Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

• Votos: 916 61,3%
  • No

Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

Votos: 193 12,9%

• Total voters
    1.495
Yo igual. No me la he puesto y creo que he hecho muy bien. Si en esta ola no me he contagiado (y no me pierdo un sarao), mi madre contagiada no me lo pegó estando comiendo juntas... mi inmunidad celular funciona (porque los anticuerpos me duraron 12 meses, así que ahora la que curra es la inmunidad celular jeje).
Para mí la mejor vacuna es.... alimentación sana (soy fan de este tema y de hecho he estudiado un FP sobre ello) deporte, dormir bien, intentar minimizar estrés, nada de tabaco ni alcohol...la mejor garantía frente a cualquier enfermedad es un sistema inmunitario fuerte.

Saludos prima (jajjaa me hace mucha gracia lo de decirse primas , me encanta)

pasarlo lo volverás a pasar tú, y lo volveremos a pasar todos...
es una variante de inmunoescape y si no te has infectado ahora te volverás a reinfectar más adelante...
lo "normal" es que si se tiene un primer contacto, luego las cosas no vayan a ser peores en una reinfección con otra variante...

la foto del avatar es mía y no se me ocurre ir tentando al karma o a la suerte con "yo estoy fuerte y a mí no me pasará nada".
he pasado ómicron con levedad, prácticamente que asintomático... pero es un virus nuevo con el que nunca habíamos tenido contacto... igual me pudo pillar con el sistema inmune de bajón o distraído y haberlo pasado peor...
eres joven, tienes la mayoría de papeletas de que no te vaya a suponer problema...
pero conozco gente en sus 20-40 que ya habían pasado la infección con la variante británica, y dentro de lo leve/moderado de los síntomas lo han pasado peor ahora con ómicron...
y ahora esperemos que no, y que dentro de esta menor levedad, la ómicron no suponga otras secuelas de largo recorrido, que aparezcan con el tiempo a los meses de haber pasado la enfermedad...
con otras variantes y antes de vacunas hay gente que ha tenido efluvios telógenos (pérdida de cabello) tras 2-3 meses de infección, o dolores persistentes de cabeza o lo que sea...
esperemos que pase un tiempo y se pueda descartar todo esta serie de efectos colaterales con ómicron, como ha sucedido con otras variantes...

hay que hablar con propiedad...
no se puede minimizar esto con: "en las temporadas de gripe estaban los hospitales llenos".

un año malo de gripe viene de vez en cuando...
significa 50.000 hospitalizados en planta y 3.000 uci en la totalidad de la temporada...
desde el inicio de la pandemia llevamos 500.000 hospitalizados en planta y casi 50.000 hospitalizados en UCI...
Un año normal de gripe, que son la mayoría, las cifras son 3 veces menores que cuando viene un año malo...

en equivalencia esto ha supuesto ser 5 veces peor que una temporada fuerte de gripe...
y 15 veces peor que las temporadas normales de gripe, que son la mayoría...
No he hablado de cifras, ni de por qué estaban colapsadas. He contado mi experiencia y es que no recuerdo un diciembre en que me hayan atendido sin colapsos. Sí, había años peores (de los 3 días ingresada me pegaba 2 en el pasillo) y otros mejores, solo 1) pero siempre había déficit de zonas/personal.
El tema del colapso sigue ahora (el padre de mi jefa se pegó 4 días sin habitación, en urgencias, porque le dieron el alta demasiado pronto después de una intervención y tuvo complicaciones que le obligaron a volver al hospital)

Por otro lado, comparas "un año de gripe" con "desde el indicio de la pandemia" (osea, 2 años). Y no estás teniendo en cuenta lo que ellos mismos dicen, que se han contabilizado casos de covid a pacientes positivos pero que no ingresaban por covid (Puse el ejemplo de la pareja de un amigo, que ingresó por piedras en el riñón 3 semanas después de haber pasado covid y como le hicieron pcr y dio positivo, era paciente covid).

