¿Con quién compartís vuestros proyectos futuros?

Calificaciones
394
Tengo curiosidad por saber si pensáis que es mejor guardarse para sí los planes u objetivos, por ejemplo profesionales, o si creéis que es mejor compartirlos con vuestra familia, amigos... O directamente decir las cosas cuando ya están hechas...

A veces siento que es una presión adicional tener a la gente "pendiente" de ti, pero por otro lado me siento mal si hay algo importante en mi vida a lo que estoy dedicando tiempo y no lo comparto con mi círculo.

en la época en que buscaba mis primeros trabajos, me aconsejaban que no hablara de mis entrevistas y procesos de selección. pero claro, yo tenía trato con compañer@s de la uni que estaban como yo, con lo cual, de qué íbamos a hablar si no?

me siento mal si hay algo importante en mi vida a lo que estoy dedicando tiempo y no lo comparto con mi círculo.

en eso soy como tú, aunque pueda pecar de ser demasiado transparente...

Yo intento no contarlo a nadie. Bueno, ahora que tengo pareja sí se lo contaría, pero al resto no.
Me da la impresión de que en cierta manera “se gafa” cuando lo cuentas, y eso que no soy nada supersticiosa en general.
Supongo que será por cómo me he criado, que a veces en la familia me han chafado cosas, así que prefiero no decir nada en general a familia o amigos. Lo suelto cuando ya está todo cerrado.
A veces me da un poco de rabia porque me gustaría ser capaz de compartir ciertas cosas con amigos y tal, pero a no ser que sean muy muy amigos no me sale decirlo.

Edito:
Por cierto, a mi me recomendaron que en caso de querer cambiar de trabajo, nunca se diga a la compañía en la que estás actualmente a qué compañía te vas, porque puede que se pongan en contacto y te lo chafen. Nunca he visto que pasara, pero no me parece imposible así que cuando he cambiado de empresa nunca he dicho a dónde me iba.

Yo siempre le he “calentado “ la cabeza a mi hijo con mis negocios o proyectos, cuando él era adolescente estaba harto de eso y me decía “mamá , por favor, para”. A día de hoy veo que ha influido en su mentalidad para bien y es él mismo el que me pregunta o me cuenta sus proyectos.
Con amistades o demás lo justito, suelo decir cuando ya está hecho si es que digo algo , una se arriesga, se la juega y si sale bien parece que te lo han regalado y la envidia es muy mala.
Con mi pareja algo le comento pero como veo que en eso no somos parecidos pues no se , a veces me corto un poco y le voy contando sobre la marcha.
Mis planes son ambiciosos y poca gente tiene esa mentalidad, el día que vaya a mi pueblo a pasearme en un Porsche solo para hacer la compra (en breve ), entonces ya me reiré yo , porque muchas veces me han tildado de loca o flipada , pero veremos quien flipa más jajaja.

Pues yo que estoy pendiente de un traslado (y este año tengo más posibilidades que otras veces), no me guardo precisamente mi ilusión de solicitarlo y de que me lo den (que me acerco a mi casa como para tener el trabajo a unos 15 minutos). Siempre he solicitado sitios que considero buenos porque no quiero ir a peor, y como hay muchas jubilaciones, pienso que ésta ya es la mía (a mis 52 años, coonioooo 😝).

Las primeras que lo saben, son las compañeras de la oficina (les importe más o menos).

Que el proceso va a tardar más que un traje de pana. Pero yo no lo oculto precisamente.

gifs animados crear GIF

Pues hay cosas que inevitablemente se saben y me fastidia, porque si por mí fuera no lo sabría nadie. Solo me ha servido para meterme más presión ...:¿y como lo llevas? ¿y cuanto te queda? ¿ y cuando acabas? pues Fulanito lo hizo en menos tiempo, pues conozco a gente que lo saca con la minga, pues no te va a servir de nada, pues se de varios que lo tuvieron que dejar.... y así hasta el infinito (y más allá)

Pues yo siempre he sido de contarlo absolutamente todo (a mis amigos y familiares xD), pero con el tiempo estoy aprendiendo a ser prudente. No creo que sea malo, pero mientras creces te va quedando más claro que es mejor hablar lo justo, sobretodo cuando aún no está todo claro. Quizá las malas experiencias me están haciendo ser un poco desconfiado, no lo sé. Ahora mismo la única a la que le cuento todo es a mi madre, ya que tenemos un piso a medias y convivimos diariamente. La verdad es que no me arrepiento, al final mientras tengas las cosas claras lo demás da igual. Si se lo quieres contar a medio pueblo... Pues hazlo, teniendo en cuenta que todos opinaran (aunque a veces eso va bien para aprender y ver otros puntos de vista xD). Si no quieres, pues no se lo digas a nadie y confía en ti.

Back