Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

Eso es cierto, ella se ha labrado un futuro pero claro es mucho más fácil hacerlo con una propiedad que sin nada

El piso lo compraron simplemente porque se le antojó, de hecho no se mudó hasta pasado un tiempo, y alquilaba habitaciones (tiene como 8 habitaciones)

El segundo es porque es "una oportunidad" , que en gran parte lo pagará con lo que ha sacado de la primera propiedad

Por otro lado no es que no me den nada, de hecho me dan todo lo que pido. Si ahora mismo les pido 1000€ al mes me lo dan sin pestañear

Lo que no he tenido es ese capital que a ella le cambió la vida y claro ya no tienen más

Por otro lado no tienen nada reservado (yo manejo sus cuentas bancarias)

Lo único que han ido al notario y en caso de herencia yo recibo más dinero (pero claro cuando tenga 60-70 años ya pueden meterse la pasta por el culo)
Pues tal y como lo cuentas igual es que simplemente tú hermana se lo ha pedido , y tú cómo vives con ellos no lo necesitas .
De todas formas todo es hablarlo , una razón tiene que haber .

e igual de mal está pero repito a él le dan un sueldo nescafé al mes si quiere, sigue viviendo en su casa , le han pagado universidad y mil cosas. Repito otra vez se debe dar por igual pero es que tampoco dice nada de lo que él ha hecho o no y solo le duele el dinero .
Pena ninguna y no es un drama como cuando alguien con nivel medio tirando a bajo sí le solucionan la vida pagando una universidad y a otro no o incluso una academia o unas clases de algo .
Por qué no ha se ha puesto con unas oposiciones que sí le hubieran pagado y mantenido y ya tendría casi o sin casi piso pagado a su edad?
Un poco de autocrítica y a ver si por el camino se va acordando de lo que le duele la falta de amor comparada con su hermana que solo le duele el dinero , ese que dice que se metan por no se dónde de la herencia.
Leo moralina: no estudiaste? pues te hodes.
El debate es porqué los padres sufragan los dos apartamentos a una hija amen de los gastos cotidianos tipo lavadoras y limpieza y coche del novio .
Si entiendo bien el sueldo Nescafé se lo estan dando a ambos hijos ahora mismo.
La diferencia es el piso inicial con el cual luego se ha podido comprar el segundo piso. Y es mucha diferencia esa.
Si a los 25-27 tus padres te ponen un piso, con el cual ademas especulas un tiempo siguiendo bajo el techo familiar, esta claro que despegas con mucha mas facilidad. Si ademas tienes coco y te sacas un buen puesto de curro pues mejor, pero aqui se habla del "agravio comparativo".
He estado en Seul hace un tiempo. He conocido a dos hermanos, chico y chica, ambos con curros serios, ellos en sus 30 y pico, ambos en casa de sus padres "para ahorrar" de tan cara que esta la vivienda. Ni idea de si contribuyen o no en casa, es un ejemplo de que en ciertos paises, por muy bien que curres, tirar el dinero en un alquiler te impide hacer el colchon para un dia poder pagar una entrada (o l odificulta mucho). Ademas qeu la casa paternal muchas veces es amplia y es mas economico para todos (si los hijos contribuyen) vivir juntos y ayudarse (abuelos etc)

También puede ser que los padres no le vean a este hijo espabilamiento por independizarse y por eso en todo momento hayan dado por hecho que se queda con la casa familiar; y por eso han compensado a la hermana ayudando a que se compre su propia casa.

Pero como no van a ser conscientes???? Que segun tu se han quedado sin dinero, y digo yo que tambien les preocupara su ancianidad, jubilacion, etc. Normalmente las familias tenemos presupuestos y planes y sabemos lo que podemos gastar y lo que no, y como y de que forma.

no tienen ninguna preocupación porque tienen dos pensiones máximas y ninguna deuda

También puede ser que los padres no le vean a este hijo espabilamiento por independizarse y por eso en todo momento hayan dado por hecho que se queda con la casa familiar; y por eso han compensado a la hermana ayudando a que se compre su propia casa.

esto ya se ha comentado pero no es el caso, yo no me quedo con la casa familiar

y aunque me la quedase tampoco sería una compensación

o tú prefieres una casa con 70 años a lo mismo pero con 25?