De todas maneras estoy de acuerdo contigo en que probablemente a principios de la pandemia hubo mucha más gente en UCI y hospitalizada que en años anteriores, pero no las tengo todas conmigo en cuanto a que los números no hayan sido "toqueteados".

es una variante de inmunoescape y si no te has infectado ahora te volverás a reinfectar más adelante...
lo "normal" es que si se tiene un primer contacto, luego las cosas no vayan a ser peores en una reinfección con otra variante...

la foto del avatar es mía y no se me ocurre ir tentando al karma o a la suerte con "yo estoy fuerte y a mí no me pasará nada".
he pasado ómicron con levedad, prácticamente que asintomático... pero es un virus nuevo con el que nunca habíamos tenido contacto... igual me pudo pillar con el sistema inmune de bajón o distraído y haberlo pasado peor...
eres joven, tienes la mayoría de papeletas de que no te vaya a suponer problema...
pero conozco gente en sus 20-40 que ya habían pasado la infección con la variante británica, y dentro de lo leve/moderado de los síntomas lo han pasado peor ahora con ómicron...
y ahora esperemos que no, y que dentro de esta menor levedad, la ómicron no suponga otras secuelas de largo recorrido, que aparezcan con el tiempo a los meses de haber pasado la enfermedad...
con otras variantes y antes de vacunas hay gente que ha tenido efluvios telógenos (pérdida de cabello) tras 2-3 meses de infección, o dolores persistentes de cabeza o lo que sea...
esperemos que pase un tiempo y se pueda descartar todo esta serie de efectos colaterales con ómicron, como ha sucedido con otras variantes...

Solo un apunte

Estar fuerte != estar sano

Por otro lado, comparas "un año de gripe" con "desde el indicio de la pandemia" (osea, 2 años). Y no estás teniendo en cuenta lo que ellos mismos dicen, que se han contabilizado casos de covid a pacientes positivos pero que no ingresaban por covid (Puse el ejemplo de la pareja de un amigo, que ingresó por piedras en el riñón 3 semanas después de haber pasado covid y como le hicieron pcr y dio positivo, era paciente covid).

De todas maneras estoy de acuerdo contigo en que probablemente a principios de la pandemia hubo mucha más gente en UCI y hospitalizada que en años anteriores, pero no las tengo todas conmigo en cuanto a que los números no hayan sido "toqueteados".

el cálculo lo he hecho sobre 1 año...
temporada mala de gripe que viene de vez en cuando 50.000 planta 3.000 ucis
1 año de coronavirus 250.000 en planta y 25.000 ucis...
siendo generosos y por la cifra de gente que haya con coronavirus y no por coronavirus...
el cálculo está bien...
5 veces peor que una temporada de gripe de las fuertes (que sucede de tanto en tanto)
y 15 veces peor que una temporada normal de gripe, que es la mayoría de los años...

Por esa regla de 3 nos tenemos que vacunar de todo. ¿Tienes la de la gripe y neumococo?¿la triple vírica?? ¿tétanos?? Esas enfermedades te pillan mal y te puedes morir.

Al final la vida está llena de peligros. Salir a la calle también es tentar a la suerte y no por eso dejo de salir a la calle. No me dejo llevar por el miedo, valoro riesgos y beneficios y me sale no con esta vacuna. Mis probabilidades de morir por covid son muy muy bajas.. Es que tu forma de pensar aunque es muy respetable me cuadra solo si me dices que tienes todas toditas las vacunas puestas. Pero todas. Y mira que me extraña.

Por esa regla de 3 nos tenemos que vacunar de todo. ¿Tienes la de la gripe y neumococo?¿la triple vírica?? ¿tétanos?? Esas enfermedades te pillan mal y te puedes morir.

Al final la vida está llena de peligros. Salir a la calle también es tentar a la suerte y no por eso dejo de salir a la calle. No me dejo llevar por el miedo, valoro riesgos y beneficios y me sale no con esta vacuna. Mis probabilidades de morir por covid son muy muy bajas.. Es que tu forma de pensar aunque es muy respetable me cuadra solo si me dices que tienes todas toditas las vacunas puestas. Pero todas. Y mira que me extraña.
En muchos países es un requisito estar al día con las vacunas y en algunos es un requisito para entrar o residir en el país. Nada raro, nada nuevo. La desinformación en torno a esta vacuna y "la utilización de un lenguaje propio utilizado para aglutinar a la gente en torno a una idea", como apunta una prima mas arriba es lo unico nuevo. Requisitos en temas de salud siempre hubo y habrá.

En muchos países es un requisito estar al día con las vacunas y en algunos es un requisito para entrar o residir en el país. Nada raro, nada nuevo. La desinformación en torno a esta vacuna y "la utilización de un lenguaje propio utilizado para aglutinar a la gente en torno a una idea", como apunta una prima mas arriba es lo unico nuevo. Requisitos en temas de salud siempre hubo y habrá.

Sí, claro. Lo sé.

menudo nivel de noticia cuando no os interesa...
pero luego en otros hilos no se para de leer; "no sé si es cierto o no, pero yo lo publico" y ahí no dudáis de nada... jajajajaj
Pasquale Bacco era uno de los negacionistas más conocido y famosos de Italia....
es lo que hay...

El ex médico negacionista Pasquale Bacco: "No hemos sido cobardes, tenemos muertes en nuestra conciencia"​

10 FEBRERO 2022 - 21:41
por Redazione
bacco.jpeg

Pasquale Bacco, ex exponente del No vax, vuelve a hablar del Covid, y lo hace dirigiéndose a quienes siguen negando el peligro del virus. "Creo que los que hemos subido a esos escenarios tenemos muertos en la conciencia", dice al Corriere del Mezzogiorno Bacco, que ya en noviembre advirtió del peligro del Covid. "Fuimos grandes cobardes todos nosotros No vax. Íbamos a las plazas y cuando hablábamos sabíamos que la gente quería escuchar cosas fuertes. Así que provocaste más y más. Y luego con: "En las vacunas hay aguas residuales", "los ataúdes de Bérgamo estaban todos vacíos", "con el Covid nadie murió"». "Éramos realmente grandes bastardos, no me escondo, esta es la verdad -continúa el médico acusado en el pasado de negación-. Un día deberíamos ser responsables de estas cosas. Desgraciadamente. Por eso pedí perdón a todos, pero ese perdón es inútil". Bacchus, fundador de la asociación L'Eretico que luego lo repudió, dice que cambió de opinión sobre el Covid «cuando vi morir de Covid a un chico de 29 años. Tenía en su teléfono móvil los vídeos de mis mítines en los escenarios No vax. La familia me dijo que era un fan mío. No me lo dijeron con rabia, al contrario, y esto me dolió aún más. Siento esa muerte como mi culpa".

Pd; conmigo no vale a entrar en bucle... si alguien quiere aburrir con bucles interminables, que no cuente conmigo...
Es verdad, son culpables de muchas muertes, han sido y algunos siguen siendo unos bastardos. Lo que no sé es si tienen conciencia.

No sé si la prima a quién inquieres tiene todas las vacunas.

Yo sí.
En Argentina existe un calendario de vacunación OBLIGATORIO desde hace muchos años , sin que nadie se corte las venas por "semejante atropello a las libertades individuales" y se van incorporando las nuevas .

La del Covid no ha sido incorporada aún, pero ya lo han solicitado las Facultades de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y la de La Plata.

No sé si la prima a quién inquieres tiene todas las vacunas.

Yo sí.
En Argentina existe un calendario de vacunación OBLIGATORIO desde hace muchos años , sin que nadie se corte las venas por "semejante atropello a las libertades individuales" y se van incorporando las nuevas .

La del Covid no ha sido incorporada aún, pero ya lo han solicitado las Facultades de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y la de La Plata.

Por eso se lo pregunto jeje. Ante tanto temor lo normal es tenerlo con todas las enfermedades, no solo con esta.

En España cualquier tratamiento médico invasivo es voluntario, por ley. Cada país sabrá, a mí me parece perfecta la legislación que tenemos en España y espero que siga así.

Obviamente. Repito que en Argentina, existe desde hace muchos años un calendario de vacunación gratuita y OBLIGATORIA. Las vacunas que integran el calendario se aplican en todos los centros públicos de salud.

En Enero de este año se incorporó como obligatoria la segunda dosis contra la varicela a los 5 años.

Back