Viaje de Cooperación a Senegal. Diciembre 11 al 14, 2017

Pues yo no me creo que sienta eso, cualquiera diría q ha sido reportera de guerra y le gusta pisar zona hostil... anda hombre. Pero vamos, si haciendo esa labor humanitaria se siente ella misma, que renuncie a todo y se vaya allí a cuidar a los necesitados, sus hijas no van a pasar necesidades sin ella , por eso q no lo haga.
Un momento de debilidad y sinceridad tiene cualquiera.
La libertad no tiene precio y ella no la tiene la perdió el día que se prometió..

Leticia respalda en Senegal un programa español contra la ablación
14/12/2017 13:50 en Confidencial, Portada

letizia-en-senegal-e1513082264182-600x330.jpg

• La Reina se trasladó a Ziguinchor, donde tuvo lugar la presentación del programa que la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (Aecid) ha impulsado en el país africano.
  • Aunque la mutilación genital está prohibida en Senegal desde 1999, las autoridades del país estiman que cerca del 30 por ciento de las mujeres la han sufrido.
  • También se desplazó a la comunidad de Oussouye para conocer el proyecto de granjas familiares ‘Natangué’ (‘prosperidad’, en el idioma local) promovido por la Aecid y el Gobierno senegalés.

Prosigue el viaje de la Reina Letizia a Senegal.

La Reina respaldó ayer miércoles un proyecto de cooperación puesto en marcha por España para erradicar la práctica de la mutilación genital femenina en zonas del sur de Senegal, donde este rito cultural se aplica de manera mayoritaria a las jóvenes a pesar de los riegos que entraña.

En la segunda jornada de su viaje al país africano, doña Letizia se trasladó a Ziguinchor, en la región meridional de Casamance, donde tuvo lugar la presentación del programa que la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (Aecid) ha impulsado junto a la Facultad de Medicina de la ciudad, informa El Comercio.

El objetivo del programa es formar sanitarios que sensibilicen a las familias locales de los daños que causa la extirpación total o parcial del clítoris en las niñas y jóvenes de edades comprendidas entre pocos meses y 15 años.

Aunque la mutilación genital está prohibida en Senegal desde 1999, las autoridades del país estiman que cerca del 30 por ciento de las mujeres la han sufrido, si bien este índice oscila entre el 80 y el 90 por ciento en el área de Casamance.

En el acto, intervino Mahawa Doumbia, una mujer de la etnia bambara que fue víctima de la ablación y que ahora se dedica a prevenirla como educadora. «Yo la sufrí en mi carne. No fue por mi voluntad, sino por la de mis padres. La escisión es una forma de opresión social, un ataque a la dignidad de la mujer que se basa en creencias ancestrales», relató.

Desde Ziguinchor, donde algunos grupos de mujeres volvieron a trasladarle sus muestras de cariño, la Reina se desplazó a la comunidad de Oussouye, a unos 40 kilómetros, para conocer el proyecto de granjas familiares ‘Natangué’ (‘prosperidad’, en el idioma local) promovido por la Aecid y el Gobierno senegalés.

El proyecto, dotado con un millón de euros, prevé la puesta en marcha de un centenar de explotaciones agroecológicas, que se ampliarán con otras 170 después de que la Unión Europea se haya unido a la iniciativa al ver en ella un modelo de desarrollo económico y de fomento del empleo en el ámbito rural.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Los judíos tienen la circuncisión. Estas prácticas son expresión de una cultura, escuchar a Mahawa Doumbia- mujer de la etnia bambara- repetir como un lema de los años 70 que 'la escisión es una forma de opresión social, un ataque a la dignidad de la mujer' es un poco ridículo y significa creer que el mundo occidental es el más evolucionado y civil de los mundos posibles y que los valores presuntos en los que cree se pueden y se deben exportar y implantar ( con las fuerzas de las armas o del dinero) como lo hicieron los misioneros.

Niños& Letizia nunca nunca nunca:banghead::banghead: es bueno mezclarlos...(añadire animalitos..:cow::bear::panda: y ancianos..:oldman:)

Tenemos ya aquí experiencia de las visitas en septiembre , cada año le toca a un centro escolar, donde SAR Doña letizia acude pun tualmente a asustar tiernos infantes y casusarles traumas, pesadillas y estropear su infancia normalcomo la de cualquier tesoro rubio..

