Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

a
A mi me da la impresion de que ha nacido en una familia acomodada donde le han dado todo lo que ha querido. La hermana el ojito derecho de papa y él el de mama. El dinero entraba sin problemas y nunca se ha preocupado por eso, ni lo ha pensado.
Termina la carrera, ¿ponerse a trabajar? Que pereza mejor seguir estudiando un poco mas, asi puede seguir de fiestas, viajes, gym, disfrutar del veranito. Trabajitos temporales (que a parte de vendimiar en una ocasion no sabemos que mas ha hecho).
Con el dinero que ha ganado pues ha seguir darse caprichos, ¿pensar en el futuro? Nada, sigue con su creencia de que el dinero no le va a faltar nunca, ni se plantea que eso vaya a ser de otra manera, no es algo que le preocupe.
Se le antoja un coche, cuando no le hace falta, pues se lo compra. Pero no un ibiza o un corsa o de segunda mano, no, se gasta 30mil pavos para luego coger el coche del padre porque mola mas.

Ahora se da cuenta que los padres se estan quedando sin dinero y es cuando ya le molesta que la hermana se aproveche de ellos, porque ve que él no va a poder hacer lo mismo. Si hubiese dinero para él en la cuenta de los padres pues la hermana seguiria siendo maravillosa.
Tomo malas decisiones con la compra del coche, por ejemplo, pero sigue igual. Se gasta casi 500 euros en un abogado por algo que no tiene 100% seguro, y da la sensacion que ese dinero lo paga como si se estuviese comprando una camiseta. Tiene sueldo de mil eurista pero se cree 5mileurista como la hermana.

No se, me creo lo que cuenta pero lo que me trasmite es que es un niño mimado que esta viendo que se le acaba el chollo
A mí me da que todo en un fake mal trabado.
Un mileurista de veintitantos años para los 30..comprando un coche de 40.000 euros??
Venga ya!!
Ni aunque los padres fuesen los dueños del concesionario!!

Los padres del OP no son familia acomodada de todos modos: la madre ha trabajado (normal que tengan más nivel de vida que las familias con madre ama de casa: todo tiene un precio), y dar 250k € a la hija en vida tampoco me parece una barbaridad... el de Irene Montero era mozo de mudanzas y le dio 100k €.Las pensiones sí que son exageradas: no creo ni que parejas de médicos jubilados se embolsen 6k € mensuales; pero bueno, por algún lado tenía que fallar la historia.Pero ninis hay en TODAS las clases sociales, no seamos cínicos.
Hombre, dar 250k a un hijo a mí me parecen palabras mayores... Además habla de un patrimonio de 750k de unas tierras de la madre, es decir, sin contar vivienda (chalet de 300-400k) y más cosas que tendrán por ahí. Unos pobrecitos no son.

Las pensiones son lo único que es verdad, ya explicó que tienen los dos pensión máxima y la madre sin IRPF por tener discapacidad o dependencia o algo así (ahí ya me pierdo). Un matrimonio de médicos sin historias pues tendrá la misma pensión máxima, más de 5k limpios entre los dos, si cuentas las pagas por ahí anda. Son 45k al año.

Tempus, no te preocupes, aquí rajamos mucho, pero la realidad es que no tienes una buena situación. Las críticas parten de que no la aprovechas y estás en el limbo.
Sí que es verdad que hay que espabilar un poco, pero tienes una madre que te quiere mucho, se preocupa por ti, te cuida cuando lo necesitas... Unos estudios, que te permitirán acceder a un buen trabajo (descárgate Linkedin e InfoJobs, ya), un respaldo económico por parte de tus padres, juventud, salud, (un cochazo como capricho) y más que no sabremos.
El agravio comparativo se puede solucionar dialogando con tu familia, sobre todo con tus padres. Y no es un tema del que obsesionarse, porque tienes salud y una buena preparación y por ti mismo puedes salir muy bien adelante.

Yo tb vi movimientos y me emocioné, luego vi que Tempus sigue sin actualizar y lloré

Screenshot_2024-07-29-15-26-32-189_com.android.chrome-edit.jpg
Pero acabo de encontrar algo de su interés.... Primas, invoquemos a @Tempus .

Screenshot_2024-07-29-15-24-54-828_com.facebook.katana-edit.jpg
Primo, aquí no hay excusas...
Tienes experiencia, no puedes tener miedo a los de 20 y encima no hay tanta competencia.

Manda currículum ya!!!!

Yo tb vi movimientos y me emocioné, luego vi que Tempus sigue sin actualizar y lloré

Ver el archivo adjunto 3683395

Ver el archivo adjunto 3683396
Tienes experiencia, no puedes tener miedo a los de 20 y encima no hay tanta competencia.

Manda currículum ya!!!!
¿Y si nos apuntamos todas? A ver si en el descanso del café o el vino (no sé lo que se lleva ahí) nos suelta prenda. Yo lo dejo todo por saber cómo acaba esto.

Ver el archivo adjunto 3683395

Ver el archivo adjunto 3683396

Manda currículum ya!!!!
que no hay excusas dices, ¿no has visto que el OP es experto?
se me ocurren
-Andalucía esta muy lejos
-no pone dónde, lo mismo es un pueblo y eso no le va
-qué hace con el gato
-tiene cita con el abogado, no puede irse
- ya está mayor para esas cosas

Siento haber roto vuestras ilusiones.
Pero es que Tempus nos tiene abandonadas.
Vamos a tener que estar atentas a las paginas de sucesos de Salamanca, que no me extrañaria que cuando la hermana se entere de lo que pretende hacer, que cometa una locura