Acabar en la cama con tu compañera/o de piso es una idea de mierda?

No quiero yo defender a este primo, pero cuando el propietario vive en la casa, es bastante común lo de no dejar subir parejas o gente a pasar la noche, así en general, sea quien sea. Por lo menos yo cuando busqué habitación en Barcelona fue así, ni diciendo que era mi marido y que pasábamos los 35 años, vamos, que no eran ligues de tinder de cada noche uno, nada, que no se podía quedar nadie en casa.
Evidentemente seguí buscando hasta que encontré una parejita super maja que les chupaba un pie que mi pareja viniera una vez al mes a pasar el finde.

Yo hasta puedo llegar a entender la norma cuando es tu casa, si alquilas a alguien jovencito, sin pareja estable, que no sabes a quien va a subir... pues no sé, están tus cosas por ahí, y no vas a andar guardando lo de valor en cajas fuertes, o si manchan algo, o rompen algo. No es lo mismo cuando nadie es propietario, que tus cosas están en tu habitación y en los espacios comunes apenas hay nada.
Claro, pero eso no es compartir piso.
Es alquilar una habitación y en una casa donde vive en titular del contrato del piso, que pone sus condiciones de precio, de pago y de horarios y comportamiento a quien alquilar esa habitación.
Al estilo de habitación de hostal y hotel para uso individual.

Claro, pero eso no es compartir piso.
Es alquilar una habitación y en una casa donde vive en titular del contrato del piso, que pone sus condiciones para alquiler de pago y comportamiento para alquilar esa habitación.
Al estilo de habitación de hostal y hotel para uso individual.
sí, la verdad que sí, no es compartir piso, es alquilar una habitación y que te dejen hacer cierto uso de zonas comunes

Hombre, es que los espacios comunes son de todos los que comparten.

Que suba alguien un rato a tomar un café, o que estando cerca con una amiga subáis ambas al baño, y de paso estéis un rato viendo las últimas compras de ropa, eso es una cosa razonable.

El trasiego de gente extraña ocupando sofá, baño, cocina… lo que sea que es COMÚN día sí y día también…. es demencial. Ya no solo por la pérdida absoluta de intimidad. Es que además está la limpieza, palabra que parecen desconocer esos “invitados”. Y el morro que le echan: si vas a casi vivir ahí, porque subes al lío cada dos días, no solo paga tu novia el agua, luz o gas que gastas. Te lo pagan también el resto de las que comparten.

Estos son los hilos que a mí me gustan. Quédate en esa casa por favor. Aunque sea para darnos salseo.

Cuando veas que es tiempo de mudarte. Te mandamos links por aquí de pisos en tú zona.

Flipo jajaja. a mi me dicen que no me puedo traer a mi novio al piso que estoy pagando por vivir y que técnicamente es mi casa y el dia uno tenemos problemas😂😂.

Me encanta que no es de sentido común trajinarte a tú novio en tú propia casa. Pero la fornicación entre compañeros y la infidelidad estén bien vistos.

Hay casas en los que para entrar hay que pedir manuales desde luego. En mi época, esto no pasaba. Menos mal que salgo poco.

Hombre, es que los espacios comunes son de todos los que comparten.

Que suba alguien un rato a tomar un café, o que estando cerca con una amiga subáis ambas al baño, y de paso estéis un rato viendo las últimas compras de ropa, eso es una cosa razonable.

El trasiego de gente extraña ocupando sofá, baño, cocina… lo que sea que es COMÚN día sí y día también…. es demencial. Ya no solo por la pérdida absoluta de intimidad. Es que además está la limpieza, palabra que parecen desconocer esos “invitados”. Y el morro que le echan: si vas a casi vivir ahí, porque subes al lío cada dos días, no solo paga tu novia el agua, luz o gas que gastas. Te lo pagan también el resto de las que comparten.
Si es alquiler de habitación, no siempre incluye el opción a compartir espacios comunes, excepto la cocina y tampoco, será siempre y cuando el alquiler de la habitacion incluya el uso de la cocina.

