Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
no sé donde le ves el chiste o la falsedad de la noticia...
es un hecho sin más...
Pascuale Bacco era un médico italiano negacionista de los más famosos, y hace declaraciones de arrepentimiento...
¿dónde está la falsedad de la noticia?
si es que esto es un diálogo de besugos... y no por mi parte...
FIN DEL BUCLE que pretendes...
ya te he avisado que no voy a entrar en tu bucle sin sentido.

Increíble que a estas alturas todavía no se asimile cuál es el verdadero motivo de muchos de los lideres antivacunas...aunque lo expliques 10000, el fin, como de costumbre, es entrar en bucle - que aburrido!

Gracias por la noticia.

Buenas,

Yo no me he vacunado. Pasé el covid en marzo de 2020, muy leve. No soy persona de riesgo y además tengo una enfermedad ginecológica y mi gine, viendo el tema de los desarreglos, me la ha desaconsejado.

En mi familia mi hermana tampoco lo está. Acaba de pasarlo leve. El resto de la familia y amigos míos vacunados (la mayoría con 3 dosis). Mis padres y mi tía lo han pasado leves en esta última ola. Yo no me he vuelto a contagiar (me he hecho bastantes test en esta ola de Omicron, todos negativos incluso días después de estar con mi madre que ella era positiva sin saberlo. Me gustaría hacerme test de inmunidad celular, a ver si bajan de precio).
Mi familia paterna todos vacunados, pillaron la delta (se lo pegó otro familiar vacunado), mi tía neumonía (no necesitó ingreso) mi prima como una gripe jodida y hasta le costaba un poco respirar, mi tío en la UCI dos meses , estando fatal, ha salido pero casi ha sido un milagro. Dice que no sabe si ponerse la tercera visto lo visto.

Si la vacuna impidiese el contagio seguramente me habría puesto una dosis, pero los vacunados tb contagian (a veces dicen que menos, otras que igual). Por lo que estimando el beneficio riesgo en mi caso, la opción no es la que ha ganado.

Efectos secundarios en mi entorno: una con desarreglos menstruales dos meses, otra y su hija, desde que se la pusieron están con muchas hemorragias y no se les pasa, otra que era hipotensa (como yo, de incluso marearse) hipertensa (tensión por las nubes a todas horas, ni con medicación, el médico le ha dicho que no se pinche más). Como vemos todas mujeres. Hombres con efectos secundarios no conozco aunque habrá claro, ,pero solo puedo hablar de mi entorno.

Ya lo que es una opinión personal, siendo una vacuna tan nueva y tan poco probada, se debería haber puesto solo a personas de riesgo (mayores de 60-65, personas con ciertas enfermedades, personal sanitario...). Creo yo.

El problema es meter a todos los "antivacunas" en el mismo saco. Un tío que admite haberse posicionado en contra de las vacunas solo por inflarse los bolsillos me parece igual de asqueroso que el caso contrario, el que se posiciona a favor solo por llenarse los bolsillos.

Por eso me hace gracia el intento de "desprestigio" de los antivacunas usando a alguien que admite haberlo sido solo por el dinero

El término antivacunas está totalmente desvirtuado. No ponerte esta vacuna no te hace ser antivacunas. De hecho nadie tiene todas las vacunas que hay disponibles. La de la gripe y la del neumococo no las tengo, no son necesarias salvo en ciertos colectivos, en mi mensaje anterior he explicado en mi caso por qué esta del covid tampoco lo es y no me la he puesto. Tengo puestas otras muchas (la del tétanos hace poco). Antivacunas es alguien que está en contra de cualquier vacuna. No ponerte alguna por causas razonadas no hace a nadie antivacunas pero... se está generalizando el término en un intento de estigmatizar a los que no nos hemos puesto esta, para hacer presión (o coacción) , para hacernos sentir mal, los raros, los malos.... aunque tengamos las tropecientas anteriores puestas.

Increíble que a estas alturas todavía no se asimile cuál es el verdadero motivo de muchos de los lideres antivacunas...aunque lo expliques 10000, el fin, como de costumbre, es entrar en bucle - que aburrido!

