- Registrado
- 1 Dic 2017
- Mensajes
- 1.415
- Calificaciones
- 9.722
Pues vas a flipar pero, al igual que me pasó en su día con los anticonceptivos que también tienen este tipo de efectos secundarios, esta medicación me la ha recetado un especialista sin conocimiento de mi médico de cabecera. Exactamente igual que se me ha administrado la vacuna por un especialista en un hospital sin mediar mi médico de cabecera.
Vamos, que no entiendo muy bien qué quieres decir, pero sí, al igual que la vacuna (que es voluntaria, la medicación para las migrañas que me ha dejado como secuela el COVID en mi caso es necesaria y no algo opcional) se me ha administrado asumiendo yo el riesgo-beneficio. Y hay un seguimiento no tanto de la medicación en sí misma, si no de la enfermedad que hace necesaria la medicación.
¿No os habéis puesto nunca vacunas para iros de viaje? Es que no entiendo qué os pasa con la del COVID, pero las de la malaria (que es obligatoria para ir a algunos países y no tiene efectividad demostrada) y otras se ponen exactamente igual: vas a un hospital, te vacunan, listo.
Ninguna vacuna requiere un seguimiento porque los efectos secundarios negativos son muy raros. El único motivo por el que hay muchos fecetos secundarios de esta de golpe es porque la cantidad de gente vacunándose a la vez es muy grande.
Supongo que las anticonceptivas te las recetaría un ginecólogo y supongo que el tema de la migrañas te lo llevará un neurólogo.
Ambos médicos. Ambos colegiados. A no ser que hayas ido por lo privado, para ambos especialistas necesitas pasar por tu médico de cabecera para que te derive.
Las vacunas las administra enfermería, no un médico.
Todas las vacunas pasan primero por el filtro de un médico.
Te puedo contar que a mí me dan muchas reacciones tochas alérgicas y me hincho a punto de explotar. Lo que tengo que hacer es ir a urgencias a que me pinchen corticoides. Aun así, tengo que esperar a que me vea un médico en urgencias y que me derive a enfermería para pincharme los corticoides.
No entro a enfermería y les digo: ale ponme esto!
Y así con el resto de vacunas que tengo puestas. Vaya, todas.
Incluso la vacuna del VPH que a mí ya no me entraba en mi calendario de vacunas, me la compré. Fui a mi médica, me dio la receta (con charla incluida de protección sexual delante de mi progenitora), la compre en la farmacia, pedí cita en enfermería y me las pincharon.
Ahí está la diferencia.
Tía, que puedo pedir cita previa en Madrid en el Zendal 24h vacunación, ir borracha esa noche y me la pinchan.