Prima Naza, intenta estos días separar totalmente el discurso de tu novio de tu sentido de la realidad. Es fácil sentirse confuso ante una manipulación si no tienes tus valores bien reafirmados y permites que él maneje tú mundo mental a su antojo. Aprende a poner una muralla, una puerta y un candado a quien pretende llegar a tu mente y llenarla de mierda. Es un ejercicio importante en tu situación e incluso para ti misma de aquí en adelante. Refuerzate, reafirma una y otra vez lo que tú has visto con tus ojos y escuchado con tus oídos. Lo que hace este tipo está mal y es anormal, lo mires por donde lo mires: no hay discusión o duda posible. Pero eres tú quien lo tienes que tener claro.
Es tan difícil ver el esquema de comunicación en "realidad alterada" que creo que lo que más ayuda en un primer momento es poner tochos en el foro.
Por ejemplo,
@Naza. le dice que se siente mal porque la trata como una inútil en el trabajo, y él contesta que no la va a ayudar más, que para que se ponga a lloriquear, prefiere dejar el trabajo aparte.
Lo cual, sería totalmente coherente entre personas normales, PERO los que conocemos el percal:
1. ERROR FATAL decirle a tu pareja cómo te sientes. No empatiza, sino que disfruta del poder que le da hacerte sufrir.
2. Primer elemento de REALIDAD ALTERADA que la prima asume LA AYUDA.
NO la está ayudando. 25% la ayuda, 75% le pone palitos en la rueda aprovechando su inexperiencia en el puesto.
3. CASTIGO. Te has atrevido a expresar una queja en vez de adorarme, ergo te castigo no ayudando. El castigo REAL va a consistir en putearla más para que se equivoque, o equivocarla aposta , para luego decir " ¿ Lo ves? Sin mi ayuda no sabes hacer nada"
4.DESPRECIO. Invalidación total de los sentimientos. No está pasando nada malo, es que eres una estúpida cría llorica, inmadura, etc... ATAQUE A LA AUTOESTIMA.
5. La más peligrosa. AFIRMACION DE CONTROL. Dejar el trabajo "aparte", supone que nada más cambia. Sigues siendo MIA.
La expresión emocional de la prima, no le provoca pena por su sufrimiento, sino IRA NARCISISTA. Se ha atrevido a reprocharle algo a Dios, por lo cual va a recibir castigo.
DIOS no tiene que renunciar a nada, por tanto queda excluida la lógica humana en cualquiera de sus versiones:
A) Es imposible trabajar juntos, uno de los dos pide traslado por el bien de la pareja.
B) Efectivamente ella es torpe, me desenamoro.
C) Soy un baboso y sólo me la quiero tirar. No le hago caso en el trabajo, no se lo reviso y que la cague.
D) Además de baboso, doy un HDLGP y me quiero ligar a la jefa. Le sugiero que se traslade ella y luego la dejo.
Y claro ¿ Qué persona normal tiene esta capacidad de análisis? Ninguna. Hay que tener conocimientos específicos sobre transtornos de personalidad y entrenamiento en esquemas comunicativos.
Por eso insisto tanto en NO HABLARLES. Cada cinco minutos de charla con ellos, suponen veinte de análisis.....para total generar más rabia y más ganas de " decirles cuatro cosas"