Buenas tardes, primas. Soy poco de comentar mis problemas por aquí, pero me gustaría exponer una situación bastante desagradable (que iré acabando de desarrollar a medida que comentéis) en la que estoy desde hace unos meses.
Una compañera de trabajo de mi ahora marido, que es más o menos de nuestra edad, se empezó a someter a un tratamiento de fertilidad bastante agresivo. El caso es que yo desde siempre he sido bastante independiente y para mí el hecho de ser madre no es una prioridad, sino que es algo que se irá viendo con los años y siempre he tenido claro de que, en caso de tener un problema de infertilidad, lo aceptaría y tiraría adelante.
La cuestión es que mi pareja se lo comentó a esta chica, y empezó a comerle el tarro con que realmente yo no quería ser madre y que no se casara conmigo, y que hiciera como ella y que se apuntara a las listas de adopción.
Mi pareja es muy reservada y todo aquello no explotó hasta unos días antes de casarme con él, donde me contó que esta chica "le había dicho que teníamos una relación tóxica", que "yo realmente no quería ser madre", etc.
Me discutí con él sobre ello, y al final le dije que sí me gustaría intentar ser madre, pero que ahora no era el momento y que podríamos mirarlo más adelante. El caso es que abrió el móvil, vi que tenía la conversación abierta con ella y pude leer "no tengas hijos con esta, pobres niños".
Me pareció muy cruel ese comentario. En aquel momento no le dije nada a la chica porque estaba muy floja de ánimos (normalmente soy de defenderme), pero aquello afectó mi relación durante meses (con depresión mediante por varios temas) y es una espina que tengo clavada desde hace un tiempo.
El caso es que lo de esta chica es un tema que saco recurrentemente cuando me discuto con mi pareja, porque me dolió mucho que confiase más en el criterio de una chica con la que solo coincide en el trabajo y desde hace unos meses.
Hace poco, él me dijo que ella le había sugerido hacer planes con los compañeros de trabajo y que vinieran sus parejas, incluida quien escribe estas palabras.
Me pareció muy fuera de lugar y raro, porque pensaba que me odiaba. Hace poco, me di cuenta que aún pensaba bastante en el tema y que eso no me hacía bien, así que le mandé un mensaje a la compañera diciéndole, en resumidas cuentas, de que no era nadie para meterse en mis intenciones de ser madre, de que cómo se atrevía a pronunciar la frase "pobres niños" cuando crié prácticamente sola a mi hermano (un chico muy normal y corriente, trabajador, que no da problemas).
No le consulté nada a mi pareja, porque entendí que son unas acusaciones muy graves hacia mi persona y, al margen de lo que él pueda decirle para defenderme, era yo quien tenía que contestar.
El problema es que ayer mi pareja vino bastante enfadado a casa, que su compañera no le había enseñado el mensaje, pero que le había dicho que nunca me contara nada sobre ella, que a esa quedada jamás había estado invitada, y echando mierda al resto de compañeros de mi marido sobre esta conversación.
Disculpad el tocho, les estoy muy agradecida por vuestra atención y leeré muy atentamente vuestras respuestas.