¿ De poder hacerlo...que mes elegirías o evitarías para que naciese tu hij@ ? ¿ Por qué ?

Pues no se si será coincidencia con las que he tratado o qué y voy a generalizar muy mucho, pero:

Leo mujer de julio: egoístas y muy caprichosas. Yo yo yo y yo.

Leo mujer de agosto: victimistas, nadie les entiende y todo se lo hacen a ellas. También les quema el dinero en las manos.

Ah, y con la edad empeoran. Sea como sea, tenerlas en la familia telita. Y si te tocan de suegra ya ni te digo.
En hombres es menos exagerado.

Y como digo, he generalizado muchísimo. Aunque el peor signo para mi, sin duda, es géminis.
Tanto que dicen de los escorpio, a mí los que más me han complicado la vida son los géminis, todos y cada uno de los que conozco da igual el género. Y no creo en el horóscopo, pero se da la circunstancia de que ha sido así desde siempre, también con los libra. En cambio con los escorpio pocos problemas he tenido

A todo esto, si pudiese elegir a mí me encantaría tenerlos en octubre, noviembre, diciembre, me parecen meses mágicos, aunque tuviese que tragarme el bombo todo el verano. Y ya lo habéis dicho algunas, pero al menos los primeros meses que sean en época de pasar más tiempo en casa y poder tenerlo en brazos sin sudores.

Sobre el desarrollo, yo soy de octubre y aunque era de las más pequeñas también físicamente (y lo sigo siendo) en cuanto a aprendizaje mis padres no notaron que no estuviera preparada o que hubiese diferencias con los más mayores. Lo que sí es verdad es que era más bebé el primer año, pero según pasas cursos deja de ser tan evidente.

Te he puesto que no estoy de acuerdo porque nací en verano y en mi ciudad no había ni perri en ese mes y siempre lo pasaba sola con la familia.
Claro, por eso agosto me parece un mes horrible para cumplir años jajaj lo celebras solo la mitad de años. O al menos es mi experiencia...dentro de que tampoco me supone un trauma.

Tengo un hijo de finales de diciembre -cumplirá 6- y ha pasado por infantil fenomenal. Me arrepiento una vez más de haber sufrido por adelantado por si no se adaptaba al ser el pequeñín de la clase. Celebramos cumple y nada de racaneos en regalos, intentamos que sea súper especial aunque sea en mitad de navidades. Tengo otro peque de abril y también muy buen mes, aún hay tregua para pasar la cuarentena sin excesivo calor y poder meterte luego a la piscina/mar tus cinco minutos al día, jiji. No os preocupéis tampoco por la ropa, que yo he podido aprovechar casi todo porque el segundo fue un ternero de 4 kilos y lo que al hermano le quedaba bien en navidad, a él le iba bien al nacer.

Tengo un hijo de finales de diciembre -cumplirá 6- y ha pasado por infantil fenomenal. Me arrepiento una vez más de haber sufrido por adelantado por si no se adaptaba al ser el pequeñín de la clase. Celebramos cumple y nada de racaneos en regalos, intentamos que sea súper especial aunque sea en mitad de navidades. Tengo otro peque de abril y también muy buen mes, aún hay tregua para pasar la cuarentena sin excesivo calor y poder meterte luego a la piscina/mar tus cinco minutos al día, jiji. No os preocupéis tampoco por la ropa, que yo he podido aprovechar casi todo porque el segundo fue un ternero de 4 kilos y lo que al hermano le quedaba bien en navidad, a él le iba bien al nacer.
Mi hijo es de diciembre y encima es súper pequeñito de tamaño (percentil 3 de altura) y veo a niños de su mismo año de nacimiento que le sacan más de una cabeza.
La verdad es que estoy preocupada por cuando empiece el cole ..

