¿ De poder hacerlo...que mes elegirías o evitarías para que naciese tu hij@ ? ¿ Por qué ?

No me gusta agosto (por el calor y que todo se paraliza al ser vacaciones) ni diciembre (porque está todo el mundo a tope con navidad y suelen ser cumpleaños que pasan desapercibidos).

Me gustan mucho mayo y junio por la primavera. También me gusta octubre, me parece un mes de comienzos, de entretiempo…

Mi peque nació en octubre.

Última edición:
Cuando empezamos a buscar no se nos ocurrió pensar en qué mes iba a nacer ni dejar la búsqueda aparcada para que no naciese en x mes. Somos los dos de noviembre que , a efectos de celebrar cumpleaños no nos gusta (porque hace frío básicamente y no puedes hacer tantas cosas como los que cumplen en verano) pero que todos los dramas en la vida de nuestra criatura si llegamos a tener una sean nacer en invierno ;)

Yo era de las pequeñas de la clase y sí, de niña me parecía un rollo pero básicamente porque era un drama tener 7 años mientras todas tus amigas tenían ya 8. Me pasaba la vida diciendo cuántos años iba a cumplir en noviembre, Ahora la víspera de mi cumple sigo diciendo mi edad real, jaja.
A mi chico no le pasó lo de ser de los peques porque en Alemania el corte del curso se hace en verano (y no es estricto, dos niños nacidos el mismo mes de julio pueden empezar el colegio con un año de diferencia si así los deciden sus padres).

Yo es algo que jamás me planteé y me llamaba la atención que la gente lo planificara, los afortunados que pudieran hacerlo, y casi siempre para nacer a principios de año. Mi hija nació en noviembre y creo que a ella siempre le ha resultado indiferente. Lo que si he vivido es que para los que nacieron en verano, julio o agosto, es un drama tener un cumpleaños en verano y que todos los compañeros estén de vacaciones y no puedan celebrarlo.

Yo es algo que jamás me planteé y me llamaba la atención que la gente lo planificara, los afortunados que pudieran hacerlo, y casi siempre para nacer a principios de año. Mi hija nació en noviembre y creo que a ella siempre le ha resultado indiferente. Lo que si he vivido es que para los que nacieron en verano, julio o agosto, es un drama tener un cumpleaños en verano y que todos los compañeros estén de vacaciones y no puedan celebrarlo.
Exacto. Y lo de tener menos planes para celebrar me ha pasado de mayor y estando en Alemania, que la gente que los cumple en verano pues organiza barbacoas, pícnics en el lago o alquilan un barco y en mi cumpleaños tengo básicamente dos opciones: Casa o mercadillo de navidad (y al final me lo paso siempre muy bien).
Pero ahora que se cumple un año de que empezamos a buscar y he pasado por todas las fechas posibles, todas me parecen igual de maravillosas, jaja.

No es un plan que esté en mi vida, y quien realmente sí tenga la idea de tener hijos no sé hasta qué punto lo planifica, y más si le cuesta o tiene dificultades, al final, sea cuando sea que nazca, estará bien.

Eso sí, como sufridora de un cumpleaños entre nochebuena y reyes... Desaconsejo totalmente esas fechas 😅 La gente te racanea los regalos, que no pasa nada, hasta que ya peinas canas y llevas años cumpliendo con los regalos de navidades y cumpleaños de los demás y empiezas a cabrearte. De celebrarlo ni hablamos, entre las reuniones familiares, que la gente se va a al pueblo, hace planes o lo que sea... Si es que es normal, hay años que ni yo quiero celebrarlo porque estoy hasta el culo de la comida, las fiestas y la gente.

Y luego todo el año de secano, claro, que si necesito algo en mayo, en plan "se me ha roto la plancha del pelo" o "ha salido una colección de maquillaje limitada que me llama" no puedo aprovechar para decir que X cosa me hace falta o me gusta, dando ideas de regalos. Y cuando llega diciembre y me preguntan que qué quiero, no tengo nada que decir xD Bueno, sí, me gustaría cambiar mi cumpleaños de fecha, pero lo veo complicado.

No es un plan que esté en mi vida, y quien realmente sí tenga la idea de tener hijos no sé hasta qué punto lo planifica, y más si le cuesta o tiene dificultades, al final, sea cuando sea que nazca, estará bien.

Eso sí, como sufridora de un cumpleaños entre nochebuena y reyes... Desaconsejo totalmente esas fechas 😅 La gente te racanea los regalos, que no pasa nada, hasta que ya peinas canas y llevas años cumpliendo con los regalos de navidades y cumpleaños de los demás y empiezas a cabrearte. De celebrarlo ni hablamos, entre las reuniones familiares, que la gente se va a al pueblo, hace planes o lo que sea... Si es que es normal, hay años que ni yo quiero celebrarlo porque estoy hasta el culo de la comida, las fiestas y la gente.

Y luego todo el año de secano, claro, que si necesito algo en mayo, en plan "se me ha roto la plancha del pelo" o "ha salido una colección de maquillaje limitada que me llama" no puedo aprovechar para decir que X cosa me hace falta o me gusta, dando ideas de regalos. Y cuando llega diciembre y me preguntan que qué quiero, no tengo nada que decir xD Bueno, sí, me gustaría cambiar mi cumpleaños de fecha, pero lo veo complicado.
Yo como estoy en tu situación , de pequeña me celebraban mi santo y ahora de mayor ya me ocupo yo desde el 1 de diciembre de ir avisando de la cuenta atrás 😂

Eso le pasa a una amiga que su hija cumple en plenas fiestas y se encuentra con una cantidad ingente de regalos y llega cambio de estación y todo lo tiene que comprar ella. Y eso que a la familia les pide que dejen el regalo para más adelante, pero no están por la labor 🤷‍♀️

Como profe: nunca en los últimos meses del año, que luego son los pequeños de la clase siempre, y en según qué edades se nota mucho.

Como profe: nunca en los últimos meses del año, que luego son los pequeños de la clase siempre, y en según qué edades se nota mucho.
Yo soy profe y madre de una niña de noviembre, y mira, sí, se nota con respecto a los de enero (cuando ellos nacieron, yo no estaba ni embarazada), pero casi que lo prefiero. Es como si fuera un año “adelantada”.
De pequeños, en Infantil, es evidente el desfase evolutivo, pero luego se iguala sin problema.