Cuando su trabajo se convierte en un problema

¿Tú crees? Yo creo que su adicción al trabajo viene en parte jaleada por su líder, su modelo a seguir. Y si su modelo a seguir se desinfla o le deja más en paz, el modelo mental de él va a abrirse a más opciones. Creo firmemente que agradar a su jefa o "ganar puntos" le da chutes serotonina en el cerebro y está enganchado al juego de complacerla (yo, 100tífica). No he leído que su pareja sea así desde siempre, pero si es así, entonces mi recomendación es mandarlo a cagar de una vez.
Ella es el problema principal, no para de mandarle trabajo y más responsabilidades porque no se fía de casi nadie solo de él, pero no puedo quitarle la responsabilidad a mi pareja de no poner límites, ella es su modelo a seguir y es el reflejo en el que se ve en un futuro.

Me sonó un poco a chantaje la frase que le dijo ayer. “Lo más importante para mí es la lealtad y quien es leal siempre tendrá mi apoyo incondicional” . Le he cogido hasta asco, él tiene que hacer todo lo que diga ella incluso joder su relación si hace falta para agradarla a ella, no tiene ninguna empatía solo piensa en ella

Última edición:
¿Soy la única que piensa que la jefa esta tiene un interés más allá del laboral por la pareja de la OP?

Parece de esas personas que le encantan tener a alguien que le admire y le estén adorando todo el día, y que le gustaría tenerlo aún más cerca incluso a nivel personal. El hecho de llamar por temas que no son específicos del trabajo (cotilleos de empresa que no es "trabajo pendiente") me hace pensar que la mujer esta quiere atarlo cada vez mas corto y elige precisamente momentos fuera del trabajo para esas llamadas tan largas y cómplices, por un lado para dinamitar la relación personal del hombre desde dentro y por otro por monopolizarlo cada vez más.

Quizá estoy algo conspiranoica.

Ella es el problema principal, no para de mandarle trabajo y más responsabilidades porque no se fía de casi nadie solo de él, pero no puedo quitarle la responsabilidad a mi pareja de no poner límites, ella es su modelo a seguir y es el reflejo en el que se ve en un futuro.

Me sonó un poco a chantaje la frase que le dijo ayer. “Lo más importante para mí es la lealtad y quien es leal siempre tendrá mi apoyo incondicional” . Le he cogido hasta asco, él tiene que hacer todo lo que diga ella incluso joder su relación si hace falta para agradarla a ella, no tiene ninguna empatía solo piensa en ella
A ella le cogerás el asco que quieras, no te culpo, pero sinceramente, no estoy de acuerdo en que ella sea el problema principal. El problema principal es tu pareja por no decir que no. Es como si en una relación, el chico pone los cuernos y le echamos la culpa a la tercera persona por buscona o por liarse con alguien en una relación.

No. La persona que tiene una relación contigo es tu pareja, no su jefa. La persona con obligaciones contigo no es su jefa, es tu pareja. Y la persona que está poniendo a otro continuamente por delante de ti no es su jefa, es tu pareja.

Última edición:
Chismes sobre el trabajo, no sobre la vida personal, en plan este quiere ascender, este ha dicho tal comentario, el otro no es de fiar, hablan de las inseguridades de otros, este no trabaja,, es incompetente …supongo que es normal en todas ls empresas pero es que ella se pasa y todo el mundo es malo menos ellos
Esta es una política muy poco inteligente.

De la gente, en general, no se raja. Esa es la reputación que quieres tener en el trabajo: de ser alguien serio y discreto. Cómo mucho, en una reunión de equipo, se abordan cosas como: está parte del proyecto hay que hacerla con X equipo, sabéis que si responsable es una persona que tiende a micromanagear, así que tenemos que ir con él doble de margen de tiempo para que le de tiempo a revisar todo. Pero no sueltas "pues nos toca trabajar con fulano que es un idiota que controla a sus subordinados, aún más inútiles". Inteligencia, prudencia...

Quién critica contigo, te crítica a ti cuando no estás. Esto hay que grabarselo a fuego!

El adicto al curro llega a casa, con la cena preparada, todo limpio y los niños acostados. Como si tuviese chacho/a
Pero el pobre hombre (Soy mejor que un médico) no se da cuenta, además intenta poner de su parte.
A poner del todo no llega pero tampoco hay que ser radical, quien no ha pasado olímpicamente de su pareja alguna vez o toda la vida?

El adicto al curro llega a casa, con la cena preparada, todo limpio y los niños acostados. Como si tuviese chacho/a
Creo que hay que diferenciar la gente adicta al trabajo de la gente que adora estar en el trabajo y llegar a mesa puesta. La gente adicta al trabajo suele tener muchas carencias, los tipos que llegan a mesa puesta están de put* madre con los compañeros y la pringada en casa comiéndose todo. Es que la cantidad de tipos así que había en mi anterior empresa era increíble. Y felices de irse un mesecito a Asia a trabajar con proveedores para estar aún más a su put* bola.

Jefe tóxico y marrullero o que o vas con el o vas contra él. Red flags volando por todos lados. Tu novio ahora no lo ve, pero está a 3 meses de empezar a estar el mismo hasta la poxx. La primera vez que no haga exactamente lo que ella quiera, la conocerá de verdad..

Se está cavando la tumba él solito con su jefa que en dos días cambia el aire y será el que ha puesto a parir a todos los compañeros y es un cizañero

Ella no creo que tenga interés como hombre en él. Creo que está más sola que la una y como tiene a este a sus pies ahora le viene bien.

Una adicción al trabajo es un tema muy serio que daña muchas cosas de la vida personal, no por ser trabajo es menos peligrosa y dañina que otras adicciones. No son pocas las personas que acaban con un infarto o problemas graves de salud derivados de ella.

Con una persona adicta lo único que se puede intentar es un ultimátum muy serio, pero no lo hagas si no estás dispuesta a llevarlo a sus ultimas consecuencias.
Dile eso a un docente que cuando sale del trabajo tiene que seguir trabajando por coj*nes... Y así 24/7...😅

Lo de decir de él mismo que es mejor que un médico ya me chirrió mucho. Es de tío dominado por su ego.

Si a esto le añadimos meter mierda de tus compañeros con tu jefa para trepar...

No son los valores que yo quisiera para mí pareja. No creo que se pueda compartimentar tanto y ser así en el trabajo y un buen tío fuera.

Hola, primas.

Disculpar el tocho. Necesito desahogarme ni siquiera se que pretendo escuchar pero si me vendría bien una visión mas objetiva y desde fuera, igual soy poco flexible o exagero.

Los problemas en mi relación han empezado desde que le han ascendido de puesto.
El es un buen hombre, atento, cariñoso, detallista pero tiene un problema y es que falla la comunicación y no pone límites entre vida laboral y privada.

Llevo varios meses aguantando llamadas telefónicas hasta tarde, a las 21h se tira horas hablando por tlf de trabajo, su jefa le llama cuando le da la gana y sin limites. Y me tengo que comer toda la conversación. Vivimos en un pequeño piso de una habitación, así que imaginaros el panorama.
Por poner algún ejemplo, esto es así casi siempre a excepción de alguna semana tranquila.

Lunes a las 19h me dice que terminó de trabajar y que saliéramos a dar una vuelta, yo contenta como una perdiz pensando en pasar tiempo juntos pues salimos y 5 min después le llaman por tlf pues todo el trayecto y el paseo y la vuelta a casa me dio tiempo a ducharme y cambiarme y aún hablaba por tlf y sin exagerar.

Martes: Termina el trabajo a las 19:30 decidimos ver una peli pues le llaman a las 20h y se quedo en el tlf hasta las 21h30 y después ya en la cama pues un rato con el ordenador.