Gracias por la noticia.

Ah pues a mi me parece más increíble que la gente aún no vea que es un movimiento para desprestigiar una posición entera, poniendo como cabeza de turco a ese señor y haciendo creer que todos los "antivacunas" lo son por dinero (como si los provacunas no 🤣)

El término antivacunas está totalmente desvirtuado. No ponerte esta vacuna no te hace ser antivacunas. De hecho nadie tiene todas las vacunas que hay disponibles. La de la gripe y la del neumococo no las tengo, no son necesarias salvo en ciertos colectivos, en mi mensaje anterior he explicado en mi caso por qué esta del covid tampoco lo es y no me la he puesto. Tengo puestas otras muchas (la del tétanos hace poco). Antivacunas es alguien que está en contra de cualquier vacuna. No ponerte alguna por causas razonadas no hace a nadie antivacunas pero... se está generalizando el término en un intento de estigmatizar a los que no nos hemos puesto esta, para hacer presión (o coacción) , para hacernos sentir mal, los raros, los malos.... aunque tengamos las tropecientas anteriores puestas.
Totalmente de acuerdo prima.
Llevo todas las vacunas, incluso me informé de la de VPH pero mi gine de confianza me dijo que si llevaba varios años con mi pareja y me hacía revisiones no era supernecesaria, pero si quería no estaba de más. Luego vino el covid y ya no me lo había vuelto a plantear pero llevo un mes dándole vueltas de nuevo.

En cambio la del covid, pese a que pasé unos meses muy indecisa y dubitativa sobre qué hacer, me alegro mucho de no habérmela puesto a día de hoy.

Ah pues a mi me parece más increíble que la gente aún no vea que es un movimiento para desprestigiar una posición entera, poniendo como cabeza de turco a ese señor y haciendo creer que todos los "antivacunas" lo son por dinero (como si los provacunas no 🤣)

Intereses económicos hay en todos los bandos. A mí me resulta muy curioso cómo hasta ahora se ha asumido que las vacunas eran algo voluntario y no pasaba nada si alguien no se ponía alguna vacuna, pero con esta vacuna a los que no nos hemos vacunado nos ha puesto finos. En mi entorno pese a estarlo casi todos, familia y amigos son bastante tolerantes y nadie me ha rechazado por no estarlo. Pero sé de gente que ha tenido bastantes problemas familiares e incluso laborales. Como digo si el vacunado realmente NO contagiara y vacunarse supusiera cortar la transmisión y acabar con esto, lo podría entender pero... con esta vacuna eso no sucede, es evidente que aunque puede que algo menos (digo puede porque cada día se lee una cosa) los vacunados también contagian, por lo que vacunarse protege a uno mismo y ya, y eso está muy bien y debe ser la base para decidir libremente si nos vacunamos o no. No apelar a una falsas solidaridad 8ahora todo el mundo se ha vuelto solidario y filántropo de repente, y luego no son capaces de dejar a un anciano sitio en el metro)

Luego nos dicen que ocupamos más las UCI:.. mi tío estuvo en la UCI del Zendal y casi todos los ingresados eran vacunados. De todas formas las UCI están llenas desde siempre, muchas veces de gente que por no cuidarse acaba con ictus, infartos, accidentes (muchas veces por el tabaco, alcohol, sedentarismo y pésima alimentación) y ahí nadie decía nada acerca de la responsabilidad individual y la ocupación en las UCI, el gasto sanitario....

Y para terminar mi opinión sobre el pasaporte covid...yo le llamaba "vacunados, licencia para contagiar". Es inaudito poner ese pasaporte, que no ha servido para nada, sabiendo que los vac también contagiaban. Ya lo van quitando, en Madrid menos mal que nunca lo pusieron, pero a mí me parecía algo humillante y estigmatizante porque no tenía ninguna base médica ni científica. Solo se puso para castigar a los que no se vacunaban. Un castigo, qué pena.

Totalmente de acuerdo prima.
Llevo todas las vacunas, incluso me informé de la de VPH pero mi gine de confianza me dijo que si llevaba varios años con mi pareja y me hacía revisiones no era supernecesaria, pero si quería no estaba de más. Luego vino el covid y ya no me lo había vuelto a plantear pero llevo un mes dándole vueltas de nuevo.

En cambio la del covid, pese a que pasé unos meses muy indecisa y dubitativa sobre qué hacer, me alegro mucho de no habérmela puesto a día de hoy.

Yo igual. No me la he puesto y creo que he hecho muy bien. Si en esta ola no me he contagiado (y no me pierdo un sarao), mi madre contagiada no me lo pegó estando comiendo juntas... mi inmunidad celular funciona (porque los anticuerpos me duraron 12 meses, así que ahora la que curra es la inmunidad celular jeje).
Para mí la mejor vacuna es.... alimentación sana (soy fan de este tema y de hecho he estudiado un FP sobre ello) deporte, dormir bien, intentar minimizar estrés, nada de tabaco ni alcohol...la mejor garantía frente a cualquier enfermedad es un sistema inmunitario fuerte.

Saludos prima (jajjaa me hace mucha gracia lo de decirse primas , me encanta)

Hablando de dinero, habrá quien todavía cree que este fenomeno es espontáneo?

Los camioneros antivacunas en Canadá han recaudado 700.000 dólares en criptomoneda y cuentan con el apoyo de Elon Musk, CEO de Tesla Motors, una de las personas mas ricas del planeta.

Intereses económicos hay en todos los bandos. A mí me resulta muy curioso cómo hasta ahora se ha asumido que las vacunas eran algo voluntario y no pasaba nada si alguien no se ponía alguna vacuna, pero con esta vacuna a los que no nos hemos vacunado nos ha puesto finos. En mi entorno pese a estarlo casi todos, familia y amigos son bastante tolerantes y nadie me ha rechazado por no estarlo. Pero sé de gente que ha tenido bastantes problemas familiares e incluso laborales. Como digo si el vacunado realmente NO contagiara y vacunarse supusiera cortar la transmisión y acabar con esto, lo podría entender pero... con esta vacuna eso no sucede, es evidente que aunque puede que algo menos (digo puede porque cada día se lee una cosa) los vacunados también contagian, por lo que vacunarse protege a uno mismo y ya, y eso está muy bien y debe ser la base para decidir libremente si nos vacunamos o no. No apelar a una falsas solidaridad 8ahora todo el mundo se ha vuelto solidario y filántropo de repente, y luego no son capaces de dejar a un anciano sitio en el metro)

Luego nos dicen que ocupamos más las UCI:.. mi tío estuvo en la UCI del Zendal y casi todos los ingresados eran vacunados. De todas formas las UCI están llenas desde siempre, muchas veces de gente que por no cuidarse acaba con ictus, infartos, accidentes (muchas veces por el tabaco, alcohol, sedentarismo y pésima alimentación) y ahí nadie decía nada acerca de la responsabilidad individual y la ocupación en las UCI, el gasto sanitario....

Y para terminar mi opinión sobre el pasaporte covid...yo le llamaba "vacunados, licencia para contagiar". Es inaudito poner ese pasaporte, que no ha servido para nada, sabiendo que los vac también contagiaban. Ya lo van quitando, en Madrid menos mal que nunca lo pusieron, pero a mí me parecía algo humillante y estigmatizante porque no tenía ninguna base médica ni científica. Solo se puso para castigar a los que no se vacunaban. Un castigo, qué pena.
Secundo cada palabra.

Por suerte no he tenido ningún familiar ni conocido cercano en UCI ( igual que tampoco ninguno que se haya vacunado y haya estado chungo de verdad, todo hay que decirlo) pero recuerdo cuando era más joven que siempre pillaba gastroenteritis heavys en diciembre y me tenían que meter suero siempre y los hospitales ya estaban colapsados. Muchas veces me tocaba quedarme 1 o 2 días en el pasillo 🤣

menudo nivel de noticia cuando no os interesa...
pero luego en otros hilos no se para de leer; "no sé si es cierto o no, pero yo lo publico" y ahí no dudáis de nada... jajajajaj
Pasquale Bacco era uno de los negacionistas más conocido y famosos de Italia....
es lo que hay...

