Agravio comparativo respecto a mi Hermana (Padres, Herencia, etc)

han ayudado a los dos hermanos a una más y a otro menos y resulta que a la que han ayudado más es porque lo ha pedido .Él ha sido menos espabilado que la hermana pero es igual de jeta .
Salvaje es decir que tiene menos posibilidades que alguien sin recursos y no parar de llorar porque quiere vivir del cuento y no le ha salido.
Define ayudar a un hermano y a otro no y luego ya veremos si es horrible o no.
vamo a decir que son "jetas" ambos . (Si un hijo cuida de sus abuelos, ahorrando en una cuidadora, poca jeta veo yo pero bueno)
Igual de mal los padres. Agravio comparativo entre ambos jetas. Punto. Por qué ayudan a la jeta de la hermana y no al jeta del hijo de modo identico?
La hermana sigue disfrutando del sueldo Nescafé a dia de hoy (flipping) con servicio de lavanderia en casa de papis, calzoncillos del noviete incluidos. Con sueldo de 5k... y no se le cae la cara de verguenza a la hija ? y al noviete? (que no es el tema del hilo pero tenia que decirlo)

El mundo es más grande que Madrid o Salamanca.

Y el tema vivienda no se limita a comprar.

Aclara que has estudiado porque tal parece que hayas estudiado traducción e interpretación de sahugili ( o como se escriba. Que además no hay en Salamanca).

Y qué tal preparar una oposición aunque sea de nivel bajo?

Bueno: que entre que es verano, el calor que no anima a salir y etc... nos lo estamos pasando bien.

Sólo lo siento por las que se lo están tomando en plan salvadoras.
Salvadoras? nadie le ha hecho un crowdfunding 😜

estoy pensando qué hacer

si se lo digo mis padres se disgustarán, especialmente mi madre

es posible que no sean conscientes de la situación

mi hermana simplemente dirá que ella tenía trabajo o cosas así
yo empezaria por hacer una hoja con un desglose: dinero aportado por los padres a partir de esa compra de apartamento. Dos columnas, una por hijo. Luego ademas va las horas de cuidados a los abuelos (a ojo) y el precio a la hora de un cuidador. No la muestres a nadie, pero abajo veras la diferencia y te servira para comprender mejor y distanciarte del tema. Estara plasmado objetivamente en una hoja de papel.
No veo normal que la hija no tenga que devolver por ejemplo el 50% del dinero del primer piso + inflacion. En vez de comprarse otro piso con los beneficios del primero, lo padres habrian podido dar lo mismo al hijo un tiempo mas tarde. De hecho una vez la hoja de desglose siempre le puedes decir a tu madre, oye mama, porqué no le pedis a mi hermana que vaya pagandome un sueldo que equivalga al 50% de lo que le disteis vosotros? o solucion similar...
Creo que tus padres deberian de poner equilibrio ahi. Pero es mas importante que tu tengas todo muy claro y objetivo en un papel.

Joder tío y que tal si tú te partes el lomo sacas tu oposición y ganas 5mil al mes como tú hermana y dejas de gorronear a tus padres?
Os lleváis un año, si no tienes el nivel de vida dw tu hermana es porque no te ha dado la gana.
Tus padres pueden hacer con SU dinero lo que les dé la gana, ya eres mayorcito para soltar la teta y buscarte la vida.

Normal que no quieran darles su ahorros al vago.
el lomo se lo parte como cuidador de abuelos centenarios durante 10 años (participo en algo la hermana?).
La eleccion de su profesion no es asunto de nadie ni es la causa del hilo.
La injusticia de los padres es el esunto del hilo.

Tranquilo ...
Cuando heredes esa parte que le han dado se le quitará a ella como parte de la herencia que ya le dieron en vida sino puedes reclamar
ya lo ha mencionado antes, la ecuanimidad de los padres es ésa: lo que no te dimos a los 25 te lo daremos a los 60 pero hasta entonces vives de y con nosotros y asi nos cuidas a los abuelos y a nosotros mientras tu hermana vuela libre como el viento desde los 25.
Por eso dijo esa barbaridad de que "se lo metan por ahi"... porque no es igual ni ecuanime ni desinteresado.

) (lo que me pasó a mí), se cierren en banda defendiendo que siempre han sido ecuánimes y justos, y no hay tutia.
Cuando mi padre intento colarme lo de su ecuanimidad le saque la lista de gastos de cada hijo y acabo soltando "nada me obliga a ser ecuanime con mis hijos" lo cual ya me dio satisfaccion. Hipocresias las justas. Puedes ser lo injusto que quieras pero no vayas luego de padre modelico.

el que llora por dinero para comprarse un piso para especular es el prenda . Otro que quiere darle la vuelta ala tortilla.
lo que os gusta especular a algunos e ir de víctimas con gente así no es ni medio normal
la primera vivienda no es especulacion. Es un derecho que te aporta adultez y autonomia como individuo, ciudadano. Que luego ya sigas viviendo con tus padres y cuide de ellos y tal es un detalle domestico. Es de primera necesidad tener un techo propio. UNO - luego ya si es especular

Que le pase al primo os parece perfecto. Si os pasara a vosotras con vuestros hermanos, ¿estaríais felices y contentas? Por favor, qué hipocresía...
y dale . Pues si mis padres me hubieran pagado estudio y de todo como a esta persona y me seguieran manteniendo con más de 30 sin aportar nada en qué posición estoy yo para reclamar un dinero que no me pertenece?
Otra vez con las vueltas. Le han dado todas las herramientas necesarias y las sigue teniendo . Por favor que jeta

la primera vivienda no es especulacion. Es un derecho que te aporta adultez y autonomia como individuo, ciudadano. Que luego ya sigas viviendo con tus padres y cuide de ellos y tal es un detalle domestico. Es de primera necesidad tener un techo propio. UNO - luego ya si es especular
comprar una vivienda para especular dicho por él es especular . puedes adornar lo que quieras pero la especulación es especulación ;)

Tus carencias no son culpa del primo. Toma distancia y deja de atacar, que las primas no te hemos hecho NADA.
las carencias del primo no son nuestra culpa . Yo no lloro por mis carencias , no ataco repito lo que el dice. Pon los pies en la realidad y no victimices a un tío que con más de 30 y a cuerpo puesto esta llorando por la falta de que le compren un piso .
NADA es lo que hace él. Atacar me atacas tú a mí colgando mentiras.

esto ya se ha comentado pero no es el caso, yo no me quedo con la casa familiar

y aunque me la quedase tampoco sería una compensación

o tú prefieres una casa con 70 años a lo mismo pero con 25?
No entiendo la pregunta. Pero, teniendo en cuenta que no has hecho por independizarte, me parece lógico dar por hecho que quieres seguir viviendo donde estás.

Cuando se mueran los padres, y la hermana lo eche del piso y no tenga donde ir, seguira siendo tambien un especulador, supongo... lo que hay que leer de mucha gente...