Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Pues que vaya pensando en hacer dinero que sus futuros hijos no van a tener herencia se la que tirar. Habráse visto, que indecencia.
Indecencia no. Yo misma no he heredado nada nunca ni heredaré nada (si acaso alguna deuda), pero me parece normal que en este caso, de no ser trolls ni similar, en una familia de dinero si a uno de los hijos no se le da dinero para comprar un piso y a otro sí, el que no recibe se lo tome a mal. Luego ya si el forero tiene hijos y estos tienen algo que heredar, pues ya se verá.
Parece que os lo estáis tomando personal porque haya gente que herede y os parece mal.

Que ojo, a mí me parece que el problema lo tiene el OP con la familia, que lo han educado para depender de ellos y por eso no les conviene darle medios para irse del nido, pero a saber.

Trabajar una injusticia en terapia no hace que la situación deje de ser injusta.

Si el primo es troll o no es irrelevante, me asusta la cantidad de gente que cree que es normal dar a cada hijo cantidades tan diferentes... teniendo hijos! No solo alimentais en el perjudicado la idea de que lo queréis menos, es que os cargais la relación entre hermanos.

Yo no haría nada parecido entre mis hijos, precisamente porque sé lo que duele. No, no me parece normal actuar así pero seamos realistas, los padres le han beneficiado en la futura herencia con lo cual creen que han sido justos y ecuánimes. Aquí el OP tiene dos opciones:

1) Hablar con sus padres, exponerles cómo se siente el respecto a la situación y puede que A) los padres abran los ojos y se disculpen (pasta no le van a dar porque el OP ha dicho que no tienen más). B) (lo que me pasó a mí), se cierren en banda defendiendo que siempre han sido ecuánimes y justos, y no hay tutia.

2) Asumir lo injusto de la situación e intentar que duela lo menos posible trabajándolo en terapia.

Yo es que tengo muy asumido que cuando no puedo cambiar algo en el exterior, porque no depende de mí, tengo que cambiarlo en mi interior para que deje de afectarme tanto. Desde que lo hago así sufro mucho menos.

Indecencia no. Yo misma no he heredado nada nunca ni heredaré nada (si acaso alguna deuda), pero me parece normal que en este caso, de no ser trolls ni similar, en una familia de dinero si a uno de los hijos no se le da dinero para comprar un piso y a otro sí, el que no recibe se lo tome a mal. Luego ya si el forero tiene hijos y estos tienen algo que heredar, pues ya se verá.
Parece que os lo estáis tomando personal porque haya gente que herede y os parece mal.

Que ojo, a mí me parece que el problema lo tiene el OP con la familia, que lo han educado para depender de ellos y por eso no les conviene darle medios para irse del nido, pero a saber.
no se trata de que el herede y nos parezca mal , se lo parece a él que manda a tomar por culo el dinero 🤣
Lo que me parece mal en mi caso, es negar que le han dado posibilidades para labrar su camino , que se ha podido comprar un piso he ir reformándolo poco a poco ( según los precios que da él en su ciudad) y que tenga la cara de decir que alguien sin recursos está mejor que él.
Le han dado mucho a su hermana y a él menos? sí , los dos son jetas y una más espabilada que el otro , pero él no está ni ha estado desamparado por sus padres .
él no ha querido aprovechar las ventajas económicas que tiene y está estancado en querer el pisito para especular.

Yo conozco un caso de un tipo al que los padres y posteriormente los hermanos le tenían que gestionar el dinero porque él era un calavera y se lo fundía todo en vicios.
A sus hermanos, la familia les ayudó a comprarse sus casas. Eran personas trabajadoras normales y corrientes.
A este no le ayudaron, primero porque como he dicho iba dando tumbos por la vida y por los trabajos, no se sabía administrar y tampoco es que se viera muy despierto para llevar las riendas de su vida ni salir de casa.
Vivió con sus padres hasta que estos murieron y siguió viviendo en la casa familiar a posteriori porque no tenía disposición para hacer ninguna otra cosa y los hermanos le iban racionando el dinero de la herencia para que no la liara y se quedara sin nada.

