Cómo gestionar esto

Aquí quien se pone a dar se pone a recibir. Me
Pongo en su papel y sinceramente, nadie va a hacer llorar a mi hija y se va a ir de rositas. Si me quieren llamar hdp que me lo llamen, y menos si el conflicto no lo he empezado yo.

Yo creo que ya es hora de que dejen de callar y de llorar los mismos porque los otros “son malas personas” y “es que si te pones a su nivel eres como ellos”.

Es que a lo mejor lo que necesitan es que les den “de adultos” la ostia a tiempo que no les dieron de pequeños. Metafóricamente hablando claro.

A mi hija le queda nada y menos para empezar el colegio y leer estas cosas me desquicia.

Por un lado me aterra que le pueda pasar algo así, por otro lado ya he vivido desprecios de este tipo en mi familia por qué mi hermano tiene TEA y le han hecho bulling de todas las formas posibles, y la rabia que da ver que todo viene por parte de los padres que son muchas veces peores que los niños, es lo que me ha hecho llegar a la conclusión, de que solo se soluciona enfrentándote directamente con ellos.

Solo nos enfrentamos una vez de forma directa con una madre y casualmente fue mano de santo.
Ya, pero si se ataca, se ataca a la persona que ha hecho el ataque. Y la persona que ha sido una hija de put* ha sido la madre, no la niña. Si se quiere hacer daño, se hace al adulto que es el culpable, no a una niña de 10 años que ni tiene que ver con que su madre sea una tarada, ni ha hecho nada

A la madre si quieres le pones la cara roja al día siguiente por la calle. Hacer daño a una niña adrede me parece muy fuerte, sea la madre esa a la sobrina de la OP, o ella en represalia a la otra niña.
Además, que las niñas sigan siendo amigas es bueno también para la niña del cumpleaños... Con suerte, aprende a ser tolerante y aceptar que todos, con nuestras diferencias, somos iguales. Quizá hay algo de suerte y no sale a la madre.

Que coraje esas distinciones, y mas cuando se trata de niños...que rabia meda e imagino vuestro malestar pero...la venganza se sirve en plato frío y en silencio 🤭

Hay muchos padres que no quieren que sus hijos se relacionen con otros con necesidades especiales.

Yo lo hablaría con la tutora o con el tutor que tengan para ver si él ha visto algo extraño o para que le comente a tu hermana si cree que puede haber alguna razón para que esto haya pasado.

15 niños de 20 aprox (o sea, dejar sólo a 5 fuera) no es normal. Lo normal es que se invite a los amiguitos más cercanos, pero nunca son 15 (y menos dejando 5 fuera).

Y ya lo de echarla de allí, me parece deleznable.

Yo lo hablaría con la tutora o con el tutor que tengan para ver si él ha visto algo extraño o para que le comente a tu hermana si cree que puede haber alguna razón para que esto haya pasado.

15 niños de 20 aprox (o sea, dejar sólo a 5 fuera) no es normal. Lo normal es que se invite a los amiguitos más cercanos, pero nunca son 15 (y menos dejando 5 fuera).

Y ya lo de echarla de allí, me parece deleznable.

Ya lo ha dejado la OP claro: la maestra le dijo a la madre que los cumpleaños no son asunto suyo. Es muy triste la poca implicación que algunos profesores tienen en la integración de los niños y en la lucha contra el bullying.

Con los nuevos datos que nos ha aportado la OP trazamos más el perfil de monstruo de esa madre. Se ve que le sentó mal la presencia de la niña, creyó que se había autoinvitado y eso no lo podía consentir.

Ya lo ha dejado la OP claro: la maestra le dijo a la madre que los cumpleaños no son asunto suyo. Es muy triste la poca implicación que algunos profesores tienen en la integración de los niños y en la lucha contra el bullying.

Con los nuevos datos que nos ha aportado la OP trazamos más el perfil de monstruo de esa madre. Se ve que le sentó mal la presencia de la niña, creyó que se había autoinvitado y eso no lo podía consentir.
La OP ha contado que con la maestra se habló en la reunión de comienzo de curso. A comienzo de curso se habla de generalidades, la tutora ni siquiera conoce aún a los niños a menos que los haya tenido el curso pasado.
Si surge cualquier cosa, se debe pedir una tutoría con ella para poder tratarla. Cosas con los niños pueden surgir en cualquier momento, no es ir a una reunión y ya dar por hecho que la maestra no va a tener más que decir meses después.
Yo me reuniría y le preguntaría por las relaciones de la niña en clase, si observa algo anormal o alguna conducta repetida de exclusión de la niña. A principio de curso eso la tutora no lo podía saber, pero ahora tras dos meses puede que haya observado algo o, al menos, está bien ponerla sobre aviso.

La OP ha contado que con la maestra se habló en la reunión de comienzo de curso. A comienzo de curso se habla de generalidades, la tutora ni siquiera conoce aún a los niños a menos que los haya tenido el curso pasado.
Si surge cualquier cosa, se debe pedir una tutoría con ella para poder tratarla. Cosas con los niños pueden surgir en cualquier momento, no es ir a una reunión y ya dar por hecho que la maestra no va a tener más que decir meses después.
Yo me reuniría y le preguntaría por las relaciones de la niña en clase, si observa algo anormal o alguna conducta repetida de exclusión de la niña. A principio de curso eso la tutora no lo podía saber, pero ahora tras dos meses puede que haya observado algo o, al menos, está bien ponerla sobre aviso.
Entiendo que eres maestra y de ahí tu malestar.

He dicho que ALGUNOS profesores hacen poco por paliar el bullying y esto es un hecho. Hablo con conocimiento de causa. En un caso cercano y reciente y con denuncias de por medio por agresión a un menor una amiga no ha conseguido que ni un sólo profesor quiera testificara favor de su hijo, habiendo estado alguno presente en dichas agresiones.

Repito: ALGUNOS

Entiendo que eres maestra y de ahí tu malestar.

He dicho que ALGUNOS profesores hacen poco por paliar el bullying y esto es un hecho. Hablo con conocimiento de causa. En un caso cercano y reciente y con denuncias de por medio por agresión a un menor una amiga no ha conseguido que ni un sólo profesor quiera testificara favor de su hijo, habiendo estado alguno presente en dichas agresiones.

Repito: ALGUNOS
Yo no he expresado ningún malestar, simplemente te he contestado a lo que has planteado. Juzgar a esta profesora en concreto así a la buena de dios sin haber hablado con ella del tema, pues no le veo sentido. En una reunión de inicio de curso no puede hablarte de cosas que no ha visto porque no ha empezado el curso.

Veo que hay primas que te aconsejan hablar con la profesora o con esa madre, yo no lo haría de ninguna manera, la situación solo puede complicarse y dar una mayor repercusión a lo que ha pasado y al final tu sobrina saldrá escaldada.

Yo lo dejaría estar y solo hablaría con mi hija, los niños construyen sus relaciones en la escuela y lo mejor que podemos hacer es no meternos (a no ser que haya abusos, maltrato, burlas, exclusión continua etc) y este no parece ser el caso, solo cagada de una madre que a lo mejor no supo reaccionar y a estas alturas está incluso avergonzada de su comportamiento.
Yo lo dejaría estar, hablaría con mi hija y observaría, sin dar importancia, también tienen que aprender a desenvolverse en estas situaciones, tolerar la frustración, aprender que a veces nos harán daño y que eso no tiene que arruinar nuestro mundo desde los cimientos, tolerar un grado de dolor, digerirlo etc
Esto aplicaría, en todo caso, a una relación entre iguales. Y digo en todo caso, porque no se puede resumir todo a no meternos cuando hay situaciones que rozan el bullying. Pero es que en este caso la ofensa viene de una adulta. Un desprecio de una adulta a una niña. La niña aquí no tiene herramientas para manejarlo. Es muy fuerte esto.