Conocéis tios mantenidos por sus novias/esposas/parejas?

Ella 55 años
El 46

Ella pues ha sido gordita toda la vida, pero se arregla muy bien y es atractiva.

El un chico atractivo, pero muy descuidado y con una personalidad muy infantil. No sabia ni fregar un plato antes de estar con esta chica. Pero muy buen tio, solo que quizas muy miedoso del mundo.

Llevarán 15 años
Ella es administrativa en un hotel.

Todo el entorno reacciona normal. Es una pareja más. Todos sus amigos lo han aceptado como es y ella tambien. Es verdad que choca porque ella aparenta bastante mas que el. (Que encima aparenta 35 max el). Y siempre aparece la típica bicha a ligar con el, porque se cree que es un tio que es fácil que se vuelva loca por ella, solo por estar con una mujer mayor y no super guspisisisma. En plan que no puede aspirar a más. (Os sorprenderia la cantidad de tias asi que hay por el mundo, para subirse el ego delante de la novia de el).

Su novia es un buena mujer, curranta, tiene monton de gente que la quiere y el tambien. Y son felices que es lo importante.

Ella 55 años
El 46

Ella pues ha sido gordita toda la vida, pero se arregla muy bien y es atractiva.

El un chico atractivo, pero muy descuidado y con una personalidad muy infantil. No sabia ni fregar un plato antes de estar con esta chica. Pero muy buen tio, solo que quizas muy miedoso del mundo.

Llevarán 15 años
Ella es administrativa en un hotel.

Todo el entorno reacciona normal. Es una pareja más. Todos sus amigos lo han aceptado como es y ella tambien. Es verdad que choca porque ella aparenta bastante mas que el. (Que encima aparenta 35 max el). Y siempre aparece la típica bicha a ligar con el, porque se cree que es un tio que es fácil que se vuelva loca por ella, solo por estar con una mujer mayor y no super guspisisisma. En plan que no puede aspirar a más. (Os sorprenderia la cantidad de tias asi que hay por el mundo, para subirse el ego delante de la novia de el).

Su novia es un buena mujer, curranta, tiene monton de gente que la quiere y el tambien. Y son felices que es lo importante.

Y él de trabajar qué? A tocarse los huevos en el sofá?

CASO 1)
Pareja de 32 (él)y 36 años (ella), llevan 10 años juntos, ambos trabajando también 10 años, todo estable. Tienen un bebé y en la baja se enamoran tanto ambos de su función de padres que deciden pedir una excedencia de un año los dos y dedicarse al niño. A él cuando vuelve a trabajar le despiden, a ella la mandan a almacén (su trabajo era de oficina), pasa unos meses mal y acaba pactando un despido.
Pasan los dos años de paro de ambos y siguen sin trabajar ninguno, viven gratis en casa de la abuela de ella, facturas de agua, luz, súper, limpieza, etc van a la cuenta de la madre de ella que no para de malmeter para que ella se separe.
Cuando llevan 6 años así, sin trabajar, deciden estudiar la misma oposición, academia, temarios, cursos de inglés y valenciano todo pagado por la madre/suegra. Ella tarda 4 años en sacar la oposición y ahora trabaja, ha estado prácticamente 10 años sin trabajar. Él sigue sin trabajar, ya lleva 10 años.
El chico físicamente regular, algo por debajo de la media
Ella físicamente en la media
El entorno de ella lo lleva muy mal, presionándola a ella para que se divorcien
Situación actual: Ella hace unos meses ya le ha dicho a él que quiere divorciarse y él sólo ha contestado que ahora "no le viene bien" y ahí siguen. Esperando a que apruebe la opo, creo.

