Tener algo con un compañero de trabajo

Hola primas, que bien me viene leeros y tener una buena dosis de realidad y consejos y risas de paso.
Los últimos meses en el trabajo son una montaña rusa de ansiedad y calentamiento global.
Me di cuenta que un compañero me miraba con interés y a partir de ahí yo empecé a fijarme en él, muy parda y poco práctica, porque yo estoy casada y él a punto.
Así que me paso la vida huyendo de comer cerca de él, evitando miradas pero casi siempre lo tengo ubicado y en el radar.
Y no ha habido mucho más, solo eso, pero el desconcierto que produce saber que está a punto de casarse y que se gira a encontrarme la mirada, actúa como una droga!
He venido buscando alivio y leer vuestras historias y consejos me ha hecho aterrizar un poco...pero aún no del todo.
No quiero que esto continúe, la verdad...pfff

Tener química con maromos atractivos que no son tu cónyuge es algo totalmente normal, no hay que condenárselo, ni castigárselo, hormonas son hormonas.

Lo mejor es redigir toda esa química a donde tiene que ir.

De modo que...coge toda esa carga de tensión sexual no resuelta, vete a casa y échale un polvazo a tu marido de los que marcan historia.

Yo lo hago así cuando me sucede una situación de ese tipo y lo veo como oportunidad de revalorizar lo que tienes y de revivir las mariposillas con tu chico.

Última edición:
Mira, yo no te voy a decir ni por el que dirán en el trabajo, ni por pasarlo mal (que lo pasarás seguramente, recuerda que las mujeres nos cuesta más separar s*x* de otros sentimientos) y ni siquiera por tu marido, si no por lo que cambiaría la imagen de ti misma para siempre. Porque basta ser una vez infiel para ser una persona infiel para siempre, y vive luego tú con eso para siempre.
Esto que dices es súper interesante. La culpabilidad y la vergüenza de no haberte comportado como crees que deberías haber hecho es una cosa que cuesta mucho librarse de ella, a veces de hecho uno solo no puede!

Esto que dices es súper interesante. La culpabilidad y la vergüenza de no haberte comportado como crees que deberías haber hecho es una cosa que cuesta mucho librarse de ella, a veces de hecho uno solo no puede!
Estoy de acuerdo. Según qué decisiones pueden llevarte a no poder dormir por las noches y es algo que no se puede borrar. Sólo el tener que convivir con ellos para siempre es un buen aliciente para frenarte cuando sientas la tentación.

Primas, una breve actualización.

No tengo ningún contacto, hacía días que no le veía. Hoy he coincidido y no he interactuado nada, ni le he mirado...pero estoy fatal, 24/7 obsesionada...un horror.

Algo tengo que arreglar en mi cabecita 😑
Yo creo que es normal. Justo lo estaba comentando en otro hilo, hay determinadas personas que nos atraen mucho, tienen algo no sabemos qué y es difícil no obsesionarse, y más si el otro da también pie.
Y cuando estás en una relación larga que esa chispa se ha perdido pues...Se confunde todo. Pero créeme no merece la pena... No acaba bien nunca.

Sí, tambien lo encuentro normal, el sentirse atraido por ciertas personas con las que congenias a partes iguales, pero de ahí a supeditar todos mis pensamientos hacia esta persona me agota y no consigo ser capaz de poner un punto final a mi cerebro calenturiento.

Volviendo al tema de que pase algo, en ese sentido lo tengo más claro. No va a pasar nada, he canalizado mi calentón en casa como me dijisteis, pero el problema principal persiste.

Saber que le intereso aunque sea solo para el juego de miradas es como una droga para mi, seguro que todo esta relacionado con la autoestima aunque a todos nos gusta gustar (digo yo) pero estoy buscando mi porqué.

Sí, tambien lo encuentro normal, el sentirse atraido por ciertas personas con las que congenias a partes iguales, pero de ahí a supeditar todos mis pensamientos hacia esta persona me agota y no consigo ser capaz de poner un punto final a mi cerebro calenturiento.

Volviendo al tema de que pase algo, en ese sentido lo tengo más claro. No va a pasar nada, he canalizado mi calentón en casa como me dijisteis, pero el problema principal persiste.

Saber que le intereso aunque sea solo para el juego de miradas es como una droga para mi, seguro que todo esta relacionado con la autoestima aunque a todos nos gusta gustar (digo yo) pero estoy buscando mi porqué.
El por qué?

Pueden ser varias cosas...

Hay algo de estrés por ahí y tal vez esto te haga evadirte?

Autoestima baja también

Hay muchas razones y NINGUNA va a hacer que esto pase, pero pasará.

Solo es cuestión de tiempo y resistencia mental. Cuando te quieras dar cuenta, mañana te obsesionará otro tío 😏

Ha sido el momento y la personalidad adecuada...

El por qué?

Pueden ser varias cosas...

Hay algo de estrés por ahí y tal vez esto te haga evadirte?

Autoestima baja también

Hay muchas razones y NINGUNA va a hacer que esto pase, pero pasará.

Solo es cuestión de tiempo y resistencia mental. Cuando te quieras dar cuenta, mañana te obsesionará otro tío 😏

Ha sido el momento y la personalidad adecuada...

Será un cocktail de todo, poner un poco de entretenimiento en mi vida rutinaria, o el refuerzo que supone que te tengan en el radar.
La cosa es que me he comido la cabeza y ahora cuando me parece me la estoy comiendo menos, él tambien ayuda porque ya no hay miradas, he necesitado comprobarlo.

Resulta irónico, quería llegar al momento de no tener ansiedad y estar con el tema 24/7 y ahora que me estoy desenganchando me fastidia que él ya pase.
Que le habrá hecho cambiar?
Encima empezó él, lo tengo super claro.

En fin, primas! Vivo sin vivir en mi 🤷‍♀️

Será un cocktail de todo, poner un poco de entretenimiento en mi vida rutinaria, o el refuerzo que supone que te tengan en el radar.
La cosa es que me he comido la cabeza y ahora cuando me parece me la estoy comiendo menos, él tambien ayuda porque ya no hay miradas, he necesitado comprobarlo.

Resulta irónico, quería llegar al momento de no tener ansiedad y estar con el tema 24/7 y ahora que me estoy desenganchando me fastidia que él ya pase.

Has generado algo de obsesión porque te han dado una de cal y luego una de arena. No sé si consciente o inconsciente, pero da igual.

Cuando nos dan mucha atención y nos la retiran de golpe, se nos puede producir una especie de síndrome de abstinencia.

Se pasará. No le des importancia y pon más peso y busca más estímulo en tu vida fuera del trabajo.

Que te quede claro que quién te quiere te busca, no te coge y te deja.

Deja de analizarlo todo.

Qué más te da las razones? PA SA