yo no lo entiendo igual. Entiendo que los padres no han ayudado igual a sus hijos. Si ayudas a una hija a comprar un piso (o se lo compras) pues lo mismo para el hijo que viene detras, muy cerquita. Que sea especulacion o necesidad ya es otro debate. El debate aqui es el comportamiento de los padres (y de la hija) ante una situacion objetivamente injusta (basandonos en lo que aporta al foro).
Creo que estos padres son muy pero que muy negligentes y la hermana es una usurpadora de manual que no tiene la mas minima intencion de querer ser hermana de nadie. Ya puede haber amor a mansalva pero "por lo hechos los conocereis"
Y podrian haber comprado el piso a nombre de una empresa familiar a nombre de los hijos y especular juntos. O a nombre de ambos hijos y asi ambos dos recibian lo MISMO.
Si el hijo juega a la consola mientras la hija estudia, no interviene aqui.
Y lo de que le sigan pagando la gasolina del novio de la hija, el coche y las lavadoras... me parece que hay un comportamiento muy abusivo de la hija para con sus padres y su hermano.
Todo basado en lo que he leido. Que podria ser un troll.
Por cierto los emojis de "me parto" cuando no hay chiste son violencia pasiva, si se esta en el paro no es agradable, si estas hundido en una miseria emocional, aunque sea imaginaria, tampoco.
Violencia pasiva. En fin, las reacciones en un foro hay que tomárselas relativizando lo que es.
Es tu opinión, genial por ti, lo mejor es que vendan la casa y le den 175k a él. Así todos contentos.

Eso no puedes saberlo. Tus padres pueden tener planes que tu ni conozcas. Y en cualquier caso me referia a antes, cuando pasó. Porque ha pasado dos veces, y tu no has dicho nada... y eso me lleva a preguntarte el motivo, si por falta de comunicación, si por no atreverte, o... ees más, incluso ahora, rehusas hablar con ellos del tema porque "no tiene sentido". Si te hace mal, si te duele, si no lo entiendes, si no te hace sentir querida, si te crea dudas o inseguridades, si no sabes si es lo correcto, siempre tienes el derecho a explicarte, a que tus padres te escuchen, sin reclamos, pero ellos tambien tienen derecho a conocer tu opinion, punto de vista o sentimientos. A veces damos por supuesto cosas que luego nos dejan tal que asi o_O Yo te animo a preguntar acharlar sobre este tema con tu familia, con tus padres y con tu hermana. Quizá conociendo su punto de vista te abra los ojos para mal o incluso para bien, y entiendas mas esta situacion que de primeras me parece muy injusta.

planes económicos ya te digo que ninguno, yo manejo sus cuentas bancarias desde hace años

su anterior gestora se equivocó un recargo + multa muy gordo y desde entonces lo hago yo

Violencia pasiva. En fin, las reacciones en un foro hay que tomárselas relativizando lo que es.
Es tu opinión, genial por ti, lo mejor es que vendan la casa y le den 175k a él. Así todos contentos.

la casa es el espacio seguro de mis padres, jamás permitiría su venta porque es lo que mas les gusta a ellos

No se si es normal. Pero justo no es. Tampoco entiendo que hace que unos padres hagan eso... ni que tu no hayas hablado con ellos de este tema si te interesaba recibir lo mismo... ¿quiza hay falta de comunicacion? en cualquier caso un abrazo fuerte
Hay hijos que tienen reparo en pedir mas porque valoran que ya es mucho lo que los padres hacen/porque no valoran tanto el dinero como las relaciones con la familia/porque esperan que los padres sean justos y no "exigirles" justicia lo cual seria para ellos un feo.
Hay hijos que les sacarian los ojos a sus padres y seguirian sintiendo que no les basta.
Hay padres que no saben gestionar a los hijos y el ejemplo de este hilo es uno de esos.
Una hija pide y sus padres le dan. Un hijo no pide y no le dan nada. Me parece horrible.

Y por eso le siguen dando pasta, porque la pobre no tiene?

A mi esto no me cuadra. Además a un hijo menos espabilado, lo impulsas a nivel vital y material, no lo utilizas para q te haga de chacha (unos padres normales)

carrera con pocas salidas
estas salidas están sobre todo en madrid
si me mudo se me vaporizan los ahorros y estaré aun mas lejos de poder comprar
solo puedo comprar infravivienda en salamanca, donde no hay trabajo de lo mio y eso hipotecando 30 años
El mundo es más grande que Madrid o Salamanca.

Y el tema vivienda no se limita a comprar.

Aclara que has estudiado porque tal parece que hayas estudiado traducción e interpretación de sahugili ( o como se escriba. Que además no hay en Salamanca).

Y qué tal preparar una oposición aunque sea de nivel bajo?

Bueno: que entre que es verano, el calor que no anima a salir y etc... nos lo estamos pasando bien.

Sólo lo siento por las que se lo están tomando en plan salvadoras.