En Senegal al parecer no conocen esta faceta de su majestad:dummy:.Lamentablemente tenemos ya el primer caso de niño senegalés asustado por la reina...de todas maneras el niño es fuerte y se te repondrá de esto..
AVISO(y)
Las imágenes siguientes pueden herir la sensibilidad de almas puras y en Ver el archivo adjunto 622525 ningun caso recomendables a menores de 18 años
Lo de asustar niños es tan ideal que te lo he robado:ROFLMAO:

Los judíos tienen la circuncisión. Estas prácticas son expresión de una cultura, escuchar a Mahawa Doumbia- mujer de la etnia bambara- repetir como un lema de los años 70 que 'la escisión es una forma de opresión social, un ataque a la dignidad de la mujer' es un poco ridículo y significa creer que el mundo occidental es el más evolucionado y civil de los mundos posibles y que los valores presuntos en los que cree se pueden y se deben exportar y implantar ( con las fuerzas de las armas o del dinero) como lo hicieron los misioneros.
Es que lo es Oriane, es una agresión, que transformaron en "cultural". Quitan el derecho de la mujer tener una parte de su cuerpo, que le puede dar placer, en nombre de una religión o cultura.
Luego hay los problemas con esta practica ya que buena parte de ella no tiene asepcia, sin cuidados basicos que acaban llevando muchas de estas niñas y mujeres a problemas como: hemorragia, infecciones y hasta la muerte.
No es como quitar una cutícula o hacer una depilación, la cosa es mucho más seria y peligrosa para las niñas que la sufren, sin tener el derecho de decidir si quieren eso a su cuerpo. Si quieren este tipo de mutilación.
Es una agresión y debe ser condenada por muchos motivos, el primero de todos, por la ignorancia de su practica.

Esa página lo explica mejor:
http://www.africaye.org/mutilacion-genital-femenina/

Última edición:
La Reina: «La magia de Senegal está en el esfuerzo de las mujeres que aman su país»

Doña Letizia constata que «la ayuda española está transformando de verdad la vida de las personas»

La Reina ha afirmado este jueves, al concluir su viaje de Cooperación, que en estos tres días ha podido comprobar que «es verdad que Senegal es mágico», como le había adelantado su anfitriona, la primera dama del país, Marième Faye, y que «la magia está en el esfuerzo de las mujeres que aman su país y lo han transformado». Doña Letizia también constató que «la ayuda española está transformando de verdad la vida de las personas». «Aquí se ve la labor que ha hecho el gobierno de España durante muchos años en Senegal», insistió.

En una conversación informal con los periodistas, Doña Letizia comentó que «todos los proyectos que he visitado son interesantísimos». Al terminar su recorrido por un centro de acogida de niños de la calle, situado en las afueras de Dakar, la Reina afirmó que ese es uno de los proyectos en los que «se ve la verdadera transformación».

Doña Letizia no regateó elogios a su anfitriona, la primera dama de Senegal, a la que calificó como «una mujer encantadora, muy inteligente, cariñosa, cálida y muy cómplice, receptiva y comprometida. Y que se siente muy orgullosa de su país». Según explicó la Reina, cuando Faye la recibió el pasado lunes en Dakar, la dijo: «Estoy encantada de que estés aquí, Majestad» y, siguió relatando Doña Letizia, «me dijo que Iba a comprobar que Senegal es un país mágico, que realmente tiene algo que le diferencia de otros países».

En opinión de la Reina, «realmente, Senegal es mágico, y la magia está en el esfuerzo de las mujeres que han propiciado el desarrollo de ese otro Senegal que también existe, aunque no es el más habitual y, por ello, sigue siendo necesaria la cooperación española». «Al final, la mujer está en todo, la mujer impregna todos los proyectos de ayuda», manifestó.

Doña Letizia recordó a la mujer que le relató en Ziguinchor su experiencia sobre la ablación y los diversos tipos de mutilación genital. «Todas las formas son salvajes, pero a algunas las cosen y es una cosa tremenda». Y se refirió también a las mujeres investigadoras, defensoras de derechos humanos, periodistas y profesoras que ha conocido durante el viaje. «Es ese otro Senegal, formado por mujeres que aman su país y que lo han transformado».

