Yo igual. No me la he puesto y creo que he hecho muy bien. Si en esta ola no me he contagiado (y no me pierdo un sarao), mi madre contagiada no me lo pegó estando comiendo juntas... mi inmunidad celular funciona (porque los anticuerpos me duraron 12 meses, así que ahora la que curra es la inmunidad celular jeje).
Para mí la mejor vacuna es.... alimentación sana (soy fan de este tema y de hecho he estudiado un FP sobre ello) deporte, dormir bien, intentar minimizar estrés, nada de tabaco ni alcohol...la mejor garantía frente a cualquier enfermedad es un sistema inmunitario fuerte.
Saludos prima (jajjaa me hace mucha gracia lo de decirse primas , me encanta)
pasarlo lo volverás a pasar tú, y lo volveremos a pasar todos...
es una variante de inmunoescape y si no te has infectado ahora te volverás a reinfectar más adelante...
lo "normal" es que si se tiene un primer contacto, luego las cosas no vayan a ser peores en una reinfección con otra variante...
la foto del avatar es mía y no se me ocurre ir tentando al karma o a la suerte con "yo estoy fuerte y a mí no me pasará nada".
he pasado ómicron con levedad, prácticamente que asintomático... pero es un virus nuevo con el que nunca habíamos tenido contacto... igual me pudo pillar con el sistema inmune de bajón o distraído y haberlo pasado peor...
eres joven, tienes la mayoría de papeletas de que no te vaya a suponer problema...
pero conozco gente en sus 20-40 que ya habían pasado la infección con la variante británica, y dentro de lo leve/moderado de los síntomas lo han pasado peor ahora con ómicron...
y ahora esperemos que no, y que dentro de esta menor levedad, la ómicron no suponga otras secuelas de largo recorrido, que aparezcan con el tiempo a los meses de haber pasado la enfermedad...
con otras variantes y antes de vacunas hay gente que ha tenido efluvios telógenos (pérdida de cabello) tras 2-3 meses de infección, o dolores persistentes de cabeza o lo que sea...
esperemos que pase un tiempo y se pueda descartar todo esta serie de efectos colaterales con ómicron, como ha sucedido con otras variantes...