Compañera marido obsesionada conmigo

Está claro que si la compañera de trabajo tiene información intima de la pareja es porque se lo ha contado el marido. Que yo en videntes no creo.
Pero que lo que la OP califica de obsesión por la compañera, igual es solo cotilleo y querer opinar y meterse, sin necesidad de ser obsesión. Anda que no hay gente que no le encanta de opinar de la vida íntima, del físico y de todo de otras personas, y dar consejos que nadie les ha pedido. Y no es por que estén obsesionados con nadie, simplemente porque son así.

Que desconozco si es este el caso. Pero en mi opinión puede ser.
Pero que ella siga preguntando insistentemente, es lo que él dice, no?

Pues eso, quiere triangular y hacer ver que no se puede quitar a las mujeres de encima :censored:

Hola, primos y primas que habéis ido respondiendo.

Primero de todo, muchas gracias por los comentarios que he ido recibiendo. Todo lo anterior me ha hecho reflexionar bastante.

No me defino como una persona celosa ni obsesiva, como he ido leyendo por aquí; más bien, todo lo contrario. Quizá precisamente por eso —por mi confianza ciega— no supe ver lo que realmente estaba sucediendo.

Mi marido cortó cualquier relación con esta chica y le dejó claro que no iba a comentarle nada más sobre nuestra relación (ya tuvimos una discusión por ese motivo). La llegué a etiquetar como una "obsesión" porque él me explicó que ella seguía preguntando, insistiendo y metiéndose en nuestras cosas, y que él intentó ponerle límites.

Pero como bien decís, es un patrón que se ha ido repitiendo. Puede que se haya detenido, pero las dudas siguen ahí.

En cualquier caso, me he dado cuenta de que necesito ayuda profesional para gestionar todo esto. Ya he contactado con una psicóloga y estoy buscando un abogado, por si finalmente tuviera que gestionar un divorcio. No quiero convertirme —ni ser— una persona tóxica, y creo que es fundamental actuar ya.

Insisto en daros las gracias por haberme hecho reflexionar y abrir los ojos.

Ay no sé, pero esto tiene tintes de la típica historia en que la mujer es una "loca" que cree que su marido oculta cosas y tiene que ir a terapia para gestionar sus "paranoias" y al final, casi siempre, es que ni estaba loca ni eran paranoias.

No sé prima, está claro que la confianza está muy tocada en la relación y sin eso, no vais a ninguna parte, pero ¿de verdad no existen motivos para la desconfianza o él está manipulando todo para tapar sus faltas de respeto? Tampoco digo que hagas una investigación ni nada por el estilo, pero observa mucho y sobre todo, no te creas lo que diga si no va acompañado de acciones que sean coherentes con lo que dice.

Hola, primos y primas que habéis ido respondiendo.

Primero de todo, muchas gracias por los comentarios que he ido recibiendo. Todo lo anterior me ha hecho reflexionar bastante.

No me defino como una persona celosa ni obsesiva, como he ido leyendo por aquí; más bien, todo lo contrario. Quizá precisamente por eso —por mi confianza ciega— no supe ver lo que realmente estaba sucediendo.

Mi marido cortó cualquier relación con esta chica y le dejó claro que no iba a comentarle nada más sobre nuestra relación (ya tuvimos una discusión por ese motivo). La llegué a etiquetar como una "obsesión" porque él me explicó que ella seguía preguntando, insistiendo y metiéndose en nuestras cosas, y que él intentó ponerle límites.

Pero como bien decís, es un patrón que se ha ido repitiendo. Puede que se haya detenido, pero las dudas siguen ahí.

En cualquier caso, me he dado cuenta de que necesito ayuda profesional para gestionar todo esto. Ya he contactado con una psicóloga y estoy buscando un abogado, por si finalmente tuviera que gestionar un divorcio. No quiero convertirme —ni ser— una persona tóxica, y creo que es fundamental actuar ya.

Insisto en daros las gracias por haberme hecho reflexionar y abrir los ojos.
Te deseo mucha suerte. No es una situación fácil y me parece que estás dando los pasos correctos para lo primero estar bien tú y protegerte en caso de que sea necesario ❤️

A mi me da que la compañera de tu marido, mas que obsesionada contigo igual solo es una cotilla y una "opinóloga", que si tu marido le ha ido soltando información ella quiera saber mas y por eso pregunta.

Yo por lo que has contado creo que casados no lleváis mucho tiempo, (uno o dos años). Ya estar buscando abogado para el divorcio, sin haber antes tratado el tema con una psicóloga o terapia de pareja o hablar bien todo entre vosotros o lo que sea, en fin a mi me parece precipitado. Aún que ya sé que en este tipo de hilos otras foreras te dicen enseguida lo de "déjalo", "sal huyendo".
Creo que entre un divorcio al poco tiempo de casarse y un no hacer nada, puede haber bastantes puntos intermedios. Que tampoco es que hayas descubierto una infidelidad ni nada muy gordo. Solo que parece ser que tu marido es un bocazas en el trabajo, alguien que no sabe o no quiere poner límites o que se deja sonsacar información personal. Que no digo que no sea poca cosa, pero que es algo que si el quiere, lo puede cambiar.
Con todo el respeto, Antonio, me parece que no has entendido nada. El conflicto ahora mismo ya no es si una opina o si el otro es un bocazas. La OP ha perdido, o está perdiendo con rapidez, la confianza en su marido, entre otras cosas porque no es la primera vez que sucede algo parecido. Eso puede llegar a ser más doloroso y más difícil de resolver que una infidelidad, usando tu ejemplo de "algo muy gordo".

Tampoco está diciendo que se vaya a divorciar a la primera de cambio, pero por lo que sea te viene bien esa narrativa para la pullita de que aquí las primas aconsejan la huída a la primera de cambio 🙃

A mí en un primer momento también me llamó la atención que pasase en pocos días, de defender a su marido, (que sí había puesto límites, que era la otra la que insistía...) a hablar ya de posibilidad de divorcio. Me pareció que había tomado la decisión de planteárselo muy rápido.

Pero yo también creo que la historia tiene más recorrido que este incidente con la compañera de trabajo, y que a lo mejor esa posibilidad ya la había valorado. Lo de replantearse la relación tal como está ahora.

Sin confianza el amor es una mierda pero si decides creerle e ir a terapia para salvar esto pues es tu decisión pero si es reincidente pues no sé la historia se repite fácil

Si ella piensa que sois tóxicos, es por cosas que cuenta él. Igual que sabe el número de veces que lo hacéis porque él se lo cuenta. Hay parte de la historia con la que no te está siendo sincero.

Y no me acordaba de la otra historia que contaste, pero prima, se ve un patrón. Le gusta gustar y te hace sentir como una loca, a ti y a la tía en cuestión a la que sigue el rollo, por lo menos, hasta que le conviene y entonces te estampa a ti el tema en la cara.

El marido debe ser el típico que cuenta que está fatal con la mujer, que ella es una tal y una cual...para ver si cae un ligue más. Qué asco.