Miércoles: Se fue de reuniones llegó a casa a las 20h, yo para despejarme quede con una amiga y me propuso llevarme para acompañarme y aprovechar un rato juntos yo accedí y nada más salir le llaman por tlf los 40 min de trayecto los paso hablando por teléfono.

Jueves: Termina a las 19h yo estaba de compras y me llama él para hablar y ver qué planes hacer y con sentimiento de culpa por como me siento y la pena de no pasar tiempo juntos me puse melancólica y le dije que le echaba de menos y justo le entra una llamada y me cuelga sin avisarme y cuando le vuelvo a llamar estaba en ocupado y ya ha sido la gota que colma el vaso.

Me he enfadado mucho y cuando llegue a casa le reclame y aún se pone chulo y me dijo que estaba conduciendo y que no puede estar pendiente de todo y que si entra una llamada tiene que contestar. Necesito hablar y sacar lo que siento y se niega en absoluto a escucharme. Puede que eligiera un mal momento porque quería descansar pero es que nunca es buen momento para hablar y la ansiedad de callarme me come por dentro. Me parece bien que conteste pero no me cuelgues de esa manera y yo preocupada a por si ha pasado algo. Le he dicho como me siento y los cambios tan bruscos que han sucedido me están creando mucha ansiedad y su contestación fue que estaba cansado y que hablaríamos otro día.

Empieza a trabajar a las 8h de la mañana pero nunca sabe cuando va a terminar. Tiene muchos viajes cada mes y no me importa intento ser flexible pero ya es demasiado. Mi vida gira en torno a su trabajo ; reuniones que no sabe cuándo terminan, llamadas tan tarde en el rato que estamos juntos, muchos planes cancelados…. siempre habla de los chismes de su entorno laboral, es su tema de conversación preferido. Es demasiado! Creo que no sé si podré aguantarlo más.

Entiendo que quiera evolucionar y ser ambicioso es bueno pero todo en su justa medida. Se esta convirtiendo en una obsesión.

Yo trabajo pero tengo horarios fijos y el problema es que trabajo findes alternos y es cuando él libra, es más complicado aún. y me esta afectando. Me siento sola y no siento que sea prioridad.
Necesito una rutina de pareja, me encantaría y la necesito pero imposible con todo esto.

Podría contar miles de detalles pero sería interminable.
te mando mucho animo y toda mi comprension. Por supuesto que tienes motivos para enfadarte y para molestarte. Hay que trabajar para vivir esta claro...pero vivir para trabajar y que el resto de areas de tu vida queden completamente descuidadas es un problema...espero que podais hablarlo y el ponga limites a su jefa y en su trabajo en general, porque tu puedes ser comprensiva pero la relacion, como todo, hay que cuidarlo...
Mi pareja y yo solo discutimos por el tiempo que nos quita el trabajo. Yo trabajo de lunes a viernes por lo que no hay problema, pero el trabaja todos los sabados y este diciembre tambien todos los domingos ( es cocinero en el restaurante de un gran almacen), el tiempo que nos queda para vernos y hacer planes es muy limitado y eso a veces me hace perder la paciencia(aunque claro, el no tiene la culpa!)....el tiempo es tan tan importante.

Prima no era así antes en otros trabajos, esta jefa la tiene desde hace dos años y es donde desde entonces han empezado los problemas antes se controlaba un poco pero desde que lo ha ascendido va a peor. Es ella que es tan intensa y lo demanda tanto y él se piensa que ella lo va a hacer director general
Cuidado con exculparlo de sus propias acciones... Vale, esta jefa es la que lo lleva a sacar este lado de él. Pero este lado, como la expresión dice, es DE ÉL. Porque a mí un jefe me puede presionar mucho y que eso me lleve a sacrificar algo de mi tiempo, pero a estos niveles ni de coñísima.