Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Pero es que de todas formas, no sé cuánto piensa la gente que se puede ahorrar con un salario mínimo, aún viviendo con los padres. Ganando 1500€ o 2000€ te queda algo de margen (viviendo solo), vale. ¿Pero ganando 1000€? Has de renunciar al coche (que son mínimo 300€ al mes incluyendo gasolina, seguro, amortización, aparcamiento) y permitir que tus padres te lo paguen absolutamente todo. Y no salir ni viajar nunca.
No estoy de acuerdo prima, si no tienes que aportar puedes ahorrarlo casi todo e incluso aportando puedes ahorrar bastante. El coche no lo necesita para nada, vive en Salamanca, si paga 300€ al mes es por el capricho del coche nuevo...

No estoy de acuerdo prima, si no tienes que aportar puedes ahorrarlo casi todo e incluso aportando puedes ahorrar bastante. El coche no lo necesita para nada, vive en Salamanca, si paga 300€ al mes es por el capricho del coche nuevo...
No es que no necesite el coche por vivir en Salamanca.
Es que no lo necesita porque en su casa hay más coches que convivientes. Tenía coche de sobra para cubrir la necesidad.

Hasta que no leas el hilo no te enzarces en defender nada.
Yo he vivido esa realidad de estar años en trabajos de mierda, pero muchos, asi que no estoy pecando de defender que la vida es fácil y el trabajo estable está al alcance de todos

Es que aquí el OP lleva desde el principio vendiéndose como el héroe de una epopeya en la que es el mejor y las cosas solo le van mal porque su hermana ed el demonio en persona.
Pero luego va soltando datitos y contando cositas que lo que hace ver es que es un vago, con cero autocriticas, cero ganas de tomar las riendas de su vida y solo queriendo coger dinero de herencias para comprar viviendas y vivir de las rentas.
Venga por favor, que es graduado en Física, no en Estudios de género. Si quisiera estaría ganando un pastizal. Pero es que ay, programar no me gusta, ay, dar clase no es mi vocación, ay... Yo he tenido todo tipo de trabajos y por suerte nunca me ha faltado, pero es que no he parado nunca de moverme y también soy de provincias. Y sin tener la facilidad de poder irte a cualquier lado porque tus padres te sostienen y puedes estudiar una oposición contemplativamente, como la hermana. No ha currado porque ni ha querido ni lo ha necesitado, en este caso es evidente.

No es que no necesite el coche por vivir en Salamanca.
Es que no lo necesita porque en su casa hay más coches que convivientes. Tenía coche de sobra para cubrir la necesidad.
Sí, pero incluso quitando eso. Si por ejemplo quisiera dedicarse a la docencia y lo mandaran a un pueblo, ok, necesitaría coche. Pero el coche hay que tener claro que es un lujo y si puedes evitar comprarlo te ahorras muchísimo dinero. Es su caso.

Venga por favor, que es graduado en Física, no en Estudios de género. Si quisiera estaría ganando un pastizal. Pero es que ay, programar no me gusta, ay, dar clase no es mi vocación, ay... Yo he tenido todo tipo de trabajos y por suerte nunca me ha faltado, pero es que no he parado nunca de moverme y también soy de provincias. Y sin tener la facilidad de poder irte a cualquier lado porque tus padres te sostienen y puedes estudiar una oposición contemplativamente, como la hermana. No ha currado porque ni ha querido ni lo ha necesitado, en este caso es evidente.

Exacto.

Si es que yo lo veo tal cual dices.
Que va a la ley del mínimo esfuerzo.
Que en lo único que se esfuerza es en buscar la manera de que le llueva dinero del cielo.
Lo de tirar palante con su vida buscando soluciones reales no, que es que es mucho esfuerzo. Absolutamente para todas las opciones que le han planteado tiene una excusa.

Pero es que de todas formas, no sé cuánto piensa la gente que se puede ahorrar con un salario mínimo, aún viviendo con los padres. Ganando 1500€ o 2000€ te queda algo de margen (viviendo solo), vale. ¿Pero ganando 1000€? Has de renunciar al coche (que son mínimo 300€ al mes incluyendo gasolina, seguro, amortización, aparcamiento) y permitir que tus padres te lo paguen absolutamente todo. Y no salir ni viajar nunca.
Sin leerte el hilo, que lo entiendo porque es largo, no sabes por qué le criticamos.
Tiene, según él, título en física, varios idiomas, máster, una joya vaya, pero se niega a trabajar porque todo son excusas, que si en mi ciudad no hay nada, que si fuera no quiero, que si oposiciones lo mismo me mandan a un pueblo, que se profesor no es mi vocación... Vamos, que no tiene trabajo estable y en condiciones porque le da la real gana

Hasta que no leas el hilo no te enzarces en defender nada.
Yo he vivido esa realidad de estar años en trabajos de mierda, pero muchos, asi que no estoy pecando de defender que la vida es fácil y el trabajo estable está al alcance de todos

Es que aquí el OP lleva desde el principio vendiéndose como el héroe de una epopeya en la que es el mejor y las cosas solo le van mal porque su hermana ed el demonio en persona.
Pero luego va soltando datitos y contando cositas que lo que hace ver es que es un vago, con cero autocriticas, cero ganas de tomar las riendas de su vida y solo queriendo coger dinero de herencias para comprar viviendas y vivir de las rentas.

