Os voy contestando y actualizando
Me quedo flipando con que esto sea más habitual (e incluso peor) de lo que imaginaba. Son este tipo de situaciones las que me reafirman en no ser madre (creo que lo sufriría demasiado)
Mi hermana había comprado las entradas al chiquipark online, básicamente había que reservarlas para asegurar la plaza dentro del aforo. Intentó amortizarlas, no sólo por mi sobrina, sino por mi sobrino(tiene dos críos), y no revictimizar a mi sobrina y privarla de una experiencia divertida porque coincidió con el cumpleaños. Por eso demoró el irse.
Ha hablado con la tutora y la tutora le ha asegurado que en las dinámicas de clase no había ningún problema, al contrario. Los niños ni tan siquiera han hablado del cumpleaños este lunes en el aula, cuando tienen tutoría y pueden compartir sus actividades durante el fin de semana. No se meten en lo que pase fuera del colegio.
Mi sobrina se siente muy mal, pero es algo a trabajar con su psicóloga. En general tiene mucha ansiedad y problemas de sueño y alimentación.
Mi hermana no se suele prodigar mucho en el colegio, cosas de ser una madre monoparental que tiene que compatibilizar varios trabajos, son mis padres los que suelen recoger a mis sobrinos, así que no hay oportunidades de hablar en persona con semejante "madre", quien por cierto ya solía ponerle cara de asco cuando coincidían.
Por WhatsApp no quiere, el medio se presta al juego del teléfono roto. No sabe muy bien tampoco cómo abordar el tema, porque no es la primera vez que se hacen los locos con según que comentarios, así es la gente falsa y metemierda Cuando está misma niña el año pasado fue preguntándole a mi sobrina si era autista y discapacitada (claramente influida por su madre, que sí sabe del diagnóstico porque mi hermana lo compartió cuando mi sobrina dejó de hablar) la tutora no lo gestionó bien, porque la niña lo negó, y jugaron la carta de "como tu hija tiene TEA, se habrá confundido/habrá malinterpretado la situación. Mi hermana teme que esto vuelva a pasar si confronta a esa madre.