Cómo gestionar esto

Pero es que el cumpleaños no es tuyo, es de tu hijo y si cuando es pequeño si se lleva bien con toda su clase, se invita a toda la clase. De adulta no invitarías a todo el mundo, pero es que un niño pequeño no es tan selectivo como un adulto, quiere jugar y ya. ¿Enserio hace falta meter a la fuerza que aprendan de la vida dejando a una compañera de lado con 5-6 años? Ya aprenderán cuando estén en la edad del pavo y ahí ya te diga tu propia hija a quién quiere invitar y a quién no.
No son niños pequeños. Tienen 10 años.

Yo creo que en esta historia el problema no fue de entrada que a la sobrina de @chismera no la invitaran al cumple. Supongo que ella tampoco invita a toda la clase, si celebra el suyo.

El problema se generó cuando se encontraron casualmente con los niños celebrando y cuando la niña se quiso unir, la madre (no la cumpleañera) le indicó que no se podía quedar, que no había tarta para todos...

La anfitriona era la niña (tienen unos 10 años decía @chismera , aunque yo pensé que eran más pequeños, supongo que por lo de "Chiqui park" 😅) y es la que puede decidir si su compañera se queda a jugar o no. Es su día.
Y si para eso la madre tiene que organizar para que la niña tenga su trocito de tarta como todos, pues se organiza.

Entiendo que eres maestra y de ahí tu malestar.

He dicho que ALGUNOS profesores hacen poco por paliar el bullying y esto es un hecho. Hablo con conocimiento de causa. En un caso cercano y reciente y con denuncias de por medio por agresión a un menor una amiga no ha conseguido que ni un sólo profesor quiera testificara favor de su hijo, habiendo estado alguno presente en dichas agresiones.

Repito: ALGUNOS
Eso es diferente pq hablas de cosas que han sucedido en el colegio
Estamos hablando de una fiesta fuera del centro

La profesora puede hablar de lo del centro, que es lo que debe saber

Lo de fuera es vida privada, y ahí no tiene nada que ver

Y el bulling, si te informas empieza en las casas, hablando mal de otros, tanto de adultos como de niños, ridiculizando, personalizando, de esos padres que buscan confrontación, que critican a niños, que tienen actitudes burlonas, criticonas, en muchas ocasines de acomplejados que no aceptan las diferencias que poseen los seres humanos, ni siquiera en niños

Eso es diferente pq hablas de cosas que han sucedido en el colegio
Estamos hablando de una fiesta fuera del centroLa profesora puede hablar de lo del centro, que es lo que debe saberLo de fuera es vida privada, y ahí no tiene nada que verY el bulling, si te informas empieza en las casas, hablando mal de otros, tanto de adultos como de niños, ridiculizando, personalizando, de esos padres que buscan confrontación, que critican a niños, que tienen actitudes burlonas, criticonas, en muchas ocasines de acomplejados que no aceptan las diferencias que poseen los seres humanos, ni siquiera en niños
Tienes muy mala comprensión lectora y de la ortografía mejor no hablamos.

En qué momento he dicho yo que el bullying no se gesta en las casas? De hecho es así. Me he limitado a comentar un caso cercano y doloroso en el que los profes del centro se han lavado las manos. Estas cosas pasan, aunque se intenten tapar.

Tú sigue a lo tuyo, que vas bien.

Por cierto, que ridículo es ser de barrio y creer que tus hijos están por encima de la gente inmigrante o neurodivergente. Dudo que a ella le haga mucha gracia que, cuando su hija cruce el puente de Vallecas a Pacífico, la mayoría de gente la vea como white trash. Qué poca conciencia...
Eh que yo cuando cruzo ese sitio que dices voy con mi lujo silencioso de pantalón Pull&Bear sin logo y me camuflo entre las pijas como camaleón en un pinar.

Es broma ni siquiera soy de Madrid. Pero juro que he oído eso del lujo silencioso en un bar de barriada y con prendas baratas y yo pensando madre mía esta gente se cree que está en "Succession" y luego andarán haciendo números para pagar el IBI.

A ver que yo entiendo que si hay un niño neurodivergente agresivo que pega al resto pues les de reparo por si arruina la fiesta pero si son niños de comportamiento normal hay que ser idiota para con 10 años discriminar por raza o trastornos.

A veces estos temas contra un niño muy concreto pueden ser porque la fiesta va a ser en un sitio muy cerrado y hay algún niño que no huele del todo bien o cosas asi. Pero contra cuatro o cinco no puede haber motivos fundados

A mi siempre me pareció muy feo invitar a unos sí y a otros no. Si son crios y van a la misma clase lo suyo es invitar a todos. Es que si no los que se quedan sin la tarjetita de invitación ahí en la clase pasan un mal rato. No sé no creo que haya necesidad de eso.

Claro también entiendo que si has reservado un espacio cerrado haya límite de participantes. Pero si el cumple es en primavera yo lo celebraría en un parque con merenderos y si no me puedo permitir comprar una tarta grande de pastelería pues hago yo un bizcocho grande, sandwiches, una tortilla y arreando.

A mi siempre me pareció muy feo invitar a unos sí y a otros no. Si son crios y van a la misma clase lo suyo es invitar a todos. Es que si no los que se quedan sin la tarjetita de invitación ahí en la clase pasan un mal rato. No sé no creo que haya necesidad de eso.

Claro también entiendo que si has reservado un espacio cerrado haya límite de participantes. Pero si el cumple es en primavera yo lo celebraría en un parque con merenderos y si no me puedo permitir comprar una tarta grande de pastelería pues hago yo un bizcocho grande, sandwiches, una tortilla y arreando.
Eso sería lo ideal, pero no es lo habitual. Aunque lo celebres en el parque, por lo menos en la clase de mi hijo, se selecciona a los amigos. Y lo más triste es que muchas veces se invita más por afinidad de las madres que de los niños

Estáis dando demasiadas vueltas e importancia , la niña lo ha gestionado bien, los adultos no , el problema es de los adultos , con esas edades ya invitan a quien quieren hoy en día , y aunque está mal excluir son personas y los adultos también lo hacemos, el gesto de esa madre fue horrible, porque ya que estaban en el mismo sitio lo normal era darle un pedazo de tarta y todos tan contentos , pero como digo el problema es de ella, la niña cuando sea su cumple también invitará a quien le dé la gana y eso es así nos guste o no van teniendo edades en las que van eligiendo por que al igual que los adultos son personas. A esa madre mejor lejos la verdad

Entiendo tu mensaje y es además la opción más sensata, pero a mí estas cosas me dan mucho coraje.

el cumpleaños no se lo jodes más a la niña que a la madre. Con 10 años, cuando sea mayor no se va a acordar, pero a la madre robarle el protagonismo + que le pongan la cara roja delante de otros padres, sabiendo que se va a convertir en la comidilla, y de paso le digan lo bicho que es a la cara en público, ya te digo yo que no se le olvida.

Esa señora es mala persona y necesitaba despreciar a alguien fuera adulto o niño para hacerse notar. Típica persona vacía por dentro que necesita ver mal al resto para sentirse bien consigo misma.

No vale de nada hablar, ni hablar con otros padres, ni meter a profesores, lo único que vale es conseguir que se sientan como la grandísima mierda que son.

Es urgente que la vergüenza cambie de bando y que esta gentuza aprenda a comportarse, a estar callada o a ir a terapia para solucionar sus problemas mentales.

Cualquier persona civilizada se hubiera dirigido a la hermana de la prima y le hubiera dicho “mira tu hija no está invitada, por afinidad, por qué no he caído, por qué no son mejores amigas, o por qué no me ha salido del coxx, pero ya que estáis si quieres paga tu su menú y que se siente con ellos”

Se había solucionado y trauma para nadie, que no que se va una niña llorando por que una señora adulta necesita sacar a pasear el coxx moreno que tiene para sentirse más que quien? Que una niña de 10 años? Que otra madre? Tremenda tara mental se gasta.
Entiendo tu punto de vista pero si te pones a montar un pollo y fastidias el cumpleaños al final la mala de la película vas a ser tu y ella va a quedar de pobrecita que han fastidiado el cumple de su niña. Te iban a poner de salvaje para arriba.

Ya tendría la madre hdp comidilla para el resto del curso y hasta que empiecen la Universidad. Esa gente son muy hábiles para manipular y dar la vuelta a la tortilla.

Hay que saber relativizar las cosas y poner un poco de distancia emocional. No la han invitado a un cumple y no la han querido dar tarta. Ya está, un detalle feísimo, pero si dramatizamos al final lo hacemos nosotros peor ya de lo que ya es. Si nos dejamos enervar por gentucilla de esta a la mínima de cambio, estaríamos todos los dias peleando.

Tienes muy mala comprensión lectora y de la ortografía mejor no hablamos.

En qué momento he dicho yo que el bullying no se gesta en las casas? De hecho es así. Me he limitado a comentar un caso cercano y doloroso en el que los profes del centro se han lavado las manos. Estas cosas pasan, aunque se intenten tapar.

Tú sigue a lo tuyo, que vas bien.
A lo que me refiero es que el tema del cumpleaños es fuera de la escuela
Mi ortografía y puntuación es buena
Como puedes observar, lo que sucede es que no va el punto del teclado

Cuando el hecho ocurre en el centro escolar, la responsabilidad es del equipo docente

De todas formas, luego hablamos de bulling...

Yo personalmente no he faltado, ni siquiera he rebatido argumento alguno
Simplemente he dicho que estas cosas de cumpleaños y tal nacen en las casas familiares, según mi punto de vista

El bulling también es atacar a alguien solo porque sea diferente,
o porque, por lo que sea, no puede hacer lo mismo que los demás

Estoy refiriéndome al tema de la OP, no a otros casos particulares

Última edición:
Ahora de mayor echo la vista atrás y recuerdo que eran siempre los mismos niños los que no eran invitados a los cumpleaños. Recuerdo celebrar los míos y dejar fuera también a los mismos de siempre. Se me parte el alma pensándolo desde el punto de vista de un adulto.

Yo invitaba a unos 15 de los 40-42 que éramos. Íbamos a un Burger o algo. La opción de las casas no era muy viable porque todos teníamos casa zulos y en un Madrid en los 80 en un parque lo único que te podías encontrar eran jeringuillas.

No sé cuál sería el punto ideal. Lo que sí tengo claro es que si vas a invitar a 28 de una clase de 30, no seas mierda podrida de dejar a sólo dos niños fuera.