Me leí hasta poco después de la página 100. No sé si creerme la historia, hay cosas exageradas. Pero suponiendo que sea verdad, insisto, su vida es parecida a la de muchos solteros de provincias. El tema de su hermana es un cúmulo de circunstancias: nadie creerían que iba a alquilar la casa, nadie creerían que seguiría con los padres con tales ingresos. Pero también hay personajes así, que incluso con la vida solucionada sangran a sus padres al máximo.

¿Qué ha contado últimamente de la herencia de la abuela?

Por otro lado, mi hermano también es licenciado en física. ¿Cuánto creéis que se gana de interino? Y cada año en una parte, venga mudanzas.

Finalmente estudió una FP superior y ahora está de programador, pero durante ese tiempo que se formó vivió del paro y de su mujer. Y no sé cómo estarán sus compañeros, pero dudo que ninguno se haya hecho de oro. Ciencias puras no es ingeniería (que tampoco te garantizan nada de por sí, pero suelen colocarse mejor).

Me leí hasta poco después de la página 100. No sé si creerme la historia, hay cosas exageradas. Pero suponiendo que sea verdad, insisto, su vida es parecida a la de muchos solteros de provincias. El tema de su hermana es un cúmulo de circunstancias: nadie creerían que iba a alquilar la casa, nadie creerían que seguiría con los padres con tales ingresos. Pero también hay personajes así, que incluso con la vida solucionada sangran a sus padres al máximo.

¿Qué ha contado últimamente de la herencia de la abuela?
De momento el claro ganador es un usuario de foroabogadoelquetengoaquicolgado, que le ha sisado 500€.

Por otro lado, mi hermano también es licenciado en física. ¿Cuánto creéis que se gana de interino? Y cada año en una parte, venga mudanzas.

Finalmente estudió una FP superior y ahora está de programador, pero durante ese tiempo que se formó vivió del paro y de su mujer. Y no sé cómo estarán sus compañeros, pero dudo que ninguno se haya hecho de oro. Ciencias puras no es ingeniería (que tampoco te garantizan nada de por sí, pero suelen colocarse mejor).
Tu hermano movió el culo, estudió algo más, y trabaja, con poco o mucho sueldo, pero trabaja.
Este no hace nada ni quiere hacer nada ni busca nada, a todo le pone pegas.
Tu quédate por aquí, que de los que le defendían ya solo queda uno, los demás han terminado cambiando de parecer porque no hay por donde cogerle

Pero si en Física no hay problema de listas, es una especialidad razonable... Incluso en la concertada puedes trabajar con cierta facilidad y en CyL hay mucha concertada. De interino cobras como cualquier funcionario, jornada completa unos 1900, media jornada 1100. Por ahí anda. Y él puede moverse perfectamente, no tiene obligaciones familiares, tiene coche, tiene másteres (en plural) e idiomas para tener buena puntuación en el baremo... Tiene tiempo y medios para sacar la plaza a la primera si se pone a estudiar, me atrevería a decir.

Claro que no garantiza nada ni se vive bien. Desgraciadamente hay muchas carreras que no tienen mucho futuro.
Pero tu hermano le puso ganas, buscó maneras de conseguir algo más estable, apoyándose en su mujer etc.

El caso es que aquí el mozo pone pegas a todo. Y así, nunca vas a salir del bucle.
No se trata de hacerse de oro (bueno, para él sí visto todo lo que dice), se trata de buscar una solución y tratar de ir saliendo. Pero es que está muy cómodo sin dar palo, viviendo de papá y mamá y llorando por no tener más y su hermana sí. Como si por quejarse ya fuese a deshacerse la situación y solucionarse sola.

De la herencia.... Pues ha pagado 500 € a un abogado CCC de una web randon que le salió por google que le ha preparado lod papeles para que la madre firme y le ceda(/done/como se diga en términos legales de los que no entiendo, pero vamod, quedárselos él) los terrenos de los que dice va a sacar 750k en la venta.
No ha dicho nada aún a nadie. Quiere pedir cita con el notario. Llevar a su madre y ya allí, contarle el tema y hacerla firmar.
Todo súper guay

Última edición: