Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo ideal para mi es lo que hacen en muchos coles, un cumpleaños trimestral y se invita a toda la clase, yo estaría encantada, pero en la de mi hijo no se hace, ¿sabéis por qué? Porque hay padres que dicen que le quita protagonismo a su retoño.Ahora de mayor echo la vista atrás y recuerdo que eran siempre los mismos niños los que no eran invitados a los cumpleaños. Recuerdo celebrar los míos y dejar fuera también a los mismos de siempre. Se me parte el alma pensándolo desde el punto de vista de un adulto.
Yo invitaba a unos 15 de los 40-42 que éramos. Íbamos a un Burger o algo. La opción de las casas no era muy viable porque todos teníamos casa zulos y en un Madrid en los 80 en un parque lo único que te podías encontrar eran jeringuillas.
No sé cuál sería el punto ideal. Lo que sí tengo claro es que si vas a invitar a 28 de una clase de 30, no seas mierda podrida de dejar a sólo dos niños fuera.
Con esta anécdota tu sobrina ha aprendido que hay madres cabronas y que, afortunadamente, la suya no es una de ellas.Mi hermana ayer llevó a mis sobrinos por la tarde al típico chiquipark, sin saber que en el mismo recinto se celebraba un cumpleaños de una compañera de clase de mi sobrina, a la cual no habían invitado. El resto de niños, porque habían invitado a casi toda la clase (unos 15 niños de 20 y pico), se acercó a saludarla y a jugar con ella, mientras mi hermana intentaba relativizar que esa niña no la hubiera invitado, alegando que "no eran tan amigas" para no hacerla sentir excluida. Lo peor fue cuando sacaron el pastel, empezaron a cantarle el cumpleaños feliz, mi sobrina se unió a cantar ingenuamente, y la "madre" de esa niña le dijo que se fuera a jugar, que el pastel estaba contado y no había para ella. Mi sobrina empezó a llorar y mi hermana se los llevó de allí, sin querer montar una escena. Ahora está furiosa y no sabe cómo gestionarlo todo. A mí me hubiera salido tirarle 5/10€ a la cara, el pastel era el típico de Mercadona, y preguntarle si pagándolo podía, porque para chula yo.
Esa idea es fantásticaLo ideal para mi es lo que hacen en muchos coles, un cumpleaños trimestral y se invita a toda la clase, yo estaría encantada, pero en la de mi hijo no se hace, ¿sabéis por qué? Porque hay padres que dicen que le quita protagonismo a su retoño.
Así que ea un tema muy complejo y lo mejor es enseñarles desde pequeños que no les van a invitar a todos los cumples y que no pasa nada
Es más, lo que pude comprobar es que en la clase de mi hijo, los niños lo llevaban con mucha más naturalidad que los padres y no se llevaban tanto disgusto, y si se lo llevaban, se les pasaba pronto y al día siguiente los veías jugando juntos como si tal cosaLo ideal para mi es lo que hacen en muchos coles, un cumpleaños trimestral y se invita a toda la clase, yo estaría encantada, pero en la de mi hijo no se hace, ¿sabéis por qué? Porque hay padres que dicen que le quita protagonismo a su retoño.
Así que ea un tema muy complejo y lo mejor es enseñarles desde pequeños que no les van a invitar a todos los cumples y que no pasa nada
Es más, lo que pude comprobar es que en la clase de mi hijo, los niños lo llevaban con mucha más naturalidad que los padres y no se llevaban tanto disgusto, y si se lo llevaban, se les pasaba pronto y al día siguiente los veías jugando juntos como si tal cosaPara mí fue una gran enseñanza. Si no hay casos de exclusión constante,
De acuerdo hasta cierto punto, porque precisamente los niños no tienen la visión global de una situación que podemos tener los adultos. Por más que entienda el no haber sido invitada, una vez que ve allí a todos sus compañeros, ¿cómo va a reaccionar? Pues sintiéndose parte de un grupo del cual en el día a día forma parte. Es una niña.Te contradices en tu comentario. No hay obligación de invitar a todos los niños. No se trata de ser justos o no. Se trata de invitar a quien te nace, no por obligación.
Y conste no justifico la reacción de la madre. Tendría que haberlo gestionado de otra forma.
Pero también hay que saber educar a que no podemos autoinvitarnos a actos que no hemos sido invitados.
Con los niños pretendemos cosas que de adultos no haríamos ni toleraríamos.
Y esto lo dice alguien a quien de niña le dejaban de lado, o que cuando invitaba a su cumpleaños no venía nadie. Y cuando digo nadie, es nadie. Pero la vida es así y hay que aprender de todas las situaciones.
Te sorprendería lo selectivos que pueden ser los niños. Y cómo hay algunos que se dedican a decirles meses antes a sus compañeros: a ti te invito, a ti no te invito. Y a chantajearles con el cumple. Yo veo de todo.Pero es que el cumpleaños no es tuyo, es de tu hijo y si cuando es pequeño si se lleva bien con toda su clase, se invita a toda la clase. De adulta no invitarías a todo el mundo, pero es que un niño pequeño no es tan selectivo como un adulto, quiere jugar y ya. ¿Enserio hace falta meter a la fuerza que aprendan de la vida dejando a una compañera de lado con 5-6 años? Ya aprenderán cuando estén en la edad del pavo y ahí ya te diga tu propia hija a quién quiere invitar y a quién no.
Te contradices en tu comentario. No hay obligación de invitar a todos los niños. No se trata de ser justos o no. Se trata de invitar a quien te nace, no por obligación.
Y conste no justifico la reacción de la madre. Tendría que haberlo gestionado de otra forma.
Pero también hay que saber educar a que no podemos autoinvitarnos a actos que no hemos sido invitados.
Con los niños pretendemos cosas que de adultos no haríamos ni toleraríamos.
Y esto lo dice alguien a quien de niña le dejaban de lado, o que cuando invitaba a su cumpleaños no venía nadie. Y cuando digo nadie, es nadie. Pero la vida es así y hay que aprender de todas las situaciones.
Si pero en este caso no era así, sus compañeros pensaban que ella estaba invitada así que es tema exclusivo de los padres de la compañera.Te sorprendería lo selectivos que pueden ser los niños. Y cómo hay algunos que se dedican a decirles meses antes a sus compañeros: a ti te invito, a ti no te invito. Y a chantajearles con el cumple. Yo veo de todo.
Pues mira si tienen 10 años y siguen conservando la inocencia mejor aún. Que luego somos las mismas que nos quejamos de que los niños crecen demasiado rápido.No son niños pequeños. Tienen 10 años.
No sé si podría haberme resistido a comentar algo con ese recochineo. Todo desde la más absoluta educación, pero que encima vaya de diva la madre cuando es una impresentable.No me has entendido. Mi sobrina no se autoinvitó. Mi hermana no la llevó allí a sabiendas para hacerla pasar un mal rato. No daré más detalles, pero es un local de ocio, tipo chikipark, muy popular ahora, como en su momento lo han podido ser las piscinas de bolas, las colchonetas, el láser tag....Es habitual que allí se haga ocio infantil de interiores, no es un local privado a reservar donde se celebran los cumpleaños exclusivamente . Se encontraron allí con el percal. Mi hermana intentó distraerla. Pero los niños, sus compañeros, la buscaban. Algunos creían que estaba invitada. Porque no tienen problemas con ella, al contrario. A mi sobrina se la ha educado en que los compañeros, son eso, no necesariamente amigos, ni se hacen con ellos planes fuera. Mi propia hermana no invita a toda la clase a día de hoy, entre otras cosas porque no tiene el dinero. El problema fue que mi sobrina quisiera participar de cantar el cumpleaños feliz y la echaran, con la excusa de que no gorroneara comida. Ella no iba mendigando pastel. Eso fue mezquino y vil. Se mire por donde se mire. Y sí, creo que hay una mirada sucia cuando invitas prácticamente a toda la clase, menos a un niño o dos. Ahí no estás celebrándolo en intimidad. Estás participando con todo un grupo de excluir a otro que forma parte.
Para que veáis el nivel, el cumpleaños obviamente se organizó en un grupo de WhatsApp aparte, donde mi sobrina y un par o tres de niños más, no estaban. Pero esa "madre" ayer estuvo compartiendo en el grupo general las fotos y vídeos del evento, a sabiendas de que algunas familias, en ese momento, se enteraron de que a ellas no les invitaron. Alardeando y jactándose.
Ahora decidme que hay que educar en esas realidades posibles, sólo porque hay gente que no tiene escrúpulos. Pues vaya asco