismo y es lo contrario a lo que opinas tú, por algo será
Solo son dos, no me parece bien generalizar.
Mi tío tenía parálisis cerebral, estaba en silla de ruedas y no le importaba para nada que la gente se agachara para hablar con él. Habrá de todo.

Lo fuerte es que se insulte y se ataque personalmente a alguien por decir que piensa que la gente que se agacha lo hace para mirar a los ojos a su interlocutor y no por falta de respeto o por mala educación.
Quién te ha insultado? por qué te haces la víctima? flipo! Prima, no pasa nada por no llevar razón en algo, no se acaba el mundo. Pero no puedes opinar sobre lo que vivimos las personas con discapacidad porque tú no la tienes, por lo tanto, no vives lo que nosotras que sí tenemos.

Mi tío tenía parálisis cerebral, estaba en silla de ruedas y no le importaba para nada que la gente se agachara para hablar con él. Habrá de todo.
Solos somos 2 opinando, pero hay mas gente que opina como nosotras. Claro que hay de todo, pero estamos dando nuestra visión porque es lo que vivimos.

Pero digo yo que cuando estan contado su experiencia personal dos personas con discapacidad fisica que lo viven en sus carnes y en el dia dia, lo logico es aceptar que les pueda sentar mal y no llevarles la contraria cuando la persona que lleva la contraria no tiene esa discapacidad

Yo no vivo ese tipo de situaciones, pero entiendo lo que decís, en todo caso aclarar que precisamente cuando te agachas y te pones a la altura de un niño para hablar con él es precisamente para hablar de igual a igual y tratarlo como un adulto. Es una muestra de respeto hacia él.

Creo que de este tipo de cosas sé debería hablar más, de hecho el término capacitismo es relativamente reciente y una inmensa mayoría de la gente lo desconoce e ignora qué significa y qué ese comportamiento no es correcto y habría que explicar por qué y qué sería lo adecuado.
Yo lo busqué ayer...🤣 sin ánimo de que nadie se moleste...de unos años para acá vivo con miedo de ofender a alguien y ni enterarme si quiera. Pero vamos, que como os digo...a veces hay situaciones de condescendencia como lo que contaba antes de mi padre...que Dan hasta vergüenza y a ellos les dará rabia

Solos somos 2 opinando, pero hay mas gente que opina como nosotras. Claro que hay de todo, pero estamos dando nuestra visión porque es lo que vivimos.
Lo se pero en algunos comentarios lo dais como que todos opinan así y no es cierto.
Habrá gente, como vosotras, a las que no les guste y habrá otros a los que les da igual y otros que lo prefieren.
Como todos los grupos, no es algo monolítico.

Pero digo yo que cuando estan contado su experiencia personal dos personas con discapacidad fisica que lo viven en sus carnes y en el dia dia, lo logico es aceptar que les pueda sentar mal y no llevarles la contraria cuando la persona que lleva la contraria no tiene esa discapacidad
Totalmente de acuerdo pero, como ya he explicado, es su experiencia personal, no es general.