CASO 2)
Pareja de 35 (ella) y 32 (él)
Ella le mantiene a él durante 3 años en los que él está de excedencia para cuidar de su hija.
Durante esos años él en el tiempo que tiene libre prepara una opo A1 y estudia un idioma
Él físicamente bastante por encima de la media
Ella físicamente normal, en la media
Cuando empieza a mantenerle llevan 11 años juntos.
Alguna parte del entorno de ella la llama mala madre por anteponer su carrera profesional a pedir ella la excedencia. El entorno de él le llama poco ambicioso y calzonazos por vivir mantenido por su mujer.
Situación actual: Han pasado 7 años. Él no aprobó la opo pero gracias al idioma consiguió un buen trabajo en la privada, ya hace años que trabajan los dos.

No, pero conozco bastantes casos de mujeres mantenidas por hombres en mi entorno. Algunas de ellas por más de 5 años, limitándose a hacer las tareas del hogar (no encuentran trabajo por formación limitada o por discapacidad), la mayoría bastante felices

Última edición:
CASO 1)
Pareja de 32 (él)y 36 años (ella), llevan 10 años juntos, ambos trabajando también 10 años, todo estable. Tienen un bebé y en la baja se enamoran tanto ambos de su función de padres que deciden pedir una excedencia de un año los dos y dedicarse al niño. A él cuando vuelve a trabajar le despiden, a ella la mandan a almacén (su trabajo era de oficina), pasa unos meses mal y acaba pactando un despido.
Pasan los dos años de paro de ambos y siguen sin trabajar ninguno, viven gratis en casa de la abuela de ella, facturas de agua, luz, súper, limpieza, etc van a la cuenta de la madre de ella que no para de malmeter para que ella se separe.
Cuando llevan 6 años así, sin trabajar, deciden estudiar la misma oposición, academia, temarios, cursos de inglés y valenciano todo pagado por la madre/suegra. Ella tarda 4 años en sacar la oposición y ahora trabaja, ha estado prácticamente 10 años sin trabajar. Él sigue sin trabajar, ya lleva 10 años.
El chico físicamente regular, algo por debajo de la media
Ella físicamente en la media
El entorno de ella lo lleva muy mal, presionándola a ella para que se divorcien
Situación actual: Ella hace unos meses ya le ha dicho a él que quiere divorciarse y él sólo ha contestado que ahora "no le viene bien" y ahí siguen. Esperando a que apruebe la opo, creo.

CASO 2)
Pareja de 35 (ella) y 32 (él)
Ella le mantiene a él durante 3 años en los que él está de excedencia para cuidar de su hija.
Durante esos años él en el tiempo que tiene libre prepara una opo A1 y estudia un idioma
Él físicamente bastante por encima de la media
Ella físicamente normal, en la media
Cuando empieza a mantenerle llevan 11 años juntos.
Alguna parte del entorno de ella la llama mala madre por anteponer su carrera profesional a pedir ella la excedencia. El entorno de él le llama poco ambicioso y calzonazos por vivir mantenido por su mujer.
Situación actual: Han pasado 7 años. Él no aprobó la opo pero gracias al idioma consiguió un buen trabajo en la privada, ya hace años que trabajan los dos.

No me valen casos de en X años de relación él trabajó excepto un pequeño tramo en donde no por baja paternal y luego él trabajó en la privada y no sé qué bla bla.

Nos referimos a AUTÉNTICOS CHULOS, que no trabajan de serie y ellas los mantienen.

No, pero conozco bastantes casos de mujeres mantenidas por hombres en mi entorno. Algunas de ellas por más de 5 años, limitándose a hacer las tareas del hogar, la mayoría bastante felices
Limitan?, lo siento prima, no se si lo dijiste con esa conotacion, pero el trabajo de casa también es un trabajo y en muchas ocasiones pesado si tenemos en cuenta que también deben cuidar de sus hijos.
Y más aún hacerse cargo de la administración de la casa y aveces hasta de la vida de otra personas como hacen muchas y este solo debe ir a trabajar y volver y ya tiene todo los demás hecho.

Si los hombres en cuestión que se quedan en casa también se encargan de la administración y las tareas del hogar y cuidar los hijos me parece un trato justo la verdad...
Los hay que "trabajan" al igual que su pareja y está encima pone el 50% de su sueldo y lo hace todooo en casa..