Si es alquiler de habitación, no siempre incluye el opción a compartir espacios comunes, excepto la cocina y tampoco, será siempre y cuando el alquiler de la habitacion incluya el uso de la cocina.

Y si no incluye espacios comunes para el inquilino, menos aún para un extraño, sea novio o no, vaya al fornicio, o a jugar al ajedrez

Y si no incluye espacios comunes para el inquilino, menos aún para un extraño, sea novio o no, vaya al fornicio, o a jugar al ajedrez
Claro.
Porque no es lo mismo buscar, encontrar y compartir un piso a medias con alguien de tu confianza (y por eso compartes piso y gastos) que ser un inquilino de una habitación en ese piso y con determinadas condiciones para ser aceptado como inquilino de esa habitación.
No es lo mismo ni se le parece.

Entendiendo por subir el estar horas haciendo lo que sea (no subir 10 minutos). Son extraños, y lo que empieza siendo algún día puntual, acaba siendo tan frecuente e irrespetuoso que el resto no puede vivir.

Ya ni digo si no son estudiantes, sino trabajadores. MIR saliente de guardia, que necesita descansar, domingo a primera hora, llega al piso que comparte y se encuentra a un tío que no conoce de nada, en gayumbos desayunando en la cocina.

Luego, que si “es que mi novio está buscando y mientras tanto se queda en mi habitación, serán solo unos días”. Los días pasan a ser semanas y hasta meses, pero de compartir gastos nanay.

Si tienes tanta vida social, pues te alquilas sola o con el rollete.

Y quien te dice eso, estar en casa y escuchar los gemidos de dos personas follxxxx en la habitación de al lado.

Es que vamos... me parece tan increíble aceptar esas cosas como normales y hasta buenas.

Y quien te dice eso, estar en casa y escuchar los gemidos de dos personas follxxxx en la habitación de al lado.

Es que vamos... me parece tan increíble aceptar esas cosas como normales y hasta buenas.

Bueno no sé si será, pero normal, bastante ¿No has tenido padres, hermanos con pareja o vecinos incluso? No sé, todo el mundo lo hace, y en algún momento u otro, algo se oye. Que no estamos hablando de que abras la puerta y te encuentres un columpio sexual montado en el salón.

Bueno no sé si será, pero normal, bastante ¿No has tenido padres, hermanos con pareja o vecinos incluso? No sé, todo el mundo lo hace, y en algún momento u otro, algo se oye. Que no estamos hablando de que abras la puerta y te encuentres un columpio sexual montado en el salón.

Claro que tengo padres, pero esa no es la misma relación que cuando como adulto compartes el piso con otra gente. Lo de las normas es sagrado.

Yo no tengo que aguantar a gente que no vive allí dentro de mi casa. Y menos follxxxx. O y menos bebiendo y armando lio. Pero vamos, de ninguna de las maneras quiero ver a nadie allí por bien que se porte.

Parte de la base de que compartimos piso por necesidad y no por gusto.

Si económicamente costara lo mismo vivir solo que compartir, ella viviría sola y yo también viviría solo. Esto es sentido común. Compartir piso no es un deseo, sino más bien un duro precio que pagar que erosiona tu independencia.

Y esto hay que aceptarlo. Lo que me decía ella de que hay noches que estoy cansada y dejaría los platos por fregar para mañana, pero los friego porque estas tú. Exactamente lo mismo me ocurrió a mí alguna vez. Tienes que fregarlos, porque si no ella puede aparecer por la cocina a hacerse una sopa y es MUY DESAGRADABLE ver suciedad DE OTRO.

Y quien te dice eso te dice que si vives solo y en pleno verano te sale de tus partes caminas en bolas por tu casa, y te tiras en el sofá, y te rascas el culo mientras enciendes un cigarro.

Todo eso no lo puedes hacer compartiendo piso.

Por eso vivir solo cuesta tanta pasta y es tan inviable a no ser que tengas mucha pasta. Porque lo suyo es vivir solo, es la libertad y la libertad no tiene nombre.

Lo otro es semi libertad, que se puede acercar a libertad si congenias mucho con tu o tus compañeros de piso, pero jamás será la misma delicia que vivir solo e independiente.