Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Primas que dejais la casa como los chorros del oro, necesito consejo.. lo he puesto en el hilo de organización pero creo que va mejor aqui. Siento repetirme pero llega el Black Friday y quiero aprovechar y/o saber si realmente merece la pena en base a vuestra experiencia

Limpiadoras a vapor ¿opiniones??
Las fans, me pueden decir marca???
las no-fans me decis los motivos del no??
Yo solo le veo ventajas. limpia azulejos, cocina, baño, cristales, suelos.. eso si, estoy mirando una con depósito grande, no una pequeñita de mano que no sirve de mucho. Por si acaso tiro el dinero, os leo
Pues yo te voy a contar, las de la marca Polti van bien, lar Karcher tb , pero en mi opinión personal las limpiadoras que tienen potencia pesan , limpian muy bien , pero mi madre al final ni la usaba ella ni la persona que la ayuda en casa, y a mi me pasó lo mismo cuando me la dió, otras personas que conozco igual. Son eficaces , pues si, pero son engorrosas y usarlas cuando hace calor 🥵, es muy incómodo. Y abultan.

Primis! Necesito de vuestra sabiduría. 🙏🏻
Hice el truco de la laca del pelo de la ordenatriz para una mancha de tinta en los pantalones del uniforme del curro.
La cosa es que salió, pero ahora me ha quedado un cerco en toda la rodilla. Casi prefería la mancha 😅.

Le eché la laca en los pantalones y los puse a lavar. En mojado no se veía cerco ni mancha, pero al secar… horror!! Apareció un cerco enorme.

Sabéis como quitar la laca o el cerco??

Muchas gracias ya sólo por leerme y espero que alguien me pueda ayudar porque la ordenatriz no me contesta en insta y no encontré nada en google 😭
Me cito a misma por si a alguien le puede servir.

Conseguí quitar el cerco!!!!!!!
Usé alcohol de 96 y una bayeta de micro fibra. Puse el alcohol en la bayeta y froté toda la zona. Inmediatamente y con otra bayeta de microfibra, lo aclaré solo con agua.
Seguidamente froté la zona con un poco de jabón de Beltrán y lo metí a lavar con el resto de la colada. (Lavado largo con agua fría).

Y desaparecieron!!!!!

Ojalá si a alguien le pasa, encuentre esto y no entre en pánico. La laca se quita con alcohol y agua.

¿Alguien ha probado cepillos de limpieza eléctricos? ¿Qué tal? Estaba pensando para usar en la bañera y demás, pero no sé si acabará siendo otro trasto.
81p2if-DJ1L.jpg

@Nefel Tengo uno comprado en el Lidl hace años. Guardado en el armario.
Me resulta muy aparatoso.
En horizontal tropiezo con todo y en vertical(para azulejos por ejemplo) termina cansándome demasiado por la postura

¿alguna prima tiene un aspirador de tapicerías? Se ha puesto muy de moda y he estado mirando uno q son unos 120€

Tengo dudas de si comprármelo o no, ya q es bastante dinero, pero esq tengo el sofá con el peque... y no es desenfundable.

Si alguna lo tiene y me puede decir su experiencia 🙏

Xuxanitax Es posible que estos días o la próxima semana con el Black Friday encuentres ofertas. Yo te aconsejaría que vayas a por marcas reconocidas como Bissell , porque aunque hay otras marcas más económicas, no son muy eficientes.Algunas se limitan a dejarte el sofá encharcado

1732198967787.png

Xuxanitax Es posible que estos días o la próxima semana con el Black Friday encuentres ofertas. Yo te aconsejaría que vayas a por marcas reconocidas como Bissell , porque aunque hay otras marcas más económicas, no son muy eficientes.Algunas se limitan a dejarte el sofá encharcado

Ver el archivo adjunto 3844316

Mis dieses para ti, estas justo eran las que buscaba el otro día y no encontraba

Yo soy súper fan de los aparatos que te facilitan la vida, pero hay cosas que no las veo, aunque también puede ser, porque vivo en un piso pequeño y porque quizás no sea tan exigente, porque vivo sola y no tengo hijos ni mascotas...
Yo por ejemplo al sofá le tengo puesta una funda, si se puede desenfundar pues lo meto en la lavadora si no, pues lo aspiro con un aspirador que tengo de esos sin cable y limpio la la tapicería con una bayeta de microfibra muy bien escurrida, con agua caliente, un poco de jabón y amoniaco.
Los cristales estuve pensando en un aparato de esos que venden porque tengo las ventanas correderas, pero al final, la gente da malas opiniones, así que al final, quito solo una hoja y el resto las limpio tal cual, con bayeta de cristales y amoniaco diluido en agua caliente.
Si quiero limpieza de azulejos o muebles altos con menor esfuerzo, pues ato bayeta escurrida con agua caliente y amoniaco en la mopa y más de lo mismo, y además en este caso si tienes un palo extensible, pues mucho mejor.
Los rodapiés de madera los limpio de forma exprés, pasando un plumero con palo largo etc.

Lo que si necesito con urgencia es un consejo para limpiar la mampara y el plato de ducha, que están llenos de manchas de cal, no consigo quitarlas y me desequilibra mucho los chackras :cry:

Yo soy súper fan de los aparatos que te facilitan la vida, pero hay cosas que no las veo, aunque también puede ser, porque vivo en un piso pequeño y porque quizás no sea tan exigente, porque vivo sola y no tengo hijos ni mascotas...
Yo por ejemplo al sofá le tengo puesta una funda, si se puede desenfundar pues lo meto en la lavadora si no, pues lo aspiro con un aspirador que tengo de esos sin cable y limpio la la tapicería con una bayeta de microfibra muy bien escurrida, con agua caliente, un poco de jabón y amoniaco.
Los cristales estuve pensando en un aparato de esos que venden porque tengo las ventanas correderas, pero al final, la gente da malas opiniones, así que al final, quito solo una hoja y el resto las limpio tal cual, con bayeta de cristales y amoniaco diluido en agua caliente.
Si quiero limpieza de azulejos o muebles altos con menor esfuerzo, pues ato bayeta escurrida con agua caliente y amoniaco en la mopa y más de lo mismo, y además en este caso si tienes un palo extensible, pues mucho mejor.
Los rodapiés de madera los limpio de forma exprés, pasando un plumero con palo largo etc.

Lo que si necesito con urgencia es un consejo para limpiar la mampara y el plato de ducha, que están llenos de manchas de cal, no consigo quitarlas y me desequilibra mucho los chackras :cry:
Otra aquí con la mampara que da pena. He probado antibalas, he frorado con bicarbonato y vinagre, no salen. Algo hago mal, pero ahora mismo estoy por cambiar directamente toda la mampara🙄🙄🙄

¿Habéis probado el truco del papel de horno?

Back