Declaración romántica compañero trabajo

Chivata el compañero que le va con el cuento, que va de chivata del otro.

Es que que grima dan. Que tipo de personas serán??
Su familia pensará que son normales? Porque es que flipo.
En las mentes poco evolucionadas de muchísima gente si pides ayuda a un superior denunciando un mal comportamiento o un delito (como el caso que nos ocupa) ya eres un chivato. Es un comportamiento atávico, tribal, primitivo que no distingue clase social ni nivel de estudios. Para ellos estos temas se arreglan dentro de la tribu a bofetadas, puñaladas traperas o put*das constantes entre compañeros. Es la base por ejemplo de bullying. Hay bullying porque hay silencio cómplice, la omertà, ley del silencio y la cobardía. Denunciar a un superior un acto atroz es alta traición, querer quedar bien con dichos superiores (pelotear) y ser un trepa que quiere cambiar a una tribu superior. Cambiar de tribu es anatema. Querer progresar y labrarse un porvenir es también anatema: trepa, pelota, lamec*los, etc, etc, hasta la náusea.

"Te falta calle", te dicen, que es lo mismo que decirte: "aún no has aprendido a ser mala persona y saber comportarte tal y como la tribu manda".

Está muy extendida está mentalidad y es origen de ambientes laborales y escolares altamente tóxicos.

En las mentes poco evolucionadas de muchísima gente si pides ayuda a un superior denunciando un mal comportamiento o un delito (como el caso que nos ocupa) ya eres un chivato. Es un comportamiento atávico, tribal, primitivo que no distingue clase social ni nivel de estudios. Para ellos estos temas se arreglan dentro de la tribu a bofetadas, puñaladas traperas o put*das constantes entre compañeros. Es la base por ejemplo de bullying. Hay bullying porque hay silencio cómplice, la omertà, ley del silencio y la cobardía. Denunciar a un superior un acto atroz es alta traición, querer quedar bien con dichos superiores (pelotear) y ser un trepa que quiere cambiar a una tribu superior. Cambiar de tribu es anatema. Querer progresar y labrarse un porvenir es también anatema: trepa, pelota, lamec*los, etc, etc, hasta la náusea.

"Te falta calle", te dicen, que es lo mismo que decirte: "aún no has aprendido a ser mala persona y saber comportarte tal y como la tribu manda".

Está muy extendida está mentalidad y es origen de ambientes laborales y escolares altamente tóxicos.
Si, si totalmente, pero en este caso tan obvio y con todo lo que hay de protocolos antiácoso y tal y cual... No creo que le empresa se la quiera jugar y ellos que piensen lo que les de la gana que son unos rastreros

No me voy a medir con la regla 📏 de dos rastreros

Si, si totalmente, pero en este caso tan obvio y con todo lo que hay de protocolos antiácoso y tal y cual... No creo que le empresa se la quiera jugar y ellos que piensen lo que les de la gana que son unos rastreros

No me voy a medir con la regla 📏 de dos rastreros
Y más pudiendo ir a juicio, con las pruebas, eso siempre es lo importante, las pruebas, y si siguen acosandola peor por lo que decis de los protocolos antiacoso, si son listos no se juegan las manos

bueno, el mensajero es chico, pero no es heterosexual, respecto a los mensajes del otro, me ha llegado a mandar capturas de mensajes del otro diciendo "dile que me mola un montón" Pues la verdad me he visto en situaciones algo similares en otros escenarios a lo cual he sido más " borde" y aunque nadie me ha dicho nada no he podido evitar ser la "apestada" del grupo porque ha rechazado a malas ese chico monisimo, por eso voy con algo de miedo...Tomaré en consideración lo que han dicho otras primas, se lo diré más claro al mensajero.
A mi perdoname pero esto me suena a coña de compañeros, vete a saber si el supuesto interesado realmente lo está y todo es cosa del mensajero. Con algún otro compañero no has comentado la situación?

Última edición:
bueno, el mensajero es chico, pero no es heterosexual, respecto a los mensajes del otro, me ha llegado a mandar capturas de mensajes del otro diciendo "dile que me mola un montón" Pues la verdad me he visto en situaciones algo similares en otros escenarios a lo cual he sido más " borde" y aunque nadie me ha dicho nada no he podido evitar ser la "apestada" del grupo porque ha rechazado a malas ese chico monisimo, por eso voy con algo de miedo...Tomaré en consideración lo que han dicho otras primas, se lo diré más claro al mensajero.
Pero y cuando te enseña las capturas tú que le dices?

O sea, no lo considero relevante en el sentido de lo que hacen ellos, que son unos subnormales, pero es que no sé qué respondería si me pasara lo mismo pero creo que en mi cara se me notaría muchísimo que estoy flipando y que me parecen dos gilipollas. Es que se te tiene que notar la cara de asco y flipar fuerte.

