¿ De poder hacerlo...que mes elegirías o evitarías para que naciese tu hij@ ? ¿ Por qué ?

A mí me da igual realmente el mes, supongo que si fuera elegible prefería de octubre a diciembre, creo que el frío se combate mucho mejor que el calor. En mi ciudad un niño nacido en julio se cuece el pobre hasta octubre.

Casualidades de la vida, mis hermanos y yo nacimos en festivo, en el cole era un poco rollo porque no se celebraba ese día, normalmente el día de antes pero de adultos a los 3 nos encanta que nunca trabajamos en nuestro cumple porque es fiesta nacional. Así que si pudiera elegir sería cualquier festivo de octubre a diciembre 😂

En UK también empiezan más tarde y el corte es en agosto. Los niños que tienen 5 años cumplidos ese mes.
 
Yo ya lo he contado en el hilo pero mi peque es de agosto y acabamos de celebrarlo en la piscina con casi todos sus amigos, muy pocos son los q no han podido estar. Y siempre ha sido así. Igual antes las vacaciones generales eran más en agosto y ahora se reparte más.
El mío también es de agosto e ídem

Estar preñadísima en verano es una faena ( me ha pasado las dos veces), pero para ellos no veo diferencias con los cumples de sus amigos
 
Yo ya lo he contado en el hilo pero mi peque es de agosto y acabamos de celebrarlo en la piscina con casi todos sus amigos, muy pocos son los q no han podido estar. Y siempre ha sido así. Igual antes las vacaciones generales eran más en agosto y ahora se reparte más.

Uf, a mí eso siempre me dió una envidia terrible. He leído en el hilo que en verano mejor que no porque no pueden celebrar el cumpleaños con sus amigos, pero yo cuando era pequeña había 2-3 chavales que cumplían años en esas fechas y no faltaba nadie, porque lo que tu dices, se celebraba en la piscina, se pedían pizzas... Lo recuerdo como algo súper agradable, yo también quería poder hacer eso, y no tener que quedarme en mi casa con mi familia porque hacía frío y el resto del mundo estaba desaparecido, o de resaca cuando fui más mayor 😅
 
Yo ya lo he contado en el hilo pero mi peque es de agosto y acabamos de celebrarlo en la piscina con casi todos sus amigos, muy pocos son los q no han podido estar. Y siempre ha sido así. Igual antes las vacaciones generales eran más en agosto y ahora se reparte más.
Mi experiencia es totalmente la contraria...y llevo muchos años a mis espaldas y ha habido años de celebrarlo con 3 o 4 personas y da gracias.
 
Siempre he pensado que Septiembre.

Cuando yo era pequeña, los cumpleaños de los que nacieron en otoño o invierno, generalmente hacía frio, entonces los padres reservaban para los niños en telepizza o etc...... pero mucho frio, lluvia, irse a casa pronto, oscurecia antes..

Los que cumplían años en verano, pues muchos compañeros estaban de vacaciones por ahí, entonces lo celebrabas con los que estuviesen unos poquitos...

Los que cumplian en septiembre era la clave, porque empezaba el curso y todos los niños estabamos ahi, y seguia haciendo bueno con lo que se podia celebrar en cualquier lado, sol hasta mas tarde, calor globos de agua.. lo mismo que en verano pero con los amiguitos ahi
 
Yo tengo una amiga que vive en una zona muy cálida del sur y que siempre comenta que ella querría quedarse embarazada en septiembre/ octubre para evitar los terribles calores del verano...durante el embarazo .
Mejor quedarse a finales del verano... que los primeros meses como mucho tienes mareos y poteos... y si te adentras demasiado en el otoño es posible que pilles el calor del año siguiente al final del embarazo y ahí sí que vas a desear morir.

En todo caso tengo varios amig@s que opinan que si bien lo del horóscopo no va con ellos sí que creen que hay una cierta causalidad entre algunos rasgos de la personalidad y la época del año en que nace el churumbel... yo añado a la teoría que posiblemente los meses de gestación y el calor o frio que chupó o cualquiera de las otras variables intra-anuales afectan a la gestación y por tanto podrían afectar a la personalidad. Mi experiencia es que la gente que nace justo antes o al principio del verano es intratable en muchas ocasiones, por pizcas de egolatría? no lo sé. Adivina cuando nació mi criaturita... 🤣 No te gustan las lentejas: TOMA DOS TAZAS!!!

Por suerte el calor no empezó a apretar hasta un mes y pico después de que naciera, porque esa es otra: los bebes no sudan bien y lo pasan pero muy mal con el calor. Aprovecho la ocasión para compartir una solución para cuando el aire acondicionado no sienta bien o no lo hay: mano mojada en el grifo y se va mojando poquito a poco teniendo cuidado que no se refresque demasiado... y lo mismo si estás embarazada y tienes mucho calor... mejor en los brazos o extremidades o sino frente y mejor poco a poco y viendo que tal. Si ni con esas pues ventilador.

En resumen: no te preocupes tanto... gracias que tenemos inteligencia para adaptarnos y mejorar.
 
Última edición:
Yo evitaría, si se pudiera elegir, que naciese en enero o incluso en febrero. A todas las personas que conozco ( yo entre ellas ;) ) nacidas en estos meses, ya desde peques si son brillantes en el cole y/o deportes, no se les valora, la gente ( incluida familia y profes) dice que "lo son ya que son de los mayores ", y si no lo son...peor todavía: " ¿ Cómo no lo son siendo de los mayores ?.
Aunque sé que también hay familias que buscan justamente " que sean de los mayores" para que así todo les resulte más fácil.
Venía a poner algo parecido. Cómo docente vi que , cuando entran muy chicos antes de cumplir la edad reglamentaria, tardan un poco en madurar los conocimientos al nivel de sus otros pares . Yo prefiero que entren más grandes antes que más chicos. En los primeros años se nota mucho. No pongo los meses pues vivo en Argentina y tenemos un calendario escolar completamente distinto
 
Yo sin duda evitaría diciembre y enero, se junta los puentes de diciembre , las navidades y reyes y es mal tiempo para poder celebrarlo y esque se pierden regalos literal, pero luego en todo el año no te cae nada jajajaj
 
Yo si pudiera evitaría diciembre. Entran al cole muy pequeños en comparación con los otros y tb por el tema de regalos, que se junta el cumple con las navidades.
 
Yo evitaría agosto, pero no por el calor, sino porque gran parte de las personas que conozco que han nacido en ese mes, sobre todo durante la primera quincena, son gente que no me gusta un pelo. Supongo que será casualidad, y lo siento por las primas que hayáis nacido en esa época, pero si puedo creo que lo evitaré cuando me toque.
 
Yo procuraría que naciera en marzo-mayo sobre todo para evitar estar embarazada en los meses de calorazo asqueroso. Igual el principio del embarazo no es tan malo (quien da a luz en marzo es porque se queda embarazada en junio), pero estar aguantando temperaturas de +40ºC con el tremendísimo barrigón tiene que ser una tortura.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
215
Visitas
9K
Back