No me valen casos de en X años de relación él trabajó excepto un pequeño tramo en donde no por baja paternal y luego él trabajó en la privada y no sé qué bla bla.

Nos referimos a AUTÉNTICOS CHULOS, que no trabajan de serie y ellas los mantienen.
Bueno, el título es si conocemos tíos mantenidos por sus esposas y he contestado a eso, sorry si no encaja con tu sesgo y ya no te interesa

El primero lleva diez años sin trabajar y SIGUE sin trabajar, lee

El segundo estuvo 3 años sin trabajar por una excedencia siendo mantenido por su mujer no en una baja paternal que en esos años duraba 2 semanas

Haber especificado que sólo querías chulos, rey, que no somos adivinas

Limitan?, lo siento prima, no se si lo dijiste con esa conotacion, pero el trabajo de casa también es un trabajo y en muchas ocasiones pesado si tenemos en cuenta que también deben cuidar de sus hijos.
Y más aún hacerse cargo de la administración de la casa y aveces hasta de la vida de otra personas como hacen muchas y este solo debe ir a trabajar y volver y ya tiene todo los demás hecho.

Si los hombres en cuestión que se quedan en casa también se encargan de la administración y las tareas del hogar y cuidar los hijos me parece un trato justo la verdad...
Los hay que "trabajan" al igual que su pareja y está encima pone el 50% de su sueldo y lo hace todooo en casa..
Soy un chico, discúlpame por no mencionarlo, Sol25.

Los casos particulares que conozco, o estas chicas tienen una formación muy limitada, o delegan la economía 100% en los chicos, o sufren una discapacidad muy limitante y por lo tanto es el chico el que se queda haciendo el trabajo. En algunos casos, el chico lo hace todo.

Mi mejor amigo lleva teniendo pareja 8 años. Esta pareja no hace nada de nada, y es casi exclusivamente mantenida (ofrece apoyo anímico, y cuando él sufre de estrés la chica es lo más comprensiva y cariñosa posible). La chica en cuestión lleva sufriendo depresión bastantes años (episodios de acoso escolar no superados y actitudes que la han ido enquistando y limitando con el paso de los años, al punto de tener miedo de salir de casa si no es con él), la terapia es apenas efectiva, y es este amigo el que lo hace absolutamente todo, tanto a la hora de llevar el dinero a casa, como el hacer las tareas domésticas y de arreglo. Él es funcionario con condiciones privilegiadas en cuanto a horario y teletrabajo.

Otro caso es el de una mujer con ELA, la hermana de otro amigo. El muchacho en un empresario con distintas casas en toda Europa, y se encarga de todo, desde el pago de cuidados de personas especializadas para ella, hasta traer todo el dinero a casa. El hermano de esta chica lleva 12 años trabajados a sus espaldas mientras que la pareja se ha dedicado exclusivamente a las tareas del hogar. La relación que mantienen es bastante buena, con sus altibajos, por supuesto. 14 años de relación llevan, y tienen mi edad

Otro caso es un amigo asperger que ha tenido su primera novia con 32 años. Él la mantiene a ella y se encarga de todo, excepto de las tareas domésticas. Veo muy difícil que a ella la contraten en algo (generalmente) teniendo solo la ESO y problemas severos de dislexia.

Y si hablamos de la generación de mis padres, en mi entorno cercano la mayoría han sido mujeres mantenidas por sus maridos. Mis padres son 12 hermanos, 8 de ellos varones. Solo uno de esos hermanos varones le ha pedido la mujer el divorcio, tras 33 años de relación.

Última edición:
umm la verdad que no pero peor que ser un mantenido es ser un tio que aunque trabaje y aporte dinero, llegue a su casa y no haga literalmente nada ni de la casa ni del cuidado de sus hijos
Conozco algo peor aún: uno que mantenía a su mujer y lo hacía todo...

...pero agredía físicamente tanto a su mujer como a su hija. Siguieron juntos (por falta de opción por parte de ella) hasta que él murió de cáncer relativamente pronto