Vaya panda

Hola chicas, tengo una situación que la verdad no sé cómo lidiar de la mejor manera, trabajo hace poco en una nueva empresa, trabajan muchísimas personas, está todo dividido por departamentos, pues desde que llegué note que un chico en particular me miraba un poco de más, sin embargo nunca me ha hablado directamente, hace poco uno de los compañeros de trabajo con los que entre a la vez a la empresa, me ha dicho que hay un chico que está interesado en mí y me ha mandado a decir que le intereso...El "mensajero" entro a la misma vez que yo a la empresa por lo que somos más cercano, el otro ya trabajaba allí. Bueno pues le he respondido con con este mismo chico que muchas gracias por el cumplido pero no estoy interesada en salir con nadie, en conclusión no tengo intención de salir con el en particular no me gusta.
Pues después de esto ha vuelto a decir mediante "el mensajero que le gustó mucho que ese día he estado muy guapa" pues le vuelvo a responder que gracias que no estoy interesada,y poco después vuelve a insistir de la misma manera que solo quería invitarme a salir a esto último ya digo medio de broma que estoy en celibato y no tengo interés en salir con nadie.

La cosa es que ya he dicho que no y se me hace algo incómodo esto, este chico es el tipo amigo de todos y he visto varias veces que habla con otros compañeros mientras me mira como si estuviera hablándoles de que le gustó o yo que se...también veo que como que el chico que hace de mensajero está en plan como "que mala eres por decir que no" y al final veo que va a haber está narrativa de no ha querido salir con este chico buenísimo....
Me está molestando la situación y la verdad no quiero decírselo de mala forma pero me parece que al final voy acabar siendo grosera porque ya me molesta la situación y que todo el mundo tenga que enterarse que "le gustó" y soy mala persona por no querer salir con el.
Ya dije que no de forma educada, que más quiere?. ....no quisiera decírselo a malas pero se que se me va a salir si sigue así la cosa....que hago en está situación??a alguien le ha pasado? Es normal que me enoje la situación??
No sé que edad tenéis ni en que clase de empresa trabajáis pero a mi me parece surrealista ir a trabajar y tener que aguantar esas tonterías de "mensajeros" con historias de "me gusta" estilo de cuando la gente estudiaba en el instituto en los años 90.
A mi directamente me parece acoso, igual os parezco muy heavy.
La verdad es que en España por una cosa u otra las relaciones laborales están podridas, es un todo vale.

A mi perdoname pero esto me suena a coña de compañeros, vete a saber si el supuesto interesado realmente lo está y todo es cosa del mensajero. Con algún otro compañero no has comentado la situación?

A mí me suena a que no por ser subnormal es menos narcisista.
La insistencia es SENTIDO DE DERECHO. "Se está haciendo la dura para que la persiga más". No hay opción real de ser rechazado. Eso es lo que piensa.

Y no es la primera vez que le pasa a prima. Efectivamente son tan manipuladores que eres "mala" si no te lías con el favorito de toda la oficina, y te hacen el vacío. Y si es el jefe, muérete, hasta le hacen de mamporreros.

Da mucho gustito sumarse a hacer el vacío a la acosada, porque fea no suele ser. Pero claro, lo que pasa es que es una estúpida, que no sabe aguantar una coña de compañeros porque no tiene sentido del humor.

Prima, sabiendo lo del mensajero le preguntaría, tú te prestas a colaborar para acosar a una mujer?

Sí, es directo y se van a revolver cuando nombres lo que hacen porque como vas a pensar eso, que mala eres (tú, claro) etc, pero a mí me huele que ya es una guasa y se están mofando entre ellos de tí.
Si no cortas va a extenderse al departamento, planta, o lo que sea.

O eso o RRHH, pero que paren sin ser cortante no es realista porque no te respetan.

Última edición:
Tienes que cortar ya el tema con rotundidad y plantear que vas a escalarlo. Que la gente considere que eres borde da igual, o están muy desubicados o, como dice otra prima, te están tomando el pelo y probablemente no es la primera vez que lo hacen.

Expresa por escrito que no deseas ninguna referencia más a este tema, que no es profesional, que te sientes acosada y que si no para, vas a tener que buscar ayuda.

Capturas de pantalla de todo, si te vuelve a hablar del tema, a recursos humanos.

Se están aprovechando de que eres joven y nueva, alguien con 10 años es impensable que se viera en algo así.

Manda al mensajero para evitar el rechazo directo.
Como dicen las primas, prueba a rechazarlo directamente, si puede ser delante de alguien más.

Perdona, me molesta un poco que estés hablando habitualmente de mí en el trabajo que compartimos y que encima mandes a gente a enviarme mensajes. Intento trabajar.

Manda al mensajero para evitar el rechazo directo.
Como dicen las primas, prueba a rechazarlo directamente, si puede ser delante de alguien más.

Perdona, me molesta un poco que estés hablando habitualmente de mí en el trabajo que compartimos y que encima mandes a gente a enviarme mensajes. Intento trabajar.
Pero es que el supuesto enamorado no sabemos si envía a alguien o no. Estar enamorado de una compañera no es un problema ni es reportarle a recursos humanos, lo que si es reportable es presionar con tus comentarios a una compañera para que quede con otro.

Montarle un numerito al supuesto enamorado no soluciona ningún problema de forma profesional.

A mí también me suena a que se pueden estar burlando de la OP porque en serio... ¿Un tipo adulto que manda mensajeros? ¿Un tipo adulto que accede a hacer de mensajero?

Pero da un poco igual. En cualquiera de los casos, tienen que parar ya. Hay que ponerse serios y sino elevar queja y atpc.