Hola, primos y primas que habéis ido respondiendo.
Primero de todo, muchas gracias por los comentarios que he ido recibiendo. Todo lo anterior me ha hecho reflexionar bastante.
No me defino como una persona celosa ni obsesiva, como he ido leyendo por aquí; más bien, todo lo contrario. Quizá precisamente por eso —por mi confianza ciega— no supe ver lo que realmente estaba sucediendo.
Mi marido cortó cualquier relación con esta chica y le dejó claro que no iba a comentarle nada más sobre nuestra relación (ya tuvimos una discusión por ese motivo). La llegué a etiquetar como una "obsesión" porque él me explicó que ella seguía preguntando, insistiendo y metiéndose en nuestras cosas, y que él intentó ponerle límites.
Pero como bien decís, es un patrón que se ha ido repitiendo. Puede que se haya detenido, pero las dudas siguen ahí.
En cualquier caso, me he dado cuenta de que necesito ayuda profesional para gestionar todo esto. Ya he contactado con una psicóloga y estoy buscando un abogado, por si finalmente tuviera que gestionar un divorcio. No quiero convertirme —ni ser— una persona tóxica, y creo que es fundamental actuar ya.
Insisto en daros las gracias por haberme hecho reflexionar y abrir los ojos.