Hola primas
A las que me recomedásteis hacerme el test, muchísimas gracias por dedicarme un momento

no me dió tiempo a escribir de nuevo.
Por desgracia hoy vino la regla, después de casi 4 días de retraso y casi 8 de manchados marrones pequeños e intermitentes.
No tenía esperanza pero siempre quieres pensar que estás equivocada. Por desgracia no.
Me planto ya en un año y 3 meses de búsqueda. En medio mes tenemos cita en RR y bueno...tenia la esperanza de que ocurriera el milagro de forma natural antes de iniciar todo este berenjenal al que le tengo terror pero no ha habido suerte.
Tengo muchos sentimientos juntos; por un lado la derrota de todo este tiempo, la "calma" falsa fruto de la costumbre del tortazo de la regla de todos este tiempo, un sentimiento de frustración por no poder y a la vez un pequeño pensamiento de alivio y de cuestionamiento de "no llega porque esto no es para tí" que viene del cansancio y el desgaste. Empecé el proceso con ilusión (me costó dar el paso de lanzarme/nos a buscar bebé a pesar de llevar mi chico y yo toda la vida juntos, tener +35 y tener claro que en el algún momento seríamos padres pero nos costó dar el paso porque tenemos unos trabajos que nos quitan una barbaridad de tiempo) la poca ilusión que tenía se ha ido erosionando a unos límites, que ya os comenté alguna vez, me han hecho hasta torcer el morro al tener un niño cerca. (Soy consciente de que en parte está potenciado por todo este proceso...)
En fin, todo este tostón de desahogo para concluir que no era ninguna señal que se pospusiera mi cita de RR, que he hecho de todo lo habido y por haber, he sentido miles de síntomas y por mi parte llevo casi 3 años intentando poner a mí cuerpo a punto y acudiendo a mil médicos en busca de ayuda (sin éxito ni que me hagan caso) pero que está claro que con un seminograma con astenozoospermia y un spotting que no mejora en dos años y medio, milagros, a Lourdes.
Como Escarlata en "Lo que el viento se llevó" me juro y perjuro que se acabó, que aquí planto todo mi sobreesfuerzo y esperanzas en este proceso y que sobrepesaré muchísimo con frialdad lo que conlleve llevar a término un embarazo con ayuda de la ciencia (otra forma no hay) porque tengo pánico a todo el proceso de reproducción asistida (para mí ir al ginecólogo en una revisión normal ya es un drama...silencioso pero un drama, lo llevo fatal). No sé si estoy dispuesta a un camino que veo tan oscuro por algo en lo que he perdido tanta ilusión y nos ha hecho tanta mella psicológica.
En fin, se que es una desahogada fruto del pesimismo del primer día de indeseada pero a veces pienso que en los momentos oscuros hay un punto de "clarividencia" que a veces no tenemos en cuenta. Es como si en crudo se relativizara ese halo rosa que da la esperanza y que (menos mal, porque si no sería imposible vivir) hace que tiremos para adelante pero en momentos así ves que era solo "maquillaje" para no "morir en el intento".
Gracias a todas las primas que habéis dedicado un momento de vuestro tiempo valioso para contestarme, darme ánimos y consejos en todo este tiempo. Habéis sido un refugio de empatía y de fuerza de grupo.
Os deseo con todo mi corazón que este proceso sea lo más corto que sea posible para todas y cada una las que estáis aquí. Se nos habla tanto de las consecuencias terribles de un embarazo no deseado que se olvidaron de contarnos lo terrible que es cuando no llega y eso te hace sentir solo, incomprendido y machacado por una sociedad que parece más empeñada en ver que la especie no se extingue por tu culpa y te pregunta sin pudor sin medir el daño que hace: "y vosotros para cuando", con lo sencillo que es empatizar pensando que solo hay dos respuestas: "no puedo o no quiero" y ninguna es ni agradable ni necesaria tener que decirla a un ser egoísta sin escrúpulos que hace esa pregunta o comentario.
Lo dicho, gracias a todas de corazón

. Os abrazo fuerte.