En su conversación con los periodistas, la Reina manifestó que su labor «es dar visibilidad a la cooperación, no solo la del Gobierno español sino también la de las ONG» y añadió que «nuestra presencia tiene que estar basada en el respeto, la colaboración y el acompañamiento».

«Hay gran diversidad de maneras de ayudar», explicó. «Cuando uno piensa en España cómo puede ayudar, no ve el resultado ni se lo puede imaginar. Y cuando se pregunta a un español qué cree que puede necesitar un senegalés, uno piensa en agua, en educación, pero nunca piensa en el Registro, y eso es lo que le permite existir». Doña Letizia se refería así a uno de los problemas expuestos por los cooperantes españoles en este país: la necesidad de que los niños senegaleses se inscriban en el Registro Civil para no ser excluidos del sistema.

Doña Letizia dijo que su estancia en Senegal había sido «interesantísima», aunque «tres días son pocos» y se mostró muy satisfecha con los viajes de Cooperación: «Es otra manera de ejercer mi papel institucional, de una manera más directa, más cercana y más genuina. Se me nota en la mirada

Pues hoy la veo bien, sosa, sosa, pero bien, al menos se quito los zapatos horrendos de ayer...

Y queda más que comprobado que si no se produce muuuchooo, pasa más que desapercibida, muy insignificante:(

Es que lo es Oriane, es una agresión, que transformaron en "cultural". Quitan el derecho de la mujer tener una parte de su cuerpo, que le puede dar placer, en nombre de una religión o cultura.
Luego hay los problemas con esta practica ya que buena parte de ella no tiene asepcia, sin cuidados basicos que acaban llevando muchas de estas niñas y mujeres a problemas como: hemorragia, infecciones y hasta la muerte.
No es como quitar una cutícula o hacer una depilación, la cosa es mucho más seria y peligrosa para las niñas que la sufren, sin tener el derecho de decidir si quieren eso a su cuerpo. Si quieren este tipo de mutilación.
Es una agresión y debe ser condenada por muchos motivos, el primero de todos, por la ignorancia.

Esta página lo explica mejor:
http://www.africaye.org/mutilacion-genital-femenina/
No discuto que la falta de higiene puede causar serios problemas de salud e incluso la muerte, sería lo mismo con la circuncisión.
La práctica se basa en "creencias ancestrales", como también dice la mujer africana, y estas no deben juzgarse con el criterio de Occidente. No son ni buenas ni malas, son la expresión de un pueblo antiguo con su propia forma de sabiduría.Todos los procesos tienen que madurar desde adentro y la mujer de étnia bambara lamentablemente repite viejos lemas que no les pertenecen.

??????

Sabéis qué es la ablación genital femenina?
LA MUTILACION GENITAL FEMENINA????

Hablas de ello como de una agresión, un hecho violento... Vaya, algo ocasional.

No lo permito.

Pido a la moderadora la supervisión de estos mensajes.
Se lo que es y no la comparto....
No la quiero
Me parece bien.....Yo no puedo apoyar a una cosa así, por más ancestral que sea
Y otra cosa, estamos en un foro sobre la Monarquia Española y esta practica en España no es permitida....asi que no tengo porque aceptarla o apoyarla.

Última edición:
No discuto que la falta de higiene puede causar serios problemas de salud e incluso la muerte, sería lo mismo con la circuncisión.
La práctica se basa en "creencias ancestrales", como también dice la mujer africana, y estas no deben juzgarse con el criterio de Occidente. No son ni buenas ni malas, son la expresión de un pueblo antiguo con su propia forma de sabiduría.Todos los procesos tienen que madurar desde adentro y la mujer de étnia bambara lamentablemente repite viejos lemas que no les pertenecen.
Si, ellos matan pollos y los dejan en lugares para ofrecer a sus dioses o lo que sea...
Pero la ayuda viene de la gente, gente que sale de sus países para ofrecer sanidad, higiene, para enseñarles otras cosas que no sea exclusivamente lo que saben de sus ancestros.
Africa tiene mucho potencial, pero les falta cambiar ciertas cosas y esta es una..

Última edición:
Back