Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Yo tengo un colgador de esos de múltiples pinzas para calcetines. No sé cómo se llaman.
1744741475576.png
El caso es que cada día cuando recojo la cocina, les doy un agua a todos los trapos . No los lavo como tal, sólo les doy un agua o los dejo sumergidos en un cubo con agua , los escurro y los pongo a secar en ese colgador

Después secos, se van al cubo de ropa sucia de trapos y el sábado o el domingo pongo la lavadora de trapos.

Hago eso porque dejarlos así a secar ellos solos estando un poco húmedos y sin pasarles un agua , me salían con moho

Otra manía que tengo es que las bayetas y trapos los tengo de color por zonas (baño=azul, encimeras=amarillo, polvo=verde, comedero gatos= rosa, secamanos= naranja) .

Trapos de cocina, de limpiar encimeras , de secar manos y de limpiar polvo de muebles se lavan y secan juntos
Aparte de ellos, se lavan los de limpiar baños y secar comedero gatos

Yo tengo un colgador de esos de múltiples pinzas para calcetines. No sé cómo se llaman.
Ver el archivo adjunto 4047102
El caso es que cada día cuando recojo la cocina, les doy un agua a todos los trapos . No los lavo como tal, sólo les doy un agua o los dejo sumergidos en un cubo con agua , los escurro y los pongo a secar en ese colgador

Después secos, se van al cubo de ropa sucia de trapos y el sábado o el domingo pongo la lavadora de trapos.

Hago eso porque dejarlos así a secar ellos solos estando un poco húmedos y sin pasarles un agua , me salían con moho

Otra manía que tengo es que las bayetas y trapos los tengo de color por zonas (baño=azul, encimeras=amarillo, polvo=verde, comedero gatos= rosa, secamanos= naranja) .

Trapos de cocina, de limpiar encimeras , de secar manos y de limpiar polvo de muebles se lavan y secan juntos
Como es tu cubo de trapos sucios? Hay algo así más pequeño? Yo sólo tengo el de la ropa sucia.

Ver el archivo adjunto 4047102

Me encanta la idea del colgador, no se me habría ocurrido. Gracias prima

Como es tu cubo de trapos sucios? Hay algo así más pequeño? Yo sólo tengo el de la ropa sucia.
Con cualquier cosa haces un apaño, al principio tenía un barreño pequeño y le ponía encima una tapa de cartón porque como tengo gatos y los pelos a veces andan por cualquier parte, pues me hacía el apaño. Incluso si no acumulas mucho un cubo de playa, te hace el apaño
1744795189828.png
Después pensé que mejor algo tapado, así que usé un cubo de pedal de esos pequeños de papelera de baño
1744795043780.png

Y ahora me he pasado a los cubos de reciclaje apilables, porque tienen más capacidad y tengo uno para trapos de cocina (de un color) y otro con otro color para trapos mopa suelos y alfombras baño

1744795392460.png

Perdón por monopolizar el hilo,pero quería dejar claro que las cosas simples son a veces las más eficaces.

Recorté una garrafa de agua de 5 litros y es donde pongo las bayetas amarillas que he desechado por viejas y las uso solo para limpiar los accidentes de los gatos (pises o vómitos) y no necesito gastar más

1744802607980.png