Cuando su trabajo se convierte en un problema

Si yo fuera su jefa, no me fiaría de él a la larga, una vez me hayan subido a mí, no querría tener a mi lado a alguien que habla o cotillea del trabajo de los demás empleados, porque lo mismo que lo hace de ellos, quién me va a decir que no lo va a hacer conmigo? Ella igual le está utilizando para ascender y veremos si después le sigue haciendo el mismo casito.

Es divorciada, tiene una hija adolescente, y no tiene pareja. Su vida gira entorno al trabajo, ella empezó de la nada, no tiene ni la carrera pero ha tenido mucha paciencia y los ha visto a todos desfilar y ella aún sigue en pie y de directora, lleva en la misma empresa 20 años. No son ilusiones ya lo ha ascendido pero aún mantiene tareas del puesto anterior hasta que encuentren al indicado, a ver que le tiene preparado para el futuro.

Para ls primas que me han dicho que si podían tener algo entre ellos, no sé.. no creo, ella tiene 46 años y mi pareja 32, y cuando hablan se gastan muchas bromas, claro que la edad no es un problema pero viajan muchas veces juntos y con otros compañeros y se quedan en el mismo hotel pero no quiero hacerme películas, no me gusta mirar su móvil y me mantengo firme, no tengo pruebas y por ahora no quiero volverme más loca.
Yo he conocido un dúo jefa-empleado mano derecha así de enfermos por el trabajo y no había nada entre ellos. Simplemente obsesión por el trabajo en común.

¿Soy la única que piensa que la jefa esta tiene un interés más allá del laboral por la pareja de la OP?

Parece de esas personas que le encantan tener a alguien que le admire y le estén adorando todo el día, y que le gustaría tenerlo aún más cerca incluso a nivel personal. El hecho de llamar por temas que no son específicos del trabajo (cotilleos de empresa que no es "trabajo pendiente") me hace pensar que la mujer esta quiere atarlo cada vez mas corto y elige precisamente momentos fuera del trabajo para esas llamadas tan largas y cómplices, por un lado para dinamitar la relación personal del hombre desde dentro y por otro por monopolizarlo cada vez más.

Quizá estoy algo conspiranoica.
Yo también lo pensé.

Prima, siento mucho por lo que estás pasando.

De lo que cuentas, yo creo que lo peor es tu lucha por tener una pareja que en realidad no tienes.

Tienes otro tipo de pareja, una pareja que vive para el trabajo, cuyo mayor interés es subir en la escala laboral, y efectivamente tú no estás la primera en su lista de prioridades. Hay muchos hombres así, y muchas mujeres en tu situación.

La única forma de continuar la relación es aceptar este tipo de pareja, y hacerse una vida propia fuerte, llena de incentivos, de salidas, de amigas, de amigos, incluso te cabe un amante en todo esto. Tienes derecho a tener una vida plena, a salir, a hacer planes chulos, a disfrutar de la vida, con tu pareja o sin él.

La otra opción es dejarlo. Es cuestión de ver si te compensa, si encuentras la manera de ser feliz con este tipo de relación. Si la respuesta es no, pues ya está. Puede que tú no seas prioridad para él, pero no te hagas eso a ti misma. Sé tu propia prioridad por lo menos.
Muchas gracias por tu mensaje prima 🥰
tienes toda la razón solo quedan estas dos opciones, aunque no es fácil ninguna de las dos.

La culpa es de todos:
  • del hombre porque es un prepotente lameculos
  • de la jefa porque es una soberbia
  • de la OP por falta de amor propio

Otra cosa es como gestione cada uno su circunstancia
La culpa de qué?

La jefa vive como quiere, no veo el problema.
Él vive como quiere, lo mismo.
El problema lo tiene la OP vive pendiente de otra persona que está feliz a lo suyo y no tiene intenciones de cambiar. No me parece bien como gestiona él la relación pero al final si ella sigue con él sabe lo que hay. (Aunque para mí ella tiene razón, eh, pero tendrá que exigir algo a la persona con la q tiene la relación..)

No se si lo dices por mi mensaje, pero como creo que se puede llegar a leer como tal, aprovecho para aclararlo: La culpa es de él, no tiene una pistola para actuar como actúa. Pero lo veo el típico que se cree listísimo y solo está absorbido cual secta por su jefe que le lleva como quiere. Evidentemente él tiene un problema y gordo, pero no sería la primera persona que veo que, al coger distancia con su superior/empresa, abre un poquito los ojos.
No lo decía por ningún mensaje en concreto. Él está claro que se cree más listo q nadie pero está feliz con su vida, quiere vivir para el trabajo. No es un pobrecito que no se dé cuenta de las cosas, que se lo haga? Vale, pero está cómo quiere estar.

