Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

yo probé lo del papel y no hacía nada de nada.
Para mí la única solución es spray antical y frotar con esponjas que venden para limpiar baños que no rayan y tienen dos partes, la de espuma suave y una que rasca un poco más.

Justo hoy he estado limpiando la ducha con el spray "el milagrito" y tampoco va mal, si que hay unas incrustaciones en la zona metálica que no se han terminado de ir y tengo que volver a darle, creo que mañana probaré con la piedra blanca.
Y para mantener más o menos los cristales de la mampara sin cal entre duchas el spray del Mercadona a mi me ha salvado la vida, porque le dábamos al terminar de ducharnos con una escobilla limpiacristales pero los laterales se iba acumulando cal, así se mantienen limpios muchísimo mejor y ni siquiera hace falta echar el spray en cada ducha, sino cada semana o así.

Me he leído todo el hilo a ratitos estos días. Gracias por vuestras ideas! Me parece todo súper útil

Para la mampara, cuando ya la daba por imposible, le di con piedra blanca y quedó perfecta. La voy manteniendo con el spray para duchas de Mercadona, pero de vez en cuando le doy con la piedra blanca para dejarla bien-bien.

Mi piedra blanca es de la marca Briochin (recomendación de Sara Sabaté 😭 hace eones) y me va fenomenal. La uso también de vez en cuando para dejar "niquelado" el fregadero, por ejemplo. Es carilla, pero cunde un montón. Imagino que otras marcas funcionarán mas o menos igual.

Me he leído todo el hilo a ratitos estos días. Gracias por vuestras ideas! Me parece todo súper útil

Para la mampara, cuando ya la daba por imposible, le di con piedra blanca y quedó perfecta. La voy manteniendo con el spray para duchas de Mercadona, pero de vez en cuando le doy con la piedra blanca para dejarla bien-bien.

Mi piedra blanca es de la marca Briochin (recomendación de Sara Sabaté 😭 hace eones) y me va fenomenal. La uso también de vez en cuando para dejar "niquelado" el fregadero, por ejemplo. Es carilla, pero cunde un montón. Imagino que otras marcas funcionarán mas o menos igual.
Hola prima, muchas gracias, lo voy a probar también. Puedes decirme cual es el spray del mercadona? Compraré la piedra blanca, que además me viene muy bien para la freidora de aire 🥰

Primas, he leído en algún sitio que con estropajo jabonoso humedecido, dándole con delicadeza, se puede quitar la cal, podéis hacer una prueba en una zona poco visible.

Hola primas
Una duda, con una máquina de esas hidrolimpiadoras se limpian los suelos de los patios?? , es para una zona húmeda, y entre lluvia, sucio y que no lo limpiaron en tiempo

Me podríais recomendar algún modelo potente??

Gracias

Hola primas
Una duda, con una máquina de esas hidrolimpiadoras se limpian los suelos de los patios?? , es para una zona húmeda, y entre lluvia, sucio y que no lo limpiaron en tiempo

Me podríais recomendar algún modelo potente??

Gracias
¿Te refieres a las que limpian a chorro? Creo que Karcher siempre es una buena apuesta (de hecho tenemos la costumbre de llamar "Karcher" a este tipo de máquinas).
Y sí, son la leche para limpiar los patios. Nosotros pedimos prestada una cuando nos mudamos a este piso porque el patio tenía unas marcas como de humedad y suciedad y funciona genial. Eso sí hay que tener cuidado con no incidir demasiado en las juntas porque las puedes hasta hacer saltar.

Primas, me independizo por primera vez, y quiero saber qué es lo que me hace falta sí o sí (en tema limpieza). Aclaro que solo se poner lavadoras😅. Como detalles, en los baños tengo mamparas, y los muebles son con superficie de madera.
El pollo de la cocina es de madera también.
No tengo ni idea de como limpiar cristales ni espejos.
El suelo de toda la casa es cerámico.
Y me gustaría saber como hacéis para que cuando pasáis la bayeta para el polvo, no se os queden pelusillas.
GRACIAS!

Primas, me independizo por primera vez, y quiero saber qué es lo que me hace falta sí o sí (en tema limpieza). Aclaro que solo se poner lavadoras😅. Como detalles, en los baños tengo mamparas, y los muebles son con superficie de madera.
Y me gustaría saber como hacéis para que cuando pasáis la bayeta para el polvo, no se os queden pelusillas.
GRACIAS!
Enhorabuena prima!!! Seguro que hay muchas primas q t pueden ayudar pero al menos yo me quedo con productos indispensables:

- Baño: gel limpiador WC, Sanytol baño para desinfectar y el de mamparas q ha puesto otra prima, añado WC net por si se atascan las tuberías.

Cocina: uso jabón de Castilla para limpieza general y Vitroclean para vitro, kh7 para campana extractora. Depende de los materiales podrás usar unos productos u otros.

Cristales con cristasol.

Balletas de microfibra van muy bien para limpiar superficies, polvo, cocina.

Para el suelo de baldosa usaba un limpiador normal para baldosas (eso lo indica en el envase).

No sé si es tu caso pero limpialavadoras y limpia lavavajillas siempre he usado cuando he llegado a un nuevo piso de alquiler y Sanytol textil para desinfectar colchones. Y para evitar polillas he puesto los típicos colgadores antipolillas porque de alquiler no sabes en qué estado estaba la ropa almacenada con anterioridad.

Seguro que algo me dejo! A ver si otras primas se animan y comparten sus imprescindibles!

GRACIAS!
Compra básicos: lejía, amoniaco (jamás los mezcles, por favor, que es superpeligroso), Fairy, vinagre de limpieza y algún limpiador abrasivo tipo Cif o piedra blanca para suciedad más rebelde.
El Fairy no solo se sirve para los platos sino que puedes lavar práctica todo con él, hasta los sanitarios (salvo cuando necesites desinfectar). El suelo lo puedes fregar con agua y amoniaco o agua y vinagre con una gotita de Fairy. Los cristales si están muy sucios primero con agua, amoniaco y un poco de Fairy y luego les das brillo con vinagre de limpieza.

GRACIAS!

Yo coincido mucho con lo que han puesto, aunque la verdad que soy de tener mil productos, uno para cada cosa 🤷
-KH7, el naranja para limpiar grasas y el azul y rosa para las manchas de ropa (estos a veces lo alterno con el quitamanchas del Mercadona, según me pille la compra) y jabón Beltrán del Mercadona para manchas también.
- Vinagre de limpieza, para lavar toallas junto con bicarbonato (es la forma que consigo que salgan menos acartonadas sin usar suavizante), también para las cacerolas de acero inox que a veces salen feuchas del lavavajillas, alguna vez para el agua de la fregona.
- Sanytol: para limpiar encimera y fregadero de cocina (importante aclarar bien), limpiar el baño (wc, bidé y lavabos) junto con papel, rollos grandes tipo de los de cocina, porque aquí me da mucho asco usar esponjas o bayetas, prefiero usar y tirar. Para el Wc también uso de vez en cuando el gel desincrustante del Mercadona.
- Limpiacristales para los espejos y cristales, el de las tres brujas junto con la bayeta para cristales del Mercadona.
- Lejía siempre tengo una botella pero no suelo usarla mucho, para limpiar/desinfectar el suelo de la ducha y poco más.
- Para las mamparas de ducha para mi es imprescindible el spray para las duchas del Mercadona, antes era un soberano coñazo porque aunque usábamos un cepillo limpiacristales para pasarlo después de cada ducha se iba acumulando igualmente la cal.
- Piedra blanca/verde/rosa, he usado varias, una del Alcampo que no me gustó, la starwax que me pareció mejor y ahora estoy con la pink stuff que también me está gustando bastante. La uso para limpiar la vitrocerámica, el horno, el culo de sartenes o cacerolas o a veces para darles lustre en lugar del vinagre, incrustaciones de cal.
- Para el polvo uso un plumero de esos electrostático, que funcionan bastante bien, comprobado en una vitrina que tiene parte de cristal en la zona superior, donde se acumula un montón, y al pasar el plumero un par de veces no queda polvo, pero cada pasada lo sacudo en la ventana para que atrape bien todo. A veces también uso un spray de esos de polvo con una gamuza, para limpiar más a fondo.
- Para fregar el suelo, tengo suelo laminado y baldosas, suelo usar el don limpio que vale para las dos cosas, otras veces he usado el limpiador de las tres brujas o los de la marca disiclin que me encantan porque dejan super buen olor.
- últimamente estoy probando el oxígeno activo de Estrella o el de La Salud, que ponen que eliminan el 99% de bacterias, pero de momento solo lo he usado para desinfectar la bayeta y estropajos de la cocina, puede que pueda sustituir unos cuantos productos por él como la lejía o el sanytol, también he visto que lo usan para limpiar los cristales.