¿ De poder hacerlo...que mes elegirías o evitarías para que naciese tu hij@ ? ¿ Por qué ?

Cuando empezamos a buscar no se nos ocurrió pensar en qué mes iba a nacer ni dejar la búsqueda aparcada para que no naciese en x mes. Somos los dos de noviembre que , a efectos de celebrar cumpleaños no nos gusta (porque hace frío básicamente y no puedes hacer tantas cosas como los que cumplen en verano) pero que todos los dramas en la vida de nuestra criatura si llegamos a tener una sean nacer en invierno ;)

Yo era de las pequeñas de la clase y sí, de niña me parecía un rollo pero básicamente porque era un drama tener 7 años mientras todas tus amigas tenían ya 8. Me pasaba la vida diciendo cuántos años iba a cumplir en noviembre, Ahora la víspera de mi cumple sigo diciendo mi edad real, jaja.
A mi chico no le pasó lo de ser de los peques porque en Alemania el corte del curso se hace en verano (y no es estricto, dos niños nacidos el mismo mes de julio pueden empezar el colegio con un año de diferencia si así los deciden sus padres).

Antes de tener a mi peque habría preferido Abril-Mayo, porque yo nací en verano y mi madre siempre dice que el mío fue el peor embarazo.
Ahora diría a partir de septiembre, no me gustaría hacer pasar a un recién nacido un verano. Sinceramente para mi es lo de menos perderme un año la playa o piscina, y si lo tengo que pasar mal yo, pues que se le va a hacer, porque los bebés lo pasan muy mal con el calor. Si das el pecho, haces colecho o le llevas todo el día contigo a 40°.......
Si nace en invierno, a parte de que no son los de antes, hoy en día hay mucha variedad de ropa térmica, cochecitos bien equipados para que no pasen frío, etc...
Dicho esto, nosotros nunca hemos intentado planificar que nazca en determinado mes, cuando decidimos ser papás recuerdo la tristeza de cada negativo, mes tras mes, lo de menos era si cuadraba en agosto o diciembre.
Es difícil explicarse por escrito, no quiero decir que me parezca una frivolidad escoger el mes, entiendo perfectamente que la que no tenga problemas lo haga al igual que las logísticas y circunstancias familiares de cada uno son diferentes.

Antes de tener a mi peque habría preferido Abril-Mayo, porque yo nací en verano y mi madre siempre dice que el mío fue el peor embarazo.
Ahora diría a partir de septiembre, no me gustaría hacer pasar a un recién nacido un verano. Sinceramente para mi es lo de menos perderme un año la playa o piscina, y si lo tengo que pasar mal yo, pues que se le va a hacer, porque los bebés lo pasan muy mal con el calor. Si das el pecho, haces colecho o le llevas todo el día contigo a 40°.......
Si nace en invierno, a parte de que no son los de antes, hoy en día hay mucha variedad de ropa térmica, cochecitos bien equipados para que no pasen frío, etc...
Dicho esto, nosotros nunca hemos intentado planificar que nazca en determinado mes, cuando decidimos ser papás recuerdo la tristeza de cada negativo, mes tras mes, lo de menos era si cuadraba en agosto o diciembre.
Es difícil explicarse por escrito, no quiero decir que me parezca una frivolidad escoger el mes, entiendo perfectamente que la que no tenga problemas lo haga al igual que las logísticas y circunstancias familiares de cada uno son diferentes.
Ojalá fuera tan fácil. A mí me hubiera gustado q el segundo naciera en verano como el primero, y se me fue a finales de noviembre. Qué le vamos a hacer, esto es así.

Pensándolo fríamente evitaría de junio a septiembre. No debe molar nada dar a luz en junio/julio y chuparte todo el verano con un recién nacido. O dar a luz en septiembre habiéndote pasado todo el verano con el bombo.

Para las que mencionáis el embarazo en verano con los calores recuerdo una entrevista de Carolina Cerezuela en la que decía que a ella no se le había hecho nada pesado porque entre el barco y la piscina estuvo bien fresquita, siempre ha habido clases :D

Ojalá fuera tan fácil. A mí me hubiera gustado q el segundo naciera en verano como el primero, y se me fue a finales de noviembre. Qué le vamos a hacer, esto es así.
Mi marido me dice con resignación, cada vez que le digo que toca comprar ropa o calzado y que lo deja nuevo, por lo menos valdrá para el siguiente no?? Y yo, si si ( y pensando para mi "si tu supieras que igual no podemos aprovechar ni los bodys😅). De eso ya nos preocuparnos cuando toque🙃

en el año que yo nací, el 81. el cumpleaños mas repetido en mi clase del colegio era el del día del golpe de estado.

Mi marido me dice con resignación, cada vez que le digo que toca comprar ropa o calzado y que lo deja nuevo, por lo menos valdrá para el siguiente no?? Y yo, si si ( y pensando para mi "si tu supieras que igual no podemos aprovechar ni los bodys😅). De eso ya nos preocuparnos cuando toque🙃
Yo he tenido bastante suerte, xq los 2 son niños y encima el que nació en noviembre es más grandote en comparación q el mayor, así q a pesar de esos 4 meses de diferencia está pudiendo aprovechar casi todo.

Evitar siempre verano. Sin lugar a dudas. Siempre lo tuve claro. Quién le iba a hacer la coronita a mi hijo por su cumpleaños en el cole? Cuántos amigos podrían ir a su fiesta? 🤣🤣🤣🤣
Pero obviamente, cuando la infertilidad llamó a mi puerta, ya me dio un poco igual. Con tal de que naviera, yo feliz. Como si venía el 15 de agosto 😉😉😉
Mi hija nació en noviembre y es un mes que me encanta.

Yo evitaría, si se pudiera elegir, que naciese en enero o incluso en febrero. A todas las personas que conozco ( yo entre ellas ;) ) nacidas en estos meses, ya desde peques si son brillantes en el cole y/o deportes, no se les valora, la gente ( incluida familia y profes) dice que "lo son ya que son de los mayores ", y si no lo son...peor todavía: " ¿ Cómo no lo son siendo de los mayores ?.
Aunque sé que también hay familias que buscan justamente " que sean de los mayores" para que así todo les resulte más fácil.
Yo soy de febrero y oye, a mí me gusta mucho ♥️♥️♥️