A este tipo, los padres sabían que flaco favor le hacían si le daban dinero a los 20 o a los 30 o a los 40: si él mismo no sabía buscarse la vida ni hacía nada por ser funcional, ¿tenía sentido darle una pasta para que la pudiera quemar?

Hay casos en los que la familia hace una distinción porque ve que un hijo sabe gestionar el dinero y le va a dar buen uso (no digo que la especulación inmobiliaria lo sea, vaya pieza esta hermana) y el otro no sabe y sólo lo va a fundir sin sentido y desgraciándose la vida.

El OP tiene 34 tacos y vive en la casa paterna y culpa de su no independencia a sus padres y a su hermana por no haberle dado algo que supuestamente era su derecho. Muy adulto funcional no parece como para darle un dinero que quién sabe qué hará con él.

Jajajajjaj a mí me la pela lo que hereden los demás. Pero que este chico no está contento con nada y encima suelta que alguien de familia pobre tiene más opciones que él ahora mismo.

Espera a que se de cuenta de que lo mejor es que se lo diga a sus padres, vendan el casoplón, se compren uno más pequeño y le den a él los 175k para que se compre una casa. Eso sería lo más justo

no ha habido posibilidad, ya no tienen ese dinero y nunca más lo tendrán

no tiene sentido pedir algo que no tienen
Eso no puedes saberlo. Tus padres pueden tener planes que tu ni conozcas. Y en cualquier caso me referia a antes, cuando pasó. Porque ha pasado dos veces, y tu no has dicho nada... y eso me lleva a preguntarte el motivo, si por falta de comunicación, si por no atreverte, o... ees más, incluso ahora, rehusas hablar con ellos del tema porque "no tiene sentido". Si te hace mal, si te duele, si no lo entiendes, si no te hace sentir querida, si te crea dudas o inseguridades, si no sabes si es lo correcto, siempre tienes el derecho a explicarte, a que tus padres te escuchen, sin reclamos, pero ellos tambien tienen derecho a conocer tu opinion, punto de vista o sentimientos. A veces damos por supuesto cosas que luego nos dejan tal que asi o_O Yo te animo a preguntar acharlar sobre este tema con tu familia, con tus padres y con tu hermana. Quizá conociendo su punto de vista te abra los ojos para mal o incluso para bien, y entiendas mas esta situacion que de primeras me parece muy injusta.

Para una hipoteca debes tener antigüedad en el trabajo, y el 35% del total del sueldo es lo máximo que cubre
Luego en las Comunidades Autónomas dan ayudas para jóvenes a fondo perdido, pero eso...a jóvenes
Al Prim ya se le ha pasado el arroz

Sorry, pero es que hay cosas de tu exposición que me quedan 😳🤯y no acierto a entender...
Y los padres en algunos casos podemos avalar, si nuestros sueldos son mejores y estables, para que tengan mejores condiciones o les den un porcentaje mayor.

estoy pensando qué hacer

si se lo digo mis padres se disgustarán, especialmente mi madre

es posible que no sean conscientes de la situación

mi hermana simplemente dirá que ella tenía trabajo o cosas así
Pero como no van a ser conscientes???? Que segun tu se han quedado sin dinero, y digo yo que tambien les preocupara su ancianidad, jubilacion, etc. Normalmente las familias tenemos presupuestos y planes y sabemos lo que podemos gastar y lo que no, y como y de que forma.

al final se va en nada

coche
gimnasio
dentista
movil
vacaciones
etc

nunca he tenido un buen sueldo
Perdon, me he perdido algo. Entonces no aportas nada en casa??? Porque eso es entonces una aportacion mensual que te estan haciendo tus padres y a tu hermana no. Lo digo unicamente para que veas tambien otro punto de vista, el de tu hermana, que lo mismo ha hecho cuentas de lo que llevan gastado tus padres en ti desde que la dieron el dinero, y ha puesto precio tambien al alquiler que te has ahorrado de pagar si no vivieras en su casa...

Seguro? Por qué el tiene dos manos para trabajar, tiene boca para pedir y tiene cerebro para mejorar su situación. Pero viene aquí a decir que sus padres son malos y su hermana más, que pobrecito él que no le han dado 100k.

Tu y yo probablemente estaríamos preocupadas porque nuestros padres se van a ver en la vejez ingresando dinero que se va a llevar su hermana, no en que no nos lo vamos a llevar nosotras.
yo no lo entiendo igual. Entiendo que los padres no han ayudado igual a sus hijos. Si ayudas a una hija a comprar un piso (o se lo compras) pues lo mismo para el hijo que viene detras, muy cerquita. Que sea especulacion o necesidad ya es otro debate. El debate aqui es el comportamiento de los padres (y de la hija) ante una situacion objetivamente injusta (basandonos en lo que aporta al foro).
Creo que estos padres son muy pero que muy negligentes y la hermana es una usurpadora de manual que no tiene la mas minima intencion de querer ser hermana de nadie. Ya puede haber amor a mansalva pero "por lo hechos los conocereis"
Y podrian haber comprado el piso a nombre de una empresa familiar a nombre de los hijos y especular juntos. O a nombre de ambos hijos y asi ambos dos recibian lo MISMO.
Si el hijo juega a la consola mientras la hija estudia, no interviene aqui.
Y lo de que le sigan pagando la gasolina del novio de la hija, el coche y las lavadoras... me parece que hay un comportamiento muy abusivo de la hija para con sus padres y su hermano.
Todo basado en lo que he leido. Que podria ser un troll.
Por cierto los emojis de "me parto" cuando no hay chiste son violencia pasiva, si se esta en el paro no es agradable, si estas hundido en una miseria emocional, aunque sea imaginaria, tampoco.

es "culpa" suya . Querer para especular y llorar porque no te lo dan cuando ni lo has pedido ni se lo planteas pues que quieres pena ninguna , y drama tampoco.
No es tampoco que ellos tenga y otros no , sino que en su posición no está abandonado y a su hermana se lo han dado todo . Si está en el paro es porque quiere dado todas las posibilidades que tiene .
discrepo. A los padres no hay que pedir nada. Si ellos DAN lo tienen que hacer por igual con todos los hijos. Pero eso de "el que no llora no mama" es muy brutal y salvaje, funciona en empresas y en la vida, pero los padres deberian de ser ecuanimes. Y si tienen un hijo que pide y uno que no? entonces hay que darle al que pide solamente... que padre tan poco avispados. Siempre hay hijos mas materialistas que otros, mas listillos, mas sagaces, mas egoistas, enfin que cada hijo su caracter y su historia. Si tienes la autoestima alta te crees con derechos pero si la tienes baja crees que eres una mierda y no te atreves a pedir, te pones de cuidador de abuelos y de chico de los recados y de secretario en casa y "esperas" a que te lo reconozcan, pero si nadie te VE, ni reconoce nada, tu autoestima sigue baja. Este cuadro familiar es muy disfuncional y una hija ha tomado el poder desde hace mucho.

Perdon, me he perdido algo. Entonces no aportas nada en casa??? Porque eso es entonces una aportacion mensual que te estan haciendo tus padres y a tu hermana no. Lo digo unicamente para que veas tambien otro punto de vista, el de tu hermana, que lo mismo ha hecho cuentas de lo que llevan gastado tus padres en ti desde que la dieron el dinero, y ha puesto precio tambien al alquiler que te has ahorrado de pagar si no vivieras en su casa...
pero si gasta mas ella que yo incluso sin vivir aqui

el novio tiene un coche nuestro al cual no le pone ni gasolina

vienen a comer/cenar constantemente

mi madre paga su limpiadora

también traen ropa para limpiar

a veces deja la lista de la compra porque "no tiene tiempo" y se la hacen mis padres (y pagan)