Dile eso a un docente que cuando sale del trabajo tiene que seguir trabajando por coj*nes... Y así 24/7...😅

Trabajé un par de años en un colegio y la labor de docente tiene picos donde obligatoriamente toca hacer muchas horas y mucho trabajo, no por adicción, sino porque no hay más remedio.

Pero no están así todo el año, ni todos los días, ni desde luego nadie los llamaba cuando estaban en sus vidas personales fuera del colegio, o en sus vacaciones y días festivos.

Trabajé un par de años en un colegio y la labor de docente tiene picos donde obligatoriamente toca hacer muchas horas y mucho trabajo, no por adicción, sino porque no hay más remedio.

Pero no están así todo el año, ni todos los días, ni desde luego nadie los llamaba cuando estaban en sus vidas personales fuera del colegio, o en sus vacaciones y días festivos.
No entiendo el primer párrafo (soy docente), yo tengo un horario fijo.

Sobre el segundo, te equivocas bastante. Yo he tenido que poner muchos límites porque he pasado por muchos centros donde te escribían cualquier día y a cualquier hora, pidiendo cosas para anteayer y saltándose a la torera tus festivos ni tu tiempo libre.

Pues yo llevo ya 3 meses non stop 24/7... Y con gente que no para de dar la brasa desde su casa fuera de horas y que no te deja ir una vez se acaba la jornada laboral...🙄 Y si, puede ser asi en todos los colegios donde yo vivo...

No se va a buscar otro empleo, está encantado es ella la que lo sube. Como has dicho el 70% de conversaciones son sobre ella y cotilleos sobre otros compañeros, a ella le encantaría joder a muchos compañeros y gracias que no tiene todo el poder, según he entendido creo que la van a ascender mas aún y se llevará con ella a mi preja también
Pinta malísimamente, la trepa maquiavela y su abducido.
Tóxica es, te lo digo. Cuando no le quede nadie a quien depredar la pagará con él.

Yo empezaría a hacer mi vida en TODOS los sentidos. Haz tu propio horario que NO dependa del suyo.

Suelta poco a poco, a tu ritmo, hasta que te de igual todo y te vayas. Necesitas ganar seguridad en ti misma para que irte no sea un drama.

El problema que tienes no es real, es que tu has decidido que tu vida sea estar pendiente de un tío caótico, y eso está destruyendo tu sentido de identidad.

Es divorciada, tiene una hija adolescente, y no tiene pareja. Su vida gira entorno al trabajo, ella empezó de la nada, no tiene ni la carrera pero ha tenido mucha paciencia y los ha visto a todos desfilar y ella aún sigue en pie y de directora, lleva en la misma empresa 20 años. No son ilusiones ya lo ha ascendido pero aún mantiene tareas del puesto anterior hasta que encuentren al indicado, a ver que le tiene preparado para el futuro.

Para ls primas que me han dicho que si podían tener algo entre ellos, no sé.. no creo, ella tiene 46 años y mi pareja 32, y cuando hablan se gastan muchas bromas, claro que la edad no es un problema pero viajan muchas veces juntos y con otros compañeros y se quedan en el mismo hotel pero no quiero hacerme películas, no me gusta mirar su móvil y me mantengo firme, no tengo pruebas y por ahora no quiero volverme más loca.
No quiero ofenderte, pero tú novio está siendo menos listo de lo que cree.

🚩 Le han ascendido, pero sigue haciendo el trabajo del anterior puesto.

🚩 No hay un plan de carrera, hay un "haz lo que yo te diga, se leal, y te irá bien".

🚩 Su jefa comparte con él su animadversión por otros y su deseo de perjudicarles. Hay que tener cuidado con lo que se dice por escrito (o en voz alta, que se puede grabar) porque la gente te tiene a partir de entonces cogida por los huevos.

El problema no me parece que sea que eche mil horas si es lo que le hace feliz (si a ti no, debereis valorar si sois compatibles) sino el rollo chungo del que es copartícipe y que a medio plazo solo le va a perjudicar. Esta mujer no es la primera vez que tiene está dinámica, ¿Con quien la tenía antes? ¿Cómo o dónde acabo esa persona?

Última edición: