Yo lo estoy pasando ahora justamente,pero de momento no lo he perdido. Una amiga aló ha pasado también dos veces y el olfato y gusto perdido fueron como dos semanas o así. Lo recuperó poco a poco, lo primero que empezó a saborear fue el sabor picante y las cosas con mucho sabor, tipo patatas de sabores, chucherías etc
Yo pasé el covid hace dos años, con las primeras cepas las “chungas” de las primeras olas. Era la prehistoria del covid, aun no había vacunas en el mercado, la mortalidad era relativamente alta (en comparación con las cepas, las vacunas y los tratamientos de ahora). Nos tuvieron dos semanas encerrados en casa, fuimos cayendo como moscas, uno tras otro, las llamadas del médico de cabecera cada 2 días, mi marido que no terminaba de estar bien al cabo del “decisivo” 8. día - día en que o empezabas a mejorar o empeorabas repentinamente

Bueno, un estrés del copón porque no podíamos salir para nada un show
Total, que me enrollo. Mi marido la nariz no la usa desde hace años

- vamos que no huele nada desde antes del covid perdió el gusto un par de días y lo recuperó enseguida. Yo igual. El olfato lo perdí la vez, no olía nada de nada, me acercaba champús, cremas, suavizantes, comida… cero

Después de 4-5 ya volví a notar los olores si me los acercaba mucho y desde entonces poco a poco.
Han pasado ya dos años y os puedo decir que yo antes tenía un olfato prodigioso, bueno pues desde el covid, nunca lo recuperé al 100% Va a días, totalmente, hay días que como si tuviera la nariz anestesiada

y otros que recupero mi olfato canino y lo huelo TODO, pero dura poco

Si me acerco las cosas a la nariz, sí las huelo.
No sé, hay por ahí terapias para recuperar la función olfativa, se puede hacer tb en plan casero. Se trata de entrenar y estimular las vías olfativas con 4-5 aromas cada día o dos, con aceites esenciales por ejemplo u oliendo diferentes frutas, o champús y productos del baño, no mucho más, por no saturar. La verdad lo hago de vez en cuando, nunca me lo he tomado muy en serio, tampoco he tenido mucho tiempo. Lo noto sobre todo cuando cocino o me siento a comer en un rte y sacan la comida y por fin en un día bueno, HUELO algo, la cebolla frita, el salmón, el pollo rebozado y digo ummm qué rico tiene que estar! Ahí caigo en que no lo percibo siempre, como antes