El ex médico negacionista Pasquale Bacco: "No hemos sido cobardes, tenemos muertes en nuestra conciencia"​

10 FEBRERO 2022 - 21:41
por Redazione
bacco.jpeg

Pasquale Bacco, ex exponente del No vax, vuelve a hablar del Covid, y lo hace dirigiéndose a quienes siguen negando el peligro del virus. "Creo que los que hemos subido a esos escenarios tenemos muertos en la conciencia", dice al Corriere del Mezzogiorno Bacco, que ya en noviembre advirtió del peligro del Covid. "Fuimos grandes cobardes todos nosotros No vax. Íbamos a las plazas y cuando hablábamos sabíamos que la gente quería escuchar cosas fuertes. Así que provocaste más y más. Y luego con: "En las vacunas hay aguas residuales", "los ataúdes de Bérgamo estaban todos vacíos", "con el Covid nadie murió"». "Éramos realmente grandes bastardos, no me escondo, esta es la verdad -continúa el médico acusado en el pasado de negación-. Un día deberíamos ser responsables de estas cosas. Desgraciadamente. Por eso pedí perdón a todos, pero ese perdón es inútil". Bacchus, fundador de la asociación L'Eretico que luego lo repudió, dice que cambió de opinión sobre el Covid «cuando vi morir de Covid a un chico de 29 años. Tenía en su teléfono móvil los vídeos de mis mítines en los escenarios No vax. La familia me dijo que era un fan mío. No me lo dijeron con rabia, al contrario, y esto me dolió aún más. Siento esa muerte como mi culpa".

Pd; conmigo no vale a entrar en bucle... si alguien quiere aburrir con bucles interminables, que no cuente conmigo...
Estoy leyendo la noticia en El Mundo y hay un frase que es demoledora:

"Conozco todos los mecanismos internos, desde el lenguaje que había que utilizar hasta el sistema de donaciones a asociaciones. Por eso ahora me temen y me quieren muerto"

Si cuando se habla de la utilización de un lenguaje propio.....es por algo (cacunas, cacunados, grafenados y demas "vocabulario" ampliamente conocido) Se utiliza para aglutinar a la gente en torno a una idea. Identificarse como "grupo especial"

Otro párrafo:
"Los antivacunas son personas que tienen mucho miedo y encuentran seguridad en ti. Lo tenía todo. Los clientes particulares se habían multiplicado por mil. Para una visita, podría pedir cualquier cantidad. Como yo, muchos profesionales. Hay abogados que piden decenas de miles de euros por recursos que ya saben que son perdedores. Uno, por ejemplo, hizo 8 acciones colectivas y se hizo millonario por miedo a los antivacunas"

La noticia completa aquí:

Secundo cada palabra.

Por suerte no he tenido ningún familiar ni conocido cercano en UCI ( igual que tampoco ninguno que se haya vacunado y haya estado chungo de verdad, todo hay que decirlo) pero recuerdo cuando era más joven que siempre pillaba gastroenteritis heavys en diciembre y me tenían que meter suero siempre y los hospitales ya estaban colapsados. Muchas veces me tocaba quedarme 1 o 2 días en el pasillo 🤣

hay que hablar con propiedad...
no se puede minimizar esto con: "en las temporadas de gripe estaban los hospitales llenos".

un año malo de gripe viene de vez en cuando...
significa 50.000 hospitalizados en planta y 3.000 uci en la totalidad de la temporada...
desde el inicio de la pandemia llevamos 500.000 hospitalizados en planta y casi 50.000 hospitalizados en UCI...
Un año normal de gripe, que son la mayoría, las cifras son 3 veces menores que cuando viene un año malo...

en equivalencia esto ha supuesto ser 5 veces peor que una temporada fuerte de gripe...
y 15 veces peor que las temporadas normales de gripe, que son la mayoría...

Back