Mi hija es del 28 de Diciembre y empezó la escuela infantil en Nivel 2. Todos los niños habían cumplido los 2 años hacía mil años y la mía entró con 20 meses recién cumplidos. Yo los veía ENORMES a todos y a la mía un ser de luz diminuto.
Cierto es que luego todo depende de como sea el niño, yo tenía miedo a que viviera frustrada por no alcanzar el ritmo que seguían los demás… que equivocada estaba. Espabiló a toda velocidad para igualarse a los demás, ganó autonomía antes que niños mayores, controló esfínteres mucho antes.. así que las limitaciones al final están más en nuestra cabeza que en la realidad de nuestros hijos.
Mucho ánimo a todas esas mamás de Diciembre!! Yo repito este año de nuevo con otro bebé navideño..

Mi hijo es de diciembre y encima es súper pequeñito de tamaño (percentil 3 de altura) y veo a niños de su mismo año de nacimiento que le sacan más de una cabeza.
La verdad es que estoy preocupada por cuando empiece el cole ..
Te entiendo al 100 por 100, prima, pero de verdad que pensarlo antes es boicotearte a ti misma. Espera a ver cómo se adapta. Me pasaba igual y fue todo genial.

No, empiezan el curso los que tengan seis años ya cumplidos en septiembre, a los que los cumplen después de empezar el curso se les da la opción de esperar al año siguiente.
Y a los niños nacidos en verano algunas veces también los dejan para el curso siguiente a decisión de los padres y/o educadores. El hijo de unos amigos nuestros cumplió 7 en julio y va a empezar este año el colegio. Podría haberlo hecho el pasado pero los padres prefirieron esperar. Seguro que en su cole hay niños que nacieron después que él (en agosto, por ejemplo) y que ya van a pasar a segundo.

(Te cito a ti por seguir con el tema, tú imagino que esto ya lo sabes ;))

La mejor época es primavera (marzo-mayo) y otoño (septiembre-noviembre)

La gente suele estar en sus residencias y lo puedes celebrar con ellos, hace un tiempo "aceptable" (ni mucho calor ni frio, aunque depende del sitio claro) y no coincide con otras fiestas (solo los días de semana santa si acaso)

El tema del desarrollo quizás puede ser un pequeño problema en los primeros cursos...luego se puede recuperar sin problema.

Claro, por eso agosto me parece un mes horrible para cumplir años jajaj lo celebras solo la mitad de años. O al menos es mi experiencia...dentro de que tampoco me supone un trauma.
Yo ya lo he contado en el hilo pero mi peque es de agosto y acabamos de celebrarlo en la piscina con casi todos sus amigos, muy pocos son los q no han podido estar. Y siempre ha sido así. Igual antes las vacaciones generales eran más en agosto y ahora se reparte más.

Yo ya lo he contado en el hilo pero mi peque es de agosto y acabamos de celebrarlo en la piscina con casi todos sus amigos, muy pocos son los q no han podido estar. Y siempre ha sido así. Igual antes las vacaciones generales eran más en agosto y ahora se reparte más.
Al final la época de cumpleaños "infantiles" es muy corta a lo largo de tu vida y siempre se pueden hacer otras cosas y luego celebrarlo en septiembre con los amiguitos. No sé, yo si tuviese un hijo que cumpliese siempre en vacaciones escolares intentaría hacer algo especial ese día aunque luego la fiesta con los amigos fuese un mes más tarde. Mi jefa cumple los años justo antes de navidad y dice que adora su cumpleaños (de hecho se coge el día siempre) porque de pequeña en su casa siempre fue un día súper especial sin importar que quedase nada para navidad o que casi nunca hubiese tiempo para celebraciones ese día a los siguientes.

De mis amigas íntimas solo una es de verano y como se desde que acababa el cole en el pueblo ella era tremendamente feliz con esos cumples. En Alemania es verdad que las vacaciones de verano no son siempre en las mismas fechas (son 6 semanas que se van moviendo desde finales de junio hasta primeros de septiembre) al final a la mayoría no le toca todos los años en vacaciones. Pero las amigas alemanas que son de verano y que les pasaba a menudo ahora están contentas de poder hacer planes chulos por su cumpleaños. Como dije al principio, que todos los dramas de la vida sean cuándo es tu cumpleaños!