¿Volver a España?

Interpreto lo que interpreto porque tengo casa en ESP y allí también tengo mis gastos: consumos, impuestos, compro comida en el super, etc...
Y no me parece nada razonable que un paquete de harina o de arroz sea mucho más caro en ESP. No me lo explico. Porque los costes de personal son menores, no? con ese nivel de sueldos...
Nosotros vivimos en la Repuública Checa y tenemos el mismo problema. Los sueldos son como en España y nosotros nos vamos a Austria a comprar `porque nos sale más barato.

No se si quizas trabajar para una multinacional y pedir traslado de sede sea una buena opcion, es algo que estamos valorando si no se puede trabajar a remoto totalmente.
Prima eso hemos hecho mi lolaino y yo después de más de 20 años viviendo en Países Bajos. Pero nos vinimos a Portugal ya que cada uno es de una punta de España y nos quedaba en el medio de la familia.

Ojo que por mucho que trabajes en una multinacional no te llevas él mismo sueldo que en la otra ciudad. Se baja un poco en función a los sueldos por tus funciones del país. Siempre terminas ganando algo más que tus compañeros pero tampoco el bajón es considerable y sobre todo si no tienes mucha antigüedad.

La ventaja es que las mudanzas te suelen salir gratis ya que te cubren todos los costos. Y si no te adaptas pasados los cierto tiempo te permiten hacerlo de nuevo.

No sé que edad tienes, pero desde lejos puede ser que tengas idealizadas a tus amistades, si vuelves a España, a partir de ciertas edades la gente tiene sus compromisos y no hay tanta vida social...
Yo si tienes buen trabajo ahí, me quedaría allá sin dudarlo... otra cosa es que no te guste el país, si te gusta y tienes buen trabajo que más da...sino te gusta lo mejor que puedes hacer es largarte, no hay dinero que pague vivir en un sitio que no te guste ..
Sin ir más lejos, a partir de que mucha gente se echa pareja, el tiempo para las amistades se reduce si es que no desaparece.
Yo tengo a mis amigas pero no volvería a España por ellas. Igual una de ellas se muda a un lado, otra termina por perder el contacto... Por mis padres igual, pero por amistades, no.

Y ciertamente puñaladas, gente falsa, y malos amigos los hay en España, en Alemania y en Pekín...
Yo he emigrado a otra ciudad, y puedo decir que me ha sido más facil socializar porque hay mucha gente que emigra por trabajo y por narices tienes que socializar, me lo he pasado bien en temas de conocer gente y salir ( aquí tengo poca vida social)...
pero amistades verdaderas cuántas hice fuera? UNA!! después todo el mundo se va largando a otros lugares, casando, etc.. y eso pasa en España y en cualquier lado.

Igual me paso de rosca otra vez. Y pido vuestra correción si es el caso.

Estas personas, que se ven obligadas a trabajar por obligación, se han planteado alguna vez dirigir su propia vida?

Se supone que ya sabían que no eran millonari@s y que tenían que trabajar para ganarse el pan. Una vez está esto claro, habrán podido enfocar su vida de una manera u otra? Para emplear su tiempo y ganarse los garbanzos en algo que les guste/llene?
Porque evidentemente todo el mundo no puede elegir
O crees que a la mayoría de los trabajadores de España nos apetece jubilarnos con el 100% de pensión a los 67 años con suerte??
No hace falta más que salir a la calle para ver trabajos que no son atractivos,ni bien pagados,ni vocacionales.. pero de algo hay que comer
Añado que a veces incluso con vocación no es lo mismo tener 30 años que 60 años
Yl a gente se quema
No hablo de trabajos sin formación
Educación,sanidad,ingenieros,arquitectos....

Yo insisto en el tema integración. Idioma, cultura, etc.

Lo de la cultura culinaria popular para mí es una absoluta pesadilla. Lo digo por adelantado. Carne, salsa, más carne, más salsa, las malditas barbacoas...No puedo!!!. Y no me corto un pelo para decirlo. Que no me inviten a las barbacoas, que me ponen en un compromiso y quedo mal.

Y cuando dices que te gusta el pescado te miran como raro :D

Imaginad que la semana pasada compré dos cajas de ostras en la pausa de mediodía.
Las llevé a la empresa y las puse en la nevera para mantener el frío.

Pues me han catalogado como bicho RARO forever. Mis jefes me felicitaron al día siguiente por seguir viva después de comerlas :D

Por otra parte, ahora trabajo en una empresa de Bayern. Y pensé que la tradición bavaresa ( dirndl, trachten...) es muy chula. Yo tengo mis trajes de bavaresa y me encanta ponérmelos.

La semana pasada propuse en la empresa marcar un día para ir vestidos con el traje regional bavarés (opcional) y fliparon todos. Qué buena y novedosa idea!!!

Nosotros vivimos en la Repuública Checa y tenemos el mismo problema. Los sueldos son como en España y nosotros nos vamos a Austria a comprar `porque nos sale más barato.
Un compañero de trabajo estuvo viviendo y trabajando en Holanda
Y se iban de compras a Alemania porque todo era más barato vivía muy cerca
Pasa igual con Suiza y Francia,grandes diferencias.
En Alemania he estado de vacaciones dos años diferentes, uno en la Selva Negra y otro en Baviera
Y me sorprendió el precio de la comida,para bien.
Tampoco fuimos a muchos restaurantes teníamos un apartamento.alquilado.
De Suiza diría otra cosa muy diferente
Igual que de Escandinavia.

Porque evidentemente todo el mundo no puede elegir
O crees que a la mayoría de los trabajadores de España nos apetece jubilarnos con el 100% de pensión a los 67 años con suerte??
No hace falta más que salir a la calle para ver trabajos que no son atractivos,ni bien pagados,ni vocacionales.. pero de algo hay que comer
Añado que a veces incluso con vocación no es lo mismo tener 30 años que 60 años
Yl a gente se quema
No hablo de trabajos sin formación
Educación,sanidad,ingenieros,arquitectos....

Mi idea era, básicamente, que si sabes que te vas a pasar la vida trabajando, y tienes que encarrilar tu futuro, puedes decidir si esta vida la vas a pasar como electricista, médico, peluquero o ingeniero.

Lo de las pensiones está fuera de tema, pero te doy la razón.

Igual me paso de rosca otra vez. Y pido vuestra correción si es el caso.

Estas personas, que se ven obligadas a trabajar por obligación, se han planteado alguna vez dirigir su propia vida?

Se supone que ya sabían que no eran millonari@s y que tenían que trabajar para ganarse el pan. Una vez está esto claro, habrán podido enfocar su vida de una manera u otra? Para emplear su tiempo y ganarse los garbanzos en algo que les guste/llene?

¿Pero no estás trolleando o qué? It's a joke.

Que yo te entiendo, eh. Pero es que lo que planteas, en España solo se lo puede permitir gente que tiene unas aptitudes por encima de la media, o gente que ha trabajado como un puto jabalí durante muchísimos años. El español promedio que quiera aventurarse a emprender será vilmente sodomizado por el Estado y acabará rindiéndose antes de que le salga rentable.

Tres primeros minutos del video

Yo tengo un conocido que se tuvo que volver porque su padre falleció y su madre dio un bajón de salud. Ingeniero industrial ganando unos 3500€ netos. Ahora gana menos de 1500€ en una ciudad capital de provincia. Cero teletrabajo, cultura del presentismo, jefecillos que lo micromanejan… El pobre dice que en cuanto fallezca su madre, se vuelve a ir.
Pues 1500€ netos en una capital de provincia que no es Madrid ni Barcelona asumo, no es mal sueldo. En mi casa hemos vivido con eso hasta hace bien poco 4 personas y tan ricamente oye, mi hermana y yo nos hemos criado estupendamente